Experiencias permiso A2 | ForoMotos

Experiencias permiso A2

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

raistlinmolina

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
54
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Bueno, por fin llegó la cosecha.... ya tengo el A2.
He pensado que sería bueno abrir tema para que compartamos experiencias y reflexiones, para mi lo de la DGT es delictivo y si no se monta una gorda y se cambia es por que al final todos estamos de paso por ello y una vez lo pasamos... deja de ser nuestro problema, y con esto me refiero a todos, coche, moto, camión....

Lo primero mi experiencia, soy de Madrid así que de primeras me fui a pasarlo a Móstoles... error.... no os lo recomiendo para nada, el circuíto tiene una pequeña inclinación que para mi gusto le da un pelín extra de complejidad, más o menos según la técnica que uséis pero en algo en que influye tanto el embrague y el toque de gas... 1 o 2º... no ayudan. Añade además que el personal ahí está my quemado y el de los gorritos es un bobo, para mi que el tío disfruta cuando le ponemos a parir en los foros, no se explica que sea tan mencionado y el tío siga siendo tan maleducado.
Para la siguiente decidí irme a Alcalá, nada que ver, el circuíto es plano y el personal es amable, lo que debería ser, va la gente nerviosa y lo que menos ayuda es un seta dando por saco.

Para el de circulación la verdad es que fue el primero donde salió una plaza, hubiese cogido el que fuese pero creo que puestos a elegir... Alcalá nuevamente merece la pena aunque os cobren algo más, nuevamente el personal no va de sargento chusquero y el tráfico y las trampas creo que no tienen nada que ver con Móstoles.

Reflexiones... y creo que esto es lo importante...
Es un atraco a mano armada, cada prueba (creo que te dan 2 convocatorias, eso sí) a 100 y un buen pico de Euros, el teórico y el circuíto... sangrante... dos pruebas que a la DGT le salen tiradas, una por volumen de gente y la otro por que en 5 minutos estás despachado para bien o para mal.

Yo creo que alguna asociación de moteros debería cantarle ya las 40 a esos ladrones, no se si alguna lo hace o si lo hace... no lo he oído pero esto no puede ser, no pueden ser esas tasas.

La prueba de circuíto... no entiendo que no te den dos o incluso tres oportunidades por convocatoria, no entiendo que no dejen calentar antes...
Es demencial, coges la moto en frío, por mucho que dieses una clase el día antes... no has cogido de nuevo el tacto del embrague, no te has subido esa mañana en ella... es de locos..
Las autoescuelas, al menos la mayoría aquí tampoco ponen de su parte, al menos la mía no daba opción a ir antes temprano y catar la moto un poco, imagino que van a lo suyo, no sea que se joda la moto.

Desconozco cómo son las asociaciones de moteros, pero por ejemplo no me gustó nada un vídeo de Máximo Sant (garaje hermético) en el que justificaba cómo está ahora montado todo esto del A2/A, su razonamiento.. le parecerá bien pero a mi no me convenció para nada y como en otros aspectos... dejó caer su lado sobrado.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Bueno, por fin llegó la cosecha.... ya tengo el A2.
He pensado que sería bueno abrir tema para que compartamos experiencias y reflexiones, para mi lo de la DGT es delictivo y si no se monta una gorda y se cambia es por que al final todos estamos de paso por ello y una vez lo pasamos... deja de ser nuestro problema, y con esto me refiero a todos, coche, moto, camión....

Lo primero mi experiencia, soy de Madrid así que de primeras me fui a pasarlo a Móstoles... error.... no os lo recomiendo para nada, el circuíto tiene una pequeña inclinación que para mi gusto le da un pelín extra de complejidad, más o menos según la técnica que uséis pero en algo en que influye tanto el embrague y el toque de gas... 1 o 2º... no ayudan. Añade además que el personal ahí está my quemado y el de los gorritos es un bobo, para mi que el tío disfruta cuando le ponemos a parir en los foros, no se explica que sea tan mencionado y el tío siga siendo tan maleducado.
Para la siguiente decidí irme a Alcalá, nada que ver, el circuíto es plano y el personal es amable, lo que debería ser, va la gente nerviosa y lo que menos ayuda es un seta dando por saco.

