Porque en motos "Cuanto mas gorda mejor" y en coches no?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Me gustaría dar mi opinión sobre este tema porque tiene muchas variantes, en primer lugar cuando hablamos de motos "gordas" no solo es cuestión de peso, lo digo porque si hablamos de prestaciones (potencia, aceleración y velocidad) meter a todas las motos en el mismo paquete es un error, la diferencia entre una 125 y digamos una 1000 siempre será un abismo pero si distinguimos entre motos deportivas y customs ahí la cosa se difumina, entre una moto deportiva de 125 con 15 cv y una mil con 200 cv la cosa está clara, pero si hablamos de las custom donde una 950 cc con 270 kilos y 55 cv la cosa ya no parece tan "radical".
Hace un montón de años se habló aquí en España de aplicar la limitación que ya estaba vigente en Francia y que consistía en limitar las motos a 100 cv, por aquel entonces, estamos hablando de 1995 más o menos, yo tenía una Kawasaki ZZR 600 con 95 cv y mi aspiración era cambiármela por algo más potente y eso, si se aplicaba dicha ley hubiera sido imposible así que junto a muchos otros expresé mis quejas, en mi caso mandé una carta a Solo Moto que fue publicada donde mostraba mis reticencias diciendo que si hacían eso con las motos tendrían que haces lo mismo con los coches ya que te podrías comprar un Porsche con 350 cv y diciendo que si perdías el control de un coche o de una moto con cual podías hacer más daño a terceros, está claro ¿no? otra cosa es que al comprar un aparato que cuesta 200.000 euros con los impuestos que eso representa ya te de derecho a matar gente, quien se iba a gastar ese dinero con 100 cv en lugar de los 500 que tienen ahora, pero por 20.000 euros que cuesta una RR con 200 cv eso ya no se puede consentir, como siempre los ricos y sus privilegios.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
565
Nivel reaccion
661
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Me gustaría dar mi opinión sobre este tema porque tiene muchas variantes, en primer lugar cuando hablamos de motos "gordas" no solo es cuestión de peso, lo digo porque si hablamos de prestaciones (potencia, aceleración y velocidad) meter a todas las motos en el mismo paquete es un error, la diferencia entre una 125 y digamos una 1000 siempre será un abismo pero si distinguimos entre motos deportivas y customs ahí la cosa se difumina, entre una moto deportiva de 125 con 15 cv y una mil con 200 cv la cosa está clara, pero si hablamos de las custom donde una 950 cc con 270 kilos y 55 cv la cosa ya no parece tan "radical".
Claro, por eso he calculado las relaciones de par máximo y peso, que es algo que convierte la comparativa en algo más homogéneo. Aun así, las 125 quedan