Marinador quise decirSi no hay nada de que convencer, hace años mis suegros compraron un cuchitril en patinador, cuando se venían quejando, yo silbando
Yo tengo mi Leonart desde el 2014 y en 2018 (sin deshacerme de ella) paso a hacerle compañía una Keeway K Light y con estas dos, estoy finalizando la restauración de una Honda cb 125 del 78.Bueno , antes que nada buenos días a todos!
Este tema lo abro con intención de debatir acerca de unas cuantas cosas del mundillo motero, y con intención de eso, debatir (Por favor, abstenerse de discusiones y de prepotencias etc..).
En resumen, como algunos sabrán, me compré a finales de 2021 una Yamaha R125, con la cual muchos empezaron a decirme (Tanto dentro como fuera del foro) que me entraría el gusanillo de mas, que se me quedaría corta al cabo de un mes etc.. cosas que bueno, al fin y al cabo no podía discutir porque no tenía la experiencia.
Pues bien, después de estos meses, me estoy dando cada vez mas y mas cuenta de que me sigue sobrando moto por todas partes. Voy a hacer rutas, cortas y largas.. puertos de montaña, autopista/autovía (Aquí es el único lugar donde hay un asterisco*) y la verdad es que no entiendo eso de "te faltará potencia".
Aclarar que no soy una persona que le guste excesivamente la velocidad. Me gusta mucho la aceleración, si, y eso conlleva velocidad pero realmente no necesito un 0-100 en 3 segundos, con los 10 que me hace la moto estoy mas que sobrado ya que se iguala con la aceleración de mi coche (Seat Leon 2 1.9 TDI).
La cuestión es que barajando la idea de si sacarme o no el A2 (Cosa que pienso desde el primer dia) cada vez le veo mas pegas por mi situación personal, la cual me gusta eso curvear (cosa que normalmente se hace a que, 60? 80? 100 como mucho? Todas esas velocidades las alcanzo sin que la moto se entere, y gastando una cantidad de combustible tan y tan baja.. que se me olvida cuando he repostado por última vez.
Las cosas son que, obviamente si tuviera el carnet me compraría algo mas potente, pero incluso eso desde el primer día llevo pensando que mi moto "Ideal" sería una yamaha R3 (42cv) ya que no necesito potnecia, necesito sensaciones. Y Aquí esta la clave del asunto.
Excepto en las *Autopistas que cuando ya vas a 120, le cuesta bastante subir a mas que eso y por ello conlleva ciertos riesgos que todos conocemos bien, no me he encontrado jamás una situación en otras vías que me haga pensar: Joer, necesitaría mas potencia porque tal y cual.. nunca!
Por lo que doy por iniciado el debate.
Cual es vuestra experiencia tanto en 125 como en su paso hacia mas cilindradas? Los que ya habéis dado el salto a las motos mayores, creéis que una 125 sigue siendo una buena moto? Os arrepentís?
A hablar muchachos!
Que moto de 125 probaste? Una con 8cv? Eso es otra cosa por que con 15 no vas tan apretado en autovía.Os leo a algunos y parece que vivo en otra dimensión... primero hay que separar el término "quedarse corto" con "disfrutar", se me queda corta una moto de 50cv? No, disfruto igual que con una de +100? Pues tampoco y eso es un hecho, ojo es totalmente personal y lo mismo otros no comparten mis gustos pero lo que si veo objetivo es que una 125 se queda corta en cualquier caso, cuando he cogido alguna fuera del ambiente urbano es un dolor para absolutamente todo, tienes que adelantar? necesitas 5km para hacerlo con seguridad, ¿vas de curvas? entras en curva llegas al ápice abres gas y.... 0 sensaciones eso no anda nada.... ¿para ir a x sitio haces 50km de autovía? pues serán 50km a puño roscao tooodo el camino y cuando venga una cuesta ojo cuidao que el coche de detrás como no esté al loro te come... yo así no voy cómodo vamos, y como lleves a la mujer detrás pues no lo he probado pero ya tiene que ser el acabose.
En fin que respeto vuestra opinión pero con lo que respecta a las 125 no puedo entenderlo, creo que alguno de los que defienden no sacarse el carnet de moto es porque no han probado una moto "grande" bien porque si no no me lo explico.
Otra curiosa es cuando he escuchado el "pilla 120 y con eso ya total no se puede ir más rápido", a ver si, pero no es lo mismo ir a 120 a punta de gas con total tranquilidad de que tienes potencia por si lo necesitas que ir a 120 a puño roscao y acoplado rezando porque no venga una cuesta... vamos yo lo veo así, seguro que es un comentario poco popular pero es mi opinión.
Que moto de 125 probaste? Una con 8cv? Eso es otra cosa por que con 15 no vas tan apretado en autovía.
Que no disfrutes en curvas con una 125 no significa que no sean buenas, igual eres tu que no sabes llevarla en curva, a mi me pasa de pasar del 125 al 250 hasta que me acostumbro.
Pero ya te digo,que en curvas de montaña hemos pasado con las 125 a muchas como la tuya en curva y después solo les ha quedado adelantarnos en recta con una lagrimita .
Puedo respetar lo que dices, pero creo que nadie que haya tenido una 125 va a compartirlo.
XD tengo los 2 motores los cambio para ITV y cuando me aburro jajajja
Que sentido tiene sacarme un carnet que me enseñe a hacer lo que ya se hacer para quedarme con la moto que ya tengo?Total...
Se pueden sacar el carnet y seguir conduciendo sus 125, que es muy respetable y, según que circunstancias personales, a veces lo más lógico.
Yo entiendo que un carnet es una titulación de conocimiento básico, que te abre muchas puertas por las cuales solo pasa si quieres.
Tal cual, no es la moto (Aun que a veces si) la que se queda corta, sino las espectativas del que la monta!Yo tengo mi Leonart desde el 2014 y en 2018 (sin deshacerme de ella) paso a hacerle compañía una Keeway K Light y con estas dos, estoy finalizando la restauración de una Honda cb 125 del 78.
Me gustan las 125.
En muchos casos las 125 es una moto-escuela, un paso previo a una evolución supuestamente natural (un topico). En otros muchos casos es simplemente pasion por estas pequeñas grandes motos.
Yo si quisiera tendria ya el A y una moto de gran cilindrada, ni necesito mas ni me apetece.
Tengo un amigo al que siempre se le quedan cortas las motos, se le quedó corta su 125, luego la 650 se le quedó corta, la 800 también y la 1300 sigue quedándose corta, es cosa de mentalidades.
No es la moto, es el motero y su manera de ver las cosas.
Yo 125 forever y lo de "nunca digas de ese agua no beberás", os aseguro que lo digo, de ese agua no beberé, con todo respeto a las opiniones de los demas y a sus motos.
Saludos
A veces si depende de lo que uno quiera hacer con la moto, yo como buen aficionado al custom, no me prima la velocidad sino los paseos y rutillas disfrutando de la carretera.Tal cual, no es la moto (Aun que a veces si) la que se queda corta, sino las espectativas del que la monta!
Mis espectativas son ir a velocidad legal y disfrutar, y en eso lo hago tanto como quiero!
Y a mi me gusta la estética y conducción deportiva (Por posición , no por velocidad) pero no me gusta ir rapido porque aparte de peligroso, es ilegal.A veces si depende de lo que uno quiera hacer con la moto, yo como buen aficionado al custom, no me prima la velocidad sino los paseos y rutillas disfrutando de la carretera.
Para eso esta la magia de la potencia - a velocidad adeciada una recta se transforma en una curvapero no me gusta ir por autopista , me parece aburrido ir en linea recta
A ver, no diré que no entiendo lo que quieres decir, porque lo entiendo!Para eso esta la magia de la potencia - a velocidad adeciada una recta se transforma en una curva
Si eliges bien la autoescuela, te dan otro punto de vista de tu conducción. Aunque lleves mucho tiempo montando en moto (a lo mejor esa también es la causa), coges vicios y haces mal cosas que das por hecho que están bien, o las haces bien, pero se puede mejorar. En el carnet A2 te ayudan a corregir cosas y pruebas una moto más grande en un entorno controlado. Insisto, si eliges bien la autoescuela. En cualquier caso, si tienes claro que no vas a ir al A2, puedes invertir el mismo, o menos dinero a cursos de conducción.Que sentido tiene sacarme un carnet que me enseñe a hacer lo que ya se hacer para quedarme con la moto que ya tengo?
Dar dinero al estado sin motivo? No gracias xD
Ya no es sólo eso. Si vas en un grupo grande (para mi, más de 6-8 personas), es inevitable que el grupo se corte en algún momento. Si esto sucede, y en los que se quedan atrás sucede algo y hay que avisar a los de delante, viene muy bien tener ese punto extra. No es casualidad que, normalmente, uno de los más rápidos se queden en la parte trasera del grupo.Yo antes tenía una Keeway RKS y se me quedaba un poco corta, no por la moto en sí misma sino porque a veces en las salidas dominicales todos los que iban llevaban los 15cv máximos y, aunque iban a mi ritmo sin dejarme, a mi no me gusta que me tengan que esperar si hay que coger un tramo de carretera más rápida. Ahora con la MT125 ya voy como ellos y si tengo que esperar yo a alguien no me molesta y la llevo a 7000 rpm tan feliz disfrutando de las vistas, total es ir a casi 100km/h de marcador que es lo máximo en carretera convencional.
El poder ir un poco más rápido ayuda a que la siguiente curva llegue antesA ver, no diré que no entiendo lo que quieres decir, porque lo entiendo!
Pero partiendo de no querer pasar de 120, a 120 ya puedo ir con mi 125 y tener mas potencia no me hará ir a 120 diferente en el sentido de que 120 es 120 , y para que una recta se sienta como una curva hay que ir a bastante mas que eso, cosa que no haría con ninguna por lo que volvemos al punto de que ir por autopista a 120 en moto se me hace aburrido! En coche también ojo, pero almenos voy escuchando musica tranquilamente y se me hace mas ameno jajajaja
El poder ir un poco más rápido ayuda a que la siguiente curva llegue antes
Que sentido tiene sacarme un carnet que me enseñe a hacer lo que ya se hacer para quedarme con la moto que ya tengo?
Dar dinero al estado sin motivo? No gracias xD