Pues depende para qué la quieras y qué le vayas hacer... Yo he sido poseedor de varias motos desde 48cv 500cc a 96cv 650cc y ahora una de 30cv 250cc y hombre... la patada que te da una moto "más grande" no te lo da la 250cc, sobretodo en rectas y autopista. Ahora bien, en carreteras reviradas la diferencia es bastante menor, y es muy posible que disfrutes más con la "pequeña".Esa es mi experiencia.Os cuento un tema de conversación que he tenido con un amigo:
Estábamos mirando motos trail por gusto y hablando de ellas, habíamos empezado a fliparnos y ver T7, V-Strom 1050 XT y demás.
Luego hemos seguido con ya las del A2, hemos hablado de la TRK, de nuevo la V-Strom etc, y de repente había salido a la conversación, en sí comprarse o no una moto de 30cv.
La primera respuesta fue que no, que va, para qué, teniendo todos los carnets sería una tontería comprarse una 250cc.
Luego salió un dato que decía que un porcentaje bastante alto de venta mundial (no me acuerdo exactamente de cual, creo que del 65%) era de motos de entre 250cc y 400cc.
Luego hemos seguido hablando y hemos dicho que, en verdad por necesidad, y/o utilidad, con 25/35cv ya vas bien y cumple todas las funciones de una moto, que al parecer es más en España/Europa donde se tiene más la mentalidad de: "Necesito una Multistrada para ir a trabajar"
Yo mismo en algunas ocasiones he dejado caer la idea de comprarme una 300 o una 250 económica que se ajuste a mi bolsillo y a mí estilo de vida, y muchas de las personas que me han escuchado (por no decir casi todas) enseguida me han tirado para atrás la idea porque "se me va a quedar corta enseguida".
¿Qué opináis del tema? ¿Creéis que es necesario? ¿Consideráis que se le da un uso a la moto como para decir que se queda pequeña una 300? ¿Creéis que tenemos una idea metida en la cabeza de que más es mejor?
solo 270? deberias tener 690 para que me salgan los calculosLe mire y le dije, donde vas tu con tu utilitario de 90 cv?, si no tienes un bmw como el mío de 270 cv no vas a poder ir a ningún sitio....
Creo que no me has entendido, no voy a la relación peso/potencia, voy al hecho de cada uno compra lo que le gusta, necesita o puede . Si entramos en la escalada de potencias, te puedo decir que a mi se me quedan ya cortos 270 cv (se acostumbra uno y la impresión inicial se vuelve la normal pasado un tiempo). Siempre he tenido coches de carácter deportivo y después de probar el M240i de un compañero con 340 cv veo al mio flojito …pero es que el dice lo mismo del suyo y está considerando un M2 de más de 400 cv.solo 270? deberias tener 690 para que me salgan los calculos
...bueno, depende lo que pese la "maccina" (coche), si es para dar un paseín como uso lúdico sin prisas al uso que hago yo con la Century disfrutando del paisaje y las sensaciones amables y apacibles, totalmente de acuerdo. Si es para circular con solvencia, con capacidad de darle una patada al acelerador en situación crítica (todos nos hemos equivocado alguna vez en una incorporación o adelantamiento) créeme que tener unos "ponys" más solventa situaciones que sin ellos pudieran haber sido desagradables.Todo lo que hay por encima del A2 es para fardar, al igual que todo coche por encima de 100cv es para fardar. Y el que diga lo contrario es terraplanista
Toda la razon, bicilindrica por comodidad, monocilindrica para campear.En otros paises lo de las motos funciona diferente que en España, en Japon por ejemplo "NO venden" motos de mas de 400cc para ir por la calle. En otros paises los costes (impuestos) para motos grandes son altisimos.
Por otro lado cada vez mas la gente tiene motos logicas, una Fireblade o una R1 NO LO SON y en cierto modo es un sinsentido circular con ellas por la calle, es "IMPOSIBLE" repsetar los limites de velocidad.
Para mi, lo ideal es una moto lo mas ligera posible, bicilindrica y sobre 40 a 85cv
A eso me refiero yo con que más del A2 es para fardar. Entiendo que haya gente que quiera una R1 para ir a comprar el pan, lo que no compro es que me digan que es no viable rutear con una 125. Dime tu que R1 o similar puede rutear a fondo de gas y a tope de revoluciones a 40km/hEn otros paises lo de las motos funciona diferente que en España, en Japon por ejemplo "NO venden" motos de mas de 400cc para ir por la calle. En otros paises los costes (impuestos) para motos grandes son altisimos.
Por otro lado cada vez mas la gente tiene motos logicas, una Fireblade o una R1 NO LO SON y en cierto modo es un sinsentido circular con ellas por la calle, es "IMPOSIBLE" repsetar los limites de velocidad.
Para mi, lo ideal es una moto lo mas ligera posible, bicilindrica y sobre 40 a 85cv
Te sientes mas pro en la 125, cambiando de marchas mas veces ruteando, en ocasiones te creces y llegas al corte y dices uy uy uy que me he pasado con mi niña mientras sonries, aburrido no es desde luegoA eso me refiero yo con que más del A2 es para fardar. Entiendo que haya gente que quiera una R1 para ir a comprar el pan, lo que no compro es que me digan que es no viable rutear con una 125. Dime tu que R1 o similar puede rutear a fondo de gas y a tope de revoluciones a 40km/hpues una 125 estrujandola a tope que parece que vas a 200 pero a 40 y no te matas xDDDD
Siempre me han hecho gracia los que dicen "270cv se me quedan cortos". O eres un pisapedal en recta en tráfico abierto y por tanto un flipao más entre el tráfico que pones en riesgo a los demás, o vas a circuito a menudo para exprimir los 270cv, que es lo que tendría sentido.Creo que no me has entendido, no voy a la relación peso/potencia, voy al hecho de cada uno compra lo que le gusta, necesita o puede . Si entramos en la escalada de potencias, te puedo decir que a mi se me quedan ya cortos 270 cv (se acostumbra uno y la impresión inicial se vuelve la normal pasado un tiempo). Siempre he tenido coches de carácter deportivo y después de probar el M240i de un compañero con 340 cv veo al mio flojito …pero es que el dice lo mismo del suyo y está considerando un M2 de más de 400 cv.
En fin, mi hijo tuvo una Yamaha 1000 R1 de 180 cv y ese si que me dijo que era una pasada….pero piensa que aún puede ir a algo más…
La cuestión es , ¿que necesito tener?, que considero lo mejor para el uso que le voy a dar, a que puedo acceder y en función de eso comprar para uno mismo y no comprar lo que opinan los demás..igual no es lo que uno necesita.
En estas cuestiones existe el consejo constructivo como, “piénsalo bien no sea te quedes corto en un futuro pero tú mismo” y la crítica malsana ridiculizante cuando se comenta en un grupo porque tienes una moto mejor o más capaz de “donde vas con eso con 15 cv, 25 cv” o los que sea siempre y cuando el que hace la crítica tenga algo más capaz. Este último es el caso al que me refería cuando le conteste contrastando que el puede viajar según sus necesidades o posibilidades con su utilitario igual que yo con mi coche pero de forma ácida a su cuestión de risa fácil.
Saludos.
Hombre, una moto de 48cv no corre lo mismo que un coche de 100cv, corre bastante más xD pero vaya, para el tráfico actual y normas viales que hay en España no tiene mucho sentido llevar coches de más de 150cv, con eso vas sobrado en cualquier situación. Y con una moto de unos 30-35cv también.Todo lo que hay por encima del A2 es para fardar, al igual que todo coche por encima de 100cv es para fardar. Y el que diga lo contrario es terraplanista
Lee bien el mensaje al que te refieres y tendrás la respuestaSiempre me han hecho gracia los que dicen "270cv se me quedan cortos". O eres un pisapedal en recta en tráfico abierto y por tanto un flipao más entre el tráfico que pones en riesgo a los demás, o vas a circuito a menudo para exprimir los 270cv, que es lo que tendría sentido.
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