Para el de circulación la verdad es que fue el primero donde salió una plaza, hubiese cogido el que fuese pero creo que puestos a elegir... Alcalá nuevamente merece la pena aunque os cobren algo más, nuevamente el personal no va de sargento chusquero y el tráfico y las trampas creo que no tienen nada que ver con Móstoles.

Reflexiones... y creo que esto es lo importante...
Es un atraco a mano armada, cada prueba (creo que te dan 2 convocatorias, eso sí) a 100 y un buen pico de Euros, el teórico y el circuíto... sangrante... dos pruebas que a la DGT le salen tiradas, una por volumen de gente y la otro por que en 5 minutos estás despachado para bien o para mal.

Yo creo que alguna asociación de moteros debería cantarle ya las 40 a esos ladrones, no se si alguna lo hace o si lo hace... no lo he oído pero esto no puede ser, no pueden ser esas tasas.

La prueba de circuíto... no entiendo que no te den dos o incluso tres oportunidades por convocatoria, no entiendo que no dejen calentar antes...
Es demencial, coges la moto en frío, por mucho que dieses una clase el día antes... no has cogido de nuevo el tacto del embrague, no te has subido esa mañana en ella... es de locos..
Las autoescuelas, al menos la mayoría aquí tampoco ponen de su parte, al menos la mía no daba opción a ir antes temprano y catar la moto un poco, imagino que van a lo suyo, no sea que se joda la moto.

Desconozco cómo son las asociaciones de moteros, pero por ejemplo no me gustó nada un vídeo de Máximo Sant (garaje hermético) en el que justificaba cómo está ahora montado todo esto del A2/A, su razonamiento.. le parecerá bien pero a mi no me convenció para nada y como en otros aspectos... dejó caer su lado sobrado.
Buenos días.
Me referí en otro hilo precisamente a lo que comentas y no puedo estar más de acuerdo. Es un sacaperras confiscatorio que no profundiza, en mi opinión, en lo verdaderamente importante; pone límites en la potencia (vuelvo a repetir, hasta un nivel asequible es seguridad activa) pero no da valor a la experiencia. Si tan preocupados estuvieran de la seguridad en las motos, desde luego que limitaría su uso en autovías para aquellas que no puedan mantener un ritmo razonable,..y es echar piedras contra nuestro tejado, el de los convalidados, pero hay que ser coherentes con el patrón de medida que se elige y si esa es la seguridad no hay mucho que alegar.
Un saludo.
 

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
Bueno, por fin llegó la cosecha.... ya tengo el A2.
He pensado que sería bueno abrir tema para que compartamos experiencias y reflexiones, para mi lo de la DGT es delictivo y si no se monta una gorda y se cambia es por que al final todos estamos de paso por ello y una vez lo pasamos... deja de ser nuestro problema, y con esto me refiero a todos, coche, moto, camión....

Lo primero mi experiencia, soy de Madrid así que de primeras me fui a pasarlo a Móstoles... error.... no os lo recomiendo para nada, el circuíto tiene una pequeña inclinación que para mi gusto le da un pelín extra de complejidad, más o menos según la técnica que uséis pero en algo en que influye tanto el embrague y el toque de gas... 1 o 2º... no ayudan. Añade además que el personal ahí está my quemado y el de los gorritos es un bobo, para mi que el tío disfruta cuando le ponemos a parir en los foros, no se explica que sea tan mencionado y el tío siga siendo tan maleducado.
Para la siguiente decidí irme a Alcalá, nada que ver, el circuíto es plano y el personal es amable, lo que debería ser, va la gente nerviosa y lo que menos ayuda es un seta dando por saco.

Para el de circulación la verdad es que fue el primero donde salió una plaza, hubiese cogido el que fuese pero creo que puestos a elegir... Alcalá nuevamente merece la pena aunque os cobren algo más, nuevamente el personal no va de sargento chusquero y el tráfico y las trampas creo que no tienen nada que ver con Móstoles.

Reflexiones... y creo que esto es lo importante...
Es un atraco a mano armada, cada prueba (creo que te dan 2 convocatorias, eso sí) a 100 y un buen pico de Euros, el teórico y el circuíto... sangrante... dos pruebas que a la DGT le salen tiradas, una por volumen de gente y la otro por que en 5 minutos estás despachado para bien o para mal.

Yo creo que alguna asociación de moteros debería cantarle ya las 40 a esos ladrones, no se si alguna lo hace o si lo hace... no lo he oído pero esto no puede ser, no pueden ser esas tasas.

La prueba de circuíto... no entiendo que no te den dos o incluso tres oportunidades por convocatoria, no entiendo que no dejen calentar antes...
Es demencial, coges la moto en frío, por mucho que dieses una clase el día antes... no has cogido de nuevo el tacto del embrague, no te has subido esa mañana en ella... es de locos..
Las autoescuelas, al menos la mayoría aquí tampoco ponen de su parte, al menos la mía no daba opción a ir antes temprano y catar la moto un poco, imagino que van a lo suyo, no sea que se joda la moto.

Desconozco cómo son las asociaciones de moteros, pero por ejemplo no me gustó nada un vídeo de Máximo Sant (garaje hermético) en el que justificaba cómo está ahora montado todo esto del A2/A, su razonamiento.. le parecerá bien pero a mi no me convenció para nada y como en otros aspectos... dejó caer su lado sobrado.
Buenas, en mi experiencia, he de decir que estoy de acuerdo contigo en todo.
Fui dos veces a examen de circuito, y las dos para casa, una por pisar una paralela y la otra por pisar la linea en el ultimo jalón.
En mi caso en Vigo, te dejan calentar con la moto antes de hacer la prueba, pero me parece ridículo lo de que den una sola oportunidad cada vez que se va. Porque me tengo que recorrer 50km para hacer el examen, y ya van dos veces que son en vano. (además de las de las practicas)
En mi caso las prácticas son a 27(lo mismo el examen)
El viernes solté 190€, de 5 practicas y dos exámenes
Ahora tengo que volver a soltar 100 y largos, 130 de renovar(ya me dirás tu porque es tan caro) y otros 27 y 27 de practica y examen
Y cada vez como que me angustia más el tema, porque lo que más rabia me da es que no estaba nervioso ninguna de las dos veces que fui al examen, simplemente que las pruebas son muy xD
Me parece muy bién el circuito rápido, pero es que el lento no tiene ningún tipo de sentido, está hecho exclusivamente para sacar cuartos
 

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
A parte de los plazos en tre una prueba y otra, en mi caso desde el practico de pista al de circulacion , dos meses de nada.
 

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
Bueno, por fin llegó la cosecha.... ya tengo el A2.
He pensado que sería bueno abrir tema para que compartamos experiencias y reflexiones, para mi lo de la DGT es delictivo y si no se monta una gorda y se cambia es por que al final todos estamos de paso por ello y una vez lo pasamos... deja de ser nuestro problema, y con esto me refiero a todos, coche, moto, camión....

Lo primero mi experiencia, soy de Madrid así que de primeras me fui a pasarlo a Móstoles... error.... no os lo recomiendo para nada, el circuíto tiene una pequeña inclinación que para mi gusto le da un pelín extra de complejidad, más o menos según la técnica que uséis pero en algo en que influye tanto el embrague y el toque de gas... 1 o 2º... no ayudan. Añade además que el personal ahí está my quemado y el de los gorritos es un bobo, para mi que el tío disfruta cuando le ponemos a parir en los foros, no se explica que sea tan mencionado y el tío siga siendo tan maleducado.
Para la siguiente decidí irme a Alcalá, nada que ver, el circuíto es plano y el personal es amable, lo que debería ser, va la gente nerviosa y lo que menos ayuda es un seta dando por saco.

Para el de circulación la verdad es que fue el primero donde salió una plaza, hubiese cogido el que fuese pero creo que puestos a elegir... Alcalá nuevamente merece la pena aunque os cobren algo más, nuevamente el personal no va de sargento chusquero y el tráfico y las trampas creo que no tienen nada que ver con Móstoles.

Reflexiones... y creo que esto es lo importante...
Es un atraco a mano armada, cada prueba (creo que te dan 2 convocatorias, eso sí) a 100 y un buen pico de Euros, el teórico y el circuíto... sangrante... dos pruebas que a la DGT le salen tiradas, una por volumen de gente y la otro por que en 5 minutos estás despachado para bien o para mal.

Yo creo que alguna asociación de moteros debería cantarle ya las 40 a esos ladrones, no se si alguna lo hace o si lo hace... no lo he oído pero esto no puede ser, no pueden ser esas tasas.

La prueba de circuíto... no entiendo que no te den dos o incluso tres oportunidades por convocatoria, no entiendo que no dejen calentar antes...
Es demencial, coges la moto en frío, por mucho que dieses una clase el día antes... no has cogido de nuevo el tacto del embrague, no te has subido esa mañana en ella... es de locos..
Las autoescuelas, al menos la mayoría aquí tampoco ponen de su parte, al menos la mía no daba opción a ir antes temprano y catar la moto un poco, imagino que van a lo suyo, no sea que se joda la moto.

Desconozco cómo son las asociaciones de moteros, pero por ejemplo no me gustó nada un vídeo de Máximo Sant (garaje hermético) en el que justificaba cómo está ahora montado todo esto del A2/A, su razonamiento.. le parecerá bien pero a mi no me convenció para nada y como en otros aspectos... dejó caer su lado sobrado.
Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Yo creo que esto no va a cambiar, por lo menos a mejor... ya veremos si lo complican todo aun mas.
Estoy deseando hacer los 2 años del A2 para quitarme el A de encima, por si se les ocurre meterle examen también que creo que ya es suficiente con el sablazo económico de un "curso" que no vale para nada.
 

raistlinmolina

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
54
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Buenas, en mi experiencia, he de decir que estoy de acuerdo contigo en todo.
Fui dos veces a examen de circuito, y las dos para casa, una por pisar una paralela y la otra por pisar la linea en el ultimo jalón.
En mi caso en Vigo, te dejan calentar con la moto antes de hacer la prueba, pero me parece ridículo lo de que den una sola oportunidad cada vez que se va. Porque me tengo que recorrer 50km para hacer el examen, y ya van dos veces que son en vano. (además de las de las practicas)
En mi caso las prácticas son a 27(lo mismo el examen)
El viernes solté 190€, de 5 practicas y dos exámenes
Ahora tengo que volver a soltar 100 y largos, 130 de renovar(ya me dirás tu porque es tan caro) y otros 27 y 27 de practica y examen
Y cada vez como que me angustia más el tema, porque lo que más rabia me da es que no estaba nervioso ninguna de las dos veces que fui al examen, simplemente que las pruebas son muy xD
Me parece muy bién el circuito rápido, pero es que el lento no tiene ningún tipo de sentido, está hecho exclusivamente para sacar cuartos
No desesperes... a mi también me empezó a pasar.
Mi forma de intentar asegurarlo fue mirar si lo pasaba la primera vez de la clase, luego el resto del tiempo lo que hacía era apagar la moto, bajarme y subirme y arrancarla tan como lo haces en el examen, no es lo mismo que la primera vez pq ya le has pillado el tacto pero al menos es lo más parecido, te puedo asegurar que yo si notaba diferencia por el simple hecho de tener que reacomodarte en el asiento y todo eso.

Yo personalmente veo mal los dos, el rápido.. hasta el día que tengan un percance serio, un día en clase uno no se piñó al salir de la curva de milagro, o ya verás como alguno se lleve por delante a un examinador, yo creo que esa prueba la acabarán quitando por algo así, te exige acelerar a tope en algunos puntos, algo que luego en la calle no haces ( o no hacemos la mayoría ).

Suerte tío, y no desesperes.
 

raistlinmolina

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
54
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Buenos días.
Me referí en otro hilo precisamente a lo que comentas y no puedo estar más de acuerdo. Es un sacaperras confiscatorio que no profundiza, en mi opinión, en lo verdaderamente importante; pone límites en la potencia (vuelvo a repetir, hasta un nivel asequible es seguridad activa) pero no da valor a la experiencia. Si tan preocupados estuvieran de la seguridad en las motos, desde luego que limitaría su uso en autovías para aquellas que no puedan mantener un ritmo razonable,..y es echar piedras contra nuestro tejado, el de los convalidados, pero hay que ser coherentes con el patrón de medida que se elige y si esa es la seguridad no hay mucho que alegar.
Un saludo.
Efectivamente, y es la de 125 la que me animó a sacarme el A2... no le veo sentido a que con el de coche te dejen coger una moto por poca potencia que tenga, además es que de cualquier tipo... scooters, de marchas... nada, no te piden naaaada, ni siquiera algo como lo del A en que un ente externo acreditado asegure que tienes control del tema. Hay mucha gente que ha cogido una bici 4 días y un coche se pàrece a una moto.... pues eso... nada.
Totalmente contigo en lo de las vías ràpidas, yo con la de 125 las evitaba, vas vendido...

Luego es de traca que lleves X tiempo (a veces mucho) con una de 125 por las calles y para el A2 tengas que pasar de todo, teórico, circuíto, calle.... resulta que supuestamente te sabes las normas y sabes circular pero te vuelven a hacer demostrarlo.. previo pago claro....

LA DGT y sus cosas... un nido de burócratas que han perdido el norte.
 

raistlinmolina

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
54
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Yo creo que esto no va a cambiar, por lo menos a mejor... ya veremos si lo complican todo aun mas.
Estoy deseando hacer los 2 años del A2 para quitarme el A de encima, por si se les ocurre meterle examen también que creo que ya es suficiente con el sablazo económico de un "curso" que no vale para nada.
Justo lo que me vino a la cabeza, a la que pueda me paso al A por que efectivamente... se les ocurrirá alguna sandez para que además de en la autoescuela pases por caja en la DGT.
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Yo os puedo contar mi experiencia con el A2, bastante grata la verdad.

Me apunté a la autoescuela a finales de junio. Para el 21 de julio tenía la prueba específica, no pude hacerla por contagio covid, y se retraso 2 semanas al 9 de agosto si no recuerdo mal. La pasé normal con cero fallos como todo el mundo (o casi todo el mundo, mi profesor de filosofía solía decir que siempre hay un 3% para todo 🤣)

A la semana o así me dejaron empezar con prácticas en la pista, y eso ya DEPENDE de la DESTREZA de CADA UNO, en mi caso, me bastó con 4 clases de pista (nunca había tocado una moto/scooter en la vida) y me presenté al examen el 28 de septiembre (me compré la moto el 23 de septiembre), examen que se canceló porque había un charco en la salida de las chapas... El siguiente examen fue el 7 de octubre, hacia sol y fresquito, de 11 que éramos aprobamos 2, yo fui el único en hacerlo a la primera con cero fallos (esto es ya después del encuentro con la guardia civil para los que que conocéis la historia del otro post). Cuando me dieron el aprobado de pista (7 octubre) me dijeron en la autoescuela que circulación sería dentro de un mes y medio mínimo o después de Reyes. No sé cómo pero me metieron de reserva en un examen para el 27 de octubre (3 semanas después de pista) y entré como candidato, total que me presenté y aprobé también a la primera sin fallos. Dos días antes había dado mi única clase de circulación, y estaba jarreando XD.

En resumen, pagué tasas de examen una única vez gracias a Dios, di 4 clases de pista y una de circulación, también sumaría la multa por sacar la moto sin carnet (250€, todavía no me han quitado los puntos un mes y pico después de pagarla EDITO: acabo de entrar en la DGT y ya me los han quitado :nuse:) y aprobando todos los exámenes a la primera me demoré un total de 4 meses y medio en obtener el permiso (hay un mes y medio de retrasos, covid, cancelación examen, ect)
En cuanto a los exámenes, me parece correcto que haya una prueba de destreza, sin embargo, la de circulación, en caso de tener otro permiso de conducir, me parece innecesaria. En cuanto a la prueba de pista opino que es una vergüenza por parte de la DGT convocar a la gente a un examen en un circuito que está en malas condiciones, con baches en el circuito rápido y zonas donde se forman charcos, y encima que te lo cancelen sabiendo que no lo van a poder realizar porque hay un charco.
Además, creo que las condiciones del examen debería ser iguales en todas las pistas, un compañero mencionaba arriba que realizó el examen en una pista con inclinación, la mía tenía baches y un par de alcantarillas por medio.

También me parece mal, aunque lo veo como una ventaja para quien pueda, que si llevas dos años con una scooter te puedas saltar el examen de maniobras, siendo la moto bastante diferente. Aunque a decir verdad también me parece injusto que si llevas tres años con el permiso B puedas coger y comprar una 125 porque sí, pero igual que lo anterior, es una ventaja para quien pueda.

Ayer fui de visita sorpresa a la pista de mi autoescuela a saludar a mi ya ex-profesor, un crack por cierto, y para mí sorpresa me reveló que la autoescuela intenta priorizar a la gente que tiene más posibilidades de sacar el carnet, y a aquellos que tienen prisa en sacárselo por el motivo que sea.

Lo que si sé es que se me da bastante bien lo práctico, soy de los que aprenden rápido y a base de observar. El día que me pegue una leche aprenderé también, claro.
Considero que mi paso por la autoescuela fue rápido para los percances que tuve, y no sé si fue suerte o no el que me dejasen presentarme al de circulación tan rápido.
De cualquier forma, ya lo pasé, y ya me puedo olvidar de ello hasta dentro de dos años cuando opte al permiso A. Creo que hay cosas que deberían cambiar, otras que están bien tal cual están ahora, y como no podemos hacer mucho al respecto lo único que nos queda es tener suerte, paciencia y en algunos casos un bolsillo muy grande 😆

Un saludo y suerte a los que estáis con A2!
 
Última edición:

fran.m

Limpiando la parafina
Registrado
26/10/21
Mensajes
25
Nivel reaccion
15
Puntos
3
Yo aún no me he sacado el A2, estoy con las prácticas de pista, ya llevo bastantes, y estoy en un punto muerto con el circuito lento, llevo varias prácticas sólo practicando circuito lento, a veces me sale y a veces no, es una lotería, tengo la sensación de no avanzar. Sabía que me iba a costar, pero no tanto. A parte que he estado meses de parón por una lesión.
Me auto consuelo pensando que nunca he llevado moto y que ya bien paso los 40 tacos, es que sino me deprimo de ver lo que me está costando tanto, aunque el bolsillo pica, lo que más pica es ver que no avanzo. Así que cualquier consejo es bienvenido!
 

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
Yo aún no me he sacado el A2, estoy con las prácticas de pista, ya llevo bastantes, y estoy en un punto muerto con el circuito lento, llevo varias prácticas sólo practicando circuito lento, a veces me sale y a veces no, es una lotería, tengo la sensación de no avanzar. Sabía que me iba a costar, pero no tanto. A parte que he estado meses de parón por una lesión.
Me auto consuelo pensando que nunca he llevado moto y que ya bien paso los 40 tacos, es que sino me deprimo de ver lo que me está costando tanto, aunque el bolsillo pica, lo que más pica es ver que no avanzo. Así que cualquier consejo es bienvenido!
Buenas compañero, te paso un post que a lo mejor te puede servir. En el varios compañeros han comentado referente al carnet A2.
De camino al ... A2!

PD: A ver si somos compañeros de moto pronto, que ya te he visto en el club de la CB500X. :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Yo la mía;
Primer examen práctico, paso la puñetera chapa/paralela a la primera! genial, llego al de velocidad o el qué va con tiempo, y en los zig zag de los conos, toco el último con la punta del pie izquierdo, qué lo llevaba un poco de lado, a partir de ahí, una odisea, 3 suspensos ya qué no pase la puñetera chapa....el de carretera, genial, relajado, 15 minutos y un examinador muy amable. ( en los de circuito también qué todo hay que decirlo )
Lo qué me iba a costar alrededor de 1600 euros, finalmente se quedó en 2300 euros. Un pastizal, la verdad.
Al margen qué el circuito sea una carnicería o un saca cuartos, creo muy en serio, qué a las auto escuelas las tenían qué meter mano y regularizar las tarifas, mire cómo se mire, qué un carné salga aprobando a la primera, 1600 euros es UN ROBO!
A esto si qué le tenían qué cortar las alas y rápido
 

alvaritogallego

Limpiando la parafina
Registrado
10/9/21
Mensajes
69
Nivel reaccion
110
Puntos
33
Moto
Aprilia rsv4 125cc
Buenas... yo estoy un poco nervioso... tengo el examen de circuito el viernes de la semana que viene y daré clase de lunes a jueves aver que tal, llevo 4 clases ya y en el rapido no tengo mucho problema, mirar fuera segun paso el cono del giro a fondo esquivar y listo, siempre me sobra tiempo segun mi profe.. el que me toca mas la bujía es el lento... me sale el 70% de las veces pero esque es un poco loteria, tengo que estar muy concentrado en ir mirando el siguiente cono, punto de gas y embrague y tal para que me salga bien, alguna vez me ha salido bien y al salir me olvido de meter segunda xd, asique ya veremos, espero que esta semana ya pueda dejarlo fino que lo hago en mostoles, y todos los de la dgt de alli tienen una cara de pocos amigos... ya me ha dicho mi profe que no pasan ni media, que a alguno le han tirado por pisar un poco la linea en lo de arrastrar la moto... pero weno veremos...
 

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
Yo la mía;
Primer examen práctico, paso la puñetera chapa/paralela a la primera! genial, llego al de velocidad o el qué va con tiempo, y en los zig zag de los conos, toco el último con la punta del pie izquierdo, qué lo llevaba un poco de lado, a partir de ahí, una odisea, 3 suspensos ya qué no pase la puñetera chapa....el de carretera, genial, relajado, 15 minutos y un examinador muy amable. ( en los de circuito también qué todo hay que decirlo )
Lo qué me iba a costar alrededor de 1600 euros, finalmente se quedó en 2300 euros. Un pastizal, la verdad.
Al margen qué el circuito sea una carnicería o un saca cuartos, creo muy en serio, qué a las auto escuelas las tenían qué meter mano y regularizar las tarifas, mire cómo se mire, qué un carné salga aprobando a la primera, 1600 euros es UN ROBO!
A esto si qué le tenían qué cortar las alas y rápido
Me parece una barbaridad de dinero.
Yo aprobé todo a la primera y me salió por unos 500-550€, y ya me parece bastante.
 

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
Yo la mía;
Primer examen práctico, paso la puñetera chapa/paralela a la primera! genial, llego al de velocidad o el qué va con tiempo, y en los zig zag de los conos, toco el último con la punta del pie izquierdo, qué lo llevaba un poco de lado, a partir de ahí, una odisea, 3 suspensos ya qué no pase la puñetera chapa....el de carretera, genial, relajado, 15 minutos y un examinador muy amable. ( en los de circuito también qué todo hay que decirlo )
Lo qué me iba a costar alrededor de 1600 euros, finalmente se quedó en 2300 euros. Un pastizal, la verdad.
Al margen qué el circuito sea una carnicería o un saca cuartos, creo muy en serio, qué a las auto escuelas las tenían qué meter mano y regularizar las tarifas, mire cómo se mire, qué un carné salga aprobando a la primera, 1600 euros es UN ROBO!
A esto si qué le tenían qué cortar las alas y rápido
Pero por cuántas clases 1600€? Me parece una animalada
Yo con 9 clases y renovando una vez 550
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Pero por cuántas clases 1600€? Me parece una animalada
Yo con 9 clases y renovando una vez 550
Pues 9 de circuito y dos en carretera, 423,02€ . el resto entre matricula, examenes y tasas.........., cuelgo el excel en foto del desglose, que aún lo tengo. Aquí en auto escuelas sale muy caro, el B ya ronda los 2000 para arriba rozando los 3000 ( ojo cuidado ).
En una foto veréis los conceptos, en la otra qué suma el total de 2100 y tal es lo qué terminé pagando
 

Adjuntos

  • Carne1.jpg
    Carne1.jpg
    311,2 KB · Visitas: 11
  • Carne2.jpg
    Carne2.jpg
    149,3 KB · Visitas: 10
Última edición:

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
Me parece una barbaridad de dinero.
Yo aprobé todo a la primera y me salió por unos 500-550€, y ya me parece bastante.
Exacto
Pues 9 de circuito y dos en carretera, 423,02€ . el resto entre matricula, examenes y tasas.........., cuelgo el excel en foto del desglose, que aún lo tengo. Aquí en auto escuelas sale muy caro, el B ya ronda los 2000 para arriba rozando los 3000 ( ojo cuidado ).
En una foto veréis los conceptos, en la otra qué suma el total de 2100 y tal es lo qué terminé pagando
ostias yo es que de matrícula pagué 120, incluyendo ya las tasas de la dgt
después clases circuito 27, y carretera 42
De tramitación no me cobraron nada como pone ahi
Y eso que fue en vigo que tampoco fue en un pueblo super alejado de la faz de la tierra xD
 

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
Buenas... yo estoy un poco nervioso... tengo el examen de circuito el viernes de la semana que viene y daré clase de lunes a jueves aver que tal, llevo 4 clases ya y en el rapido no tengo mucho problema, mirar fuera segun paso el cono del giro a fondo esquivar y listo, siempre me sobra tiempo segun mi profe.. el que me toca mas la bujía es el lento... me sale el 70% de las veces pero esque es un poco loteria, tengo que estar muy concentrado en ir mirando el siguiente cono, punto de gas y embrague y tal para que me salga bien, alguna vez me ha salido bien y al salir me olvido de meter segunda xd, asique ya veremos, espero que esta semana ya pueda dejarlo fino que lo hago en mostoles, y todos los de la dgt de alli tienen una cara de pocos amigos... ya me ha dicho mi profe que no pasan ni media, que a alguno le han tirado por pisar un poco la linea en lo de arrastrar la moto... pero weno veremos...
Vete con calma, porque se acaba quitando
Al final el circuito lento lo acabas haciendo el 100% de las veces sin siquiera pensar, es como andar
En mi caso dejaba la moto al ralentí (rebel 500), por lo que solo tenia que centrarme en el equilibrio y la mirada
Fui a 3 exámenes del de circuito y lo de la linea al arrastrar la moto en mi caso ni lo miraban
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Buenas... yo estoy un poco nervioso... tengo el examen de circuito el viernes de la semana que viene y daré clase de lunes a jueves aver que tal, llevo 4 clases ya y en el rapido no tengo mucho problema, mirar fuera segun paso el cono del giro a fondo esquivar y listo, siempre me sobra tiempo segun mi profe.. el que me toca mas la bujía es el lento... me sale el 70% de las veces pero esque es un poco loteria, tengo que estar muy concentrado en ir mirando el siguiente cono, punto de gas y embrague y tal para que me salga bien, alguna vez me ha salido bien y al salir me olvido de meter segunda xd, asique ya veremos, espero que esta semana ya pueda dejarlo fino que lo hago en mostoles, y todos los de la dgt de alli tienen una cara de pocos amigos... ya me ha dicho mi profe que no pasan ni media, que a alguno le han tirado por pisar un poco la linea en lo de arrastrar la moto... pero weno veremos...
Relajado y mirada al frente y saldrá bien, no te preocupes y ánimo
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba