• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mochan650

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
29
Nivel reaccion
32
Puntos
13
Ubicación
España
Si no hay nada de que convencer, hace años mis suegros compraron un cuchitril en patinador, cuando se venían quejando, yo silbando
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.735
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Es que un buen juguete solo tiene una logica - que te haga disfrutar del momento 😁
Uy como ha sonado eso ..

Happy I Love You GIF by Warner Bros. Deutschland
 

xacarrere

Limpiando la parafina
Registrado
26/2/22
Mensajes
33
Nivel reaccion
49
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Moto
Keeway K-Light, Leonart raptor y Honda CB 125 J
Bueno , antes que nada buenos días a todos!

Este tema lo abro con intención de debatir acerca de unas cuantas cosas del mundillo motero, y con intención de eso, debatir (Por favor, abstenerse de discusiones y de prepotencias etc..).

En resumen, como algunos sabrán, me compré a finales de 2021 una Yamaha R125, con la cual muchos empezaron a decirme (Tanto dentro como fuera del foro) que me entraría el gusanillo de mas, que se me quedaría corta al cabo de un mes etc.. cosas que bueno, al fin y al cabo no podía discutir porque no tenía la experiencia.

Pues bien, después de estos meses, me estoy dando cada vez mas y mas cuenta de que me sigue sobrando moto por todas partes. Voy a hacer rutas, cortas y largas.. puertos de montaña, autopista/autovía (Aquí es el único lugar donde hay un asterisco*) y la verdad es que no entiendo eso de "te faltará potencia".

Aclarar que no soy una persona que le guste excesivamente la velocidad. Me gusta mucho la aceleración, si, y eso conlleva velocidad pero realmente no necesito un 0-100 en 3 segundos, con los 10 que me hace la moto estoy mas que sobrado ya que se iguala con la aceleración de mi coche (Seat Leon 2 1.9 TDI).

La cuestión es que barajando la idea de si sacarme o no el A2 (Cosa que pienso desde el primer dia) cada vez le veo mas pegas por mi situación personal, la cual me gusta eso curvear (cosa que normalmente se hace a que, 60? 80? 100 como mucho? Todas esas velocidades las alcanzo sin que la moto se entere, y gastando una cantidad de combustible tan y tan baja.. que se me olvida cuando he repostado por última vez.

Las cosas son que, obviamente si tuviera el carnet me compraría algo mas potente, pero incluso eso desde el primer día llevo pensando que mi moto "Ideal" sería una yamaha R3 (42cv) ya que no necesito potnecia, necesito sensaciones. Y Aquí esta la clave del asunto.

Excepto en las *Autopistas que cuando ya vas a 120, le cuesta bastante subir a mas que eso y por ello conlleva ciertos riesgos que todos conocemos bien, no me he encontrado jamás una situación en otras vías que me haga pensar: Joer, necesitaría mas potencia porque tal y cual.. nunca!

Por lo que doy por iniciado el debate.

Cual es vuestra experiencia tanto en 125 como en su paso hacia mas cilindradas? Los que ya habéis dado el salto a las motos mayores, creéis que una 125 sigue siendo una buena moto? Os arrepentís?

A hablar muchachos! :)
Yo tengo mi Leonart desde el 2014 y en 2018 (sin deshacerme de ella) paso a hacerle compañía una Keeway K Light y con estas dos, estoy finalizando la restauración de una Honda cb 125 del 78.
Me gustan las 125.
En muchos casos las 125 es una moto-escuela, un paso previo a una evolución supuestamente natural (un topico). En otros muchos casos es simplemente pasion por estas pequeñas grandes motos.
Yo si quisiera tendria ya el A y una moto de gran cilindrada, ni necesito mas ni me apetece.
Tengo un amigo al que siempre se le quedan cortas las motos, se le quedó corta su 125, luego la 650 se le quedó corta, la 800 también y la 1300 sigue quedándose corta, es cosa de mentalidades.
No es la moto, es el motero y su manera de ver las cosas.
Yo 125 forever y lo de "nunca digas de ese agua no beberás", os aseguro que lo digo, de ese agua no beberé, con todo respeto a las opiniones de los demas y a sus motos.

Saludos 😏👍
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Aún añadiría que en un momento dado existen los MP3 con más de 40cv por lo que el A2 aún pierde más valor para muchos. Ya se que las sensaciones con escooter son diferentes pero no se cuanto durará la combustión y pasará a ser todo eléctrico con sensaciones similares a scooter con más par eso sí.
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
La única sensación que una mp3 te puede traer es la de ir sentado en un barreño....

Eso de los triciclos debería ser considerado algo semejante a la excomunión del motero.... 😈
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X
@Motero 125-R Yo te diría que si la 125 ya te va bien no hace falta que te saques el A2. A mi me va bien tener la 500 para tener mas libertad a la hora de moverme porque no tengo coche, en barcelona es imposible aparcar, y me permite hacer un poco lo que quiera. Bien por ti si no necesitas mas.
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Os leo a algunos y parece que vivo en otra dimensión... primero hay que separar el término "quedarse corto" con "disfrutar", se me queda corta una moto de 50cv? No, disfruto igual que con una de +100? Pues tampoco y eso es un hecho, ojo es totalmente personal y lo mismo otros no comparten mis gustos pero lo que si veo objetivo es que una 125 se queda corta en cualquier caso, cuando he cogido alguna fuera del ambiente urbano es un dolor para absolutamente todo, tienes que adelantar? necesitas 5km para hacerlo con seguridad, ¿vas de curvas? entras en curva llegas al ápice abres gas y.... 0 sensaciones eso no anda nada.... ¿para ir a x sitio haces 50km de autovía? pues serán 50km a puño roscao tooodo el camino y cuando venga una cuesta ojo cuidao que el coche de detrás como no esté al loro te come... yo así no voy cómodo vamos, y como lleves a la mujer detrás pues no lo he probado pero ya tiene que ser el acabose.
En fin que respeto vuestra opinión pero con lo que respecta a las 125 no puedo entenderlo, creo que alguno de los que defienden no sacarse el carnet de moto es porque no han probado una moto "grande" bien porque si no no me lo explico.
Otra curiosa es cuando he escuchado el "pilla 120 y con eso ya total no se puede ir más rápido", a ver si, pero no es lo mismo ir a 120 a punta de gas con total tranquilidad de que tienes potencia por si lo necesitas que ir a 120 a puño roscao y acoplado rezando porque no venga una cuesta... vamos yo lo veo así, seguro que es un comentario poco popular pero es mi opinión.
Que moto de 125 probaste? Una con 8cv? Eso es otra cosa por que con 15 no vas tan apretado en autovía.
Que no disfrutes en curvas con una 125 no significa que no sean buenas, igual eres tu que no sabes llevarla en curva, a mi me pasa de pasar del 125 al 250 hasta que me acostumbro.
Pero ya te digo,que en curvas de montaña hemos pasado con las 125 a muchas como la tuya en curva y después solo les ha quedado adelantarnos en recta con una lagrimita 😀.
Puedo respetar lo que dices, pero creo que nadie que haya tenido una 125 va a compartirlo.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Que moto de 125 probaste? Una con 8cv? Eso es otra cosa por que con 15 no vas tan apretado en autovía.
Que no disfrutes en curvas con una 125 no significa que no sean buenas, igual eres tu que no sabes llevarla en curva, a mi me pasa de pasar del 125 al 250 hasta que me acostumbro.
Pero ya te digo,que en curvas de montaña hemos pasado con las 125 a muchas como la tuya en curva y después solo les ha quedado adelantarnos en recta con una lagrimita 😀.
Puedo respetar lo que dices, pero creo que nadie que haya tenido una 125 va a compartirlo.



Claro nen porque 15cv siempre son suficientes hay gente que hace swaps y apaña un 250 en una 125:sisi:
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Total...
Se pueden sacar el carnet y seguir conduciendo sus 125, que es muy respetable y, según que circunstancias personales, a veces lo más lógico.
Yo entiendo que un carnet es una titulación de conocimiento básico, que te abre muchas puertas por las cuales solo pasa si quieres.
Que sentido tiene sacarme un carnet que me enseñe a hacer lo que ya se hacer para quedarme con la moto que ya tengo?
Dar dinero al estado sin motivo? No gracias xD
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Yo tengo mi Leonart desde el 2014 y en 2018 (sin deshacerme de ella) paso a hacerle compañía una Keeway K Light y con estas dos, estoy finalizando la restauración de una Honda cb 125 del 78.
Me gustan las 125.
En muchos casos las 125 es una moto-escuela, un paso previo a una evolución supuestamente natural (un topico). En otros muchos casos es simplemente pasion por estas pequeñas grandes motos.
Yo si quisiera tendria ya el A y una moto de gran cilindrada, ni necesito mas ni me apetece.
Tengo un amigo al que siempre se le quedan cortas las motos, se le quedó corta su 125, luego la 650 se le quedó corta, la 800 también y la 1300 sigue quedándose corta, es cosa de mentalidades.
No es la moto, es el motero y su manera de ver las cosas.
Yo 125 forever y lo de "nunca digas de ese agua no beberás", os aseguro que lo digo, de ese agua no beberé, con todo respeto a las opiniones de los demas y a sus motos.

Saludos 😏👍
Tal cual, no es la moto (Aun que a veces si) la que se queda corta, sino las espectativas del que la monta!
Mis espectativas son ir a velocidad legal y disfrutar, y en eso lo hago tanto como quiero!
 

xacarrere

Limpiando la parafina
Registrado
26/2/22
Mensajes
33
Nivel reaccion
49
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Moto
Keeway K-Light, Leonart raptor y Honda CB 125 J
Tal cual, no es la moto (Aun que a veces si) la que se queda corta, sino las espectativas del que la monta!
Mis espectativas son ir a velocidad legal y disfrutar, y en eso lo hago tanto como quiero!
A veces si depende de lo que uno quiera hacer con la moto, yo como buen aficionado al custom, no me prima la velocidad sino los paseos y rutillas disfrutando de la carretera.

👍😏
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
A veces si depende de lo que uno quiera hacer con la moto, yo como buen aficionado al custom, no me prima la velocidad sino los paseos y rutillas disfrutando de la carretera.

👍😏
Y a mi me gusta la estética y conducción deportiva (Por posición , no por velocidad) pero no me gusta ir rapido porque aparte de peligroso, es ilegal.
Sinceramente me gusta tomar curvas de montaña a 60-80 km/h y notar esa "Deportividad" pero no me gusta ir por autopista , me parece aburrido ir en linea recta todo el tiempo.. y eso me pasaría con una 125 y con una 1000 ya que no querría pasar de 120 tampoco jajajaj

Por lo tanto, aun que en tipo de motos somos muy diferentes, tenemos la misma preferencia! Disfrutar de las rutas! :motorista:
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Yo antes tenía una Keeway RKS y se me quedaba un poco corta, no por la moto en sí misma sino porque a veces en las salidas dominicales todos los que iban llevaban los 15cv máximos y, aunque iban a mi ritmo sin dejarme, a mi no me gusta que me tengan que esperar si hay que coger un tramo de carretera más rápida. Ahora con la MT125 ya voy como ellos y si tengo que esperar yo a alguien no me molesta y la llevo a 7000 rpm tan feliz disfrutando de las vistas, total es ir a casi 100km/h de marcador que es lo máximo en carretera convencional.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Para eso esta la magia de la potencia - a velocidad adeciada una recta se transforma en una curva :sisi:
A ver, no diré que no entiendo lo que quieres decir, porque lo entiendo!
Pero partiendo de no querer pasar de 120, a 120 ya puedo ir con mi 125 y tener mas potencia no me hará ir a 120 diferente en el sentido de que 120 es 120 , y para que una recta se sienta como una curva hay que ir a bastante mas que eso, cosa que no haría con ninguna por lo que volvemos al punto de que ir por autopista a 120 en moto se me hace aburrido! En coche también ojo, pero almenos voy escuchando musica tranquilamente y se me hace mas ameno jajajaja
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Que sentido tiene sacarme un carnet que me enseñe a hacer lo que ya se hacer para quedarme con la moto que ya tengo?
Dar dinero al estado sin motivo? No gracias xD
Si eliges bien la autoescuela, te dan otro punto de vista de tu conducción. Aunque lleves mucho tiempo montando en moto (a lo mejor esa también es la causa), coges vicios y haces mal cosas que das por hecho que están bien, o las haces bien, pero se puede mejorar. En el carnet A2 te ayudan a corregir cosas y pruebas una moto más grande en un entorno controlado. Insisto, si eliges bien la autoescuela. En cualquier caso, si tienes claro que no vas a ir al A2, puedes invertir el mismo, o menos dinero a cursos de conducción.

Yo antes tenía una Keeway RKS y se me quedaba un poco corta, no por la moto en sí misma sino porque a veces en las salidas dominicales todos los que iban llevaban los 15cv máximos y, aunque iban a mi ritmo sin dejarme, a mi no me gusta que me tengan que esperar si hay que coger un tramo de carretera más rápida. Ahora con la MT125 ya voy como ellos y si tengo que esperar yo a alguien no me molesta y la llevo a 7000 rpm tan feliz disfrutando de las vistas, total es ir a casi 100km/h de marcador que es lo máximo en carretera convencional.
Ya no es sólo eso. Si vas en un grupo grande (para mi, más de 6-8 personas), es inevitable que el grupo se corte en algún momento. Si esto sucede, y en los que se quedan atrás sucede algo y hay que avisar a los de delante, viene muy bien tener ese punto extra. No es casualidad que, normalmente, uno de los más rápidos se queden en la parte trasera del grupo.

A ver, no diré que no entiendo lo que quieres decir, porque lo entiendo!
Pero partiendo de no querer pasar de 120, a 120 ya puedo ir con mi 125 y tener mas potencia no me hará ir a 120 diferente en el sentido de que 120 es 120 , y para que una recta se sienta como una curva hay que ir a bastante mas que eso, cosa que no haría con ninguna por lo que volvemos al punto de que ir por autopista a 120 en moto se me hace aburrido! En coche también ojo, pero almenos voy escuchando musica tranquilamente y se me hace mas ameno jajajaja
El poder ir un poco más rápido ayuda a que la siguiente curva llegue antes :ROFLMAO:

Un saludo.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
El poder ir un poco más rápido ayuda a que la siguiente curva llegue antes :ROFLMAO:
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

No si a ver , en verdad lo entiendo perfectamente eh! Yo cuando he probado alguna moto de 50cv o mas si que he pensado ostias como tira esto...
Lo que pasa es que realmente todo se resume en eso, en ir mas rapido! No en disfrutar mas de tomar la curva, sino de ir mas rapido entre curva y curva!

Y eso a mi, no me interesa por lo que tampoco lo hecho de menos! Si despues de provar una CB500X dije joder tira que te cagas eh.. pero me monté en mi 125 otra vez y pensé "Buah , me gusta mucho mas esto.." no por potencia logicamente, sino por todo lo demás.. ligereza-agilidad , postura (aun que eso es por el tipo de moto) etc.. total, que estoy realmente contento con esto y por ello dudo de si voy finalmente o no a sacarme el A2. Por tiempo y dinero puedo, pero me faltan las ganas ya que no me autoconvenzo de que lo necesite por mas que lo intente :facepalm::ROFLMAO:
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Que sentido tiene sacarme un carnet que me enseñe a hacer lo que ya se hacer para quedarme con la moto que ya tengo?
Dar dinero al estado sin motivo? No gracias xD

Yo tengo la categoría D y nunca conduci un bus más allá del examen.
Yo tengo el ADR y Cisternas apesar de nunca haber trabajado con mercacian o vehículos que lo requieren.
A cada 5 años pago los reciclados de las titulaciones.

Un carnet es conocimiento y una puerta abierta a nuevas oportunidades de conocimiento. Creer que un carnet como el A2 no te aporta nada es, quizás, ser corto de vistas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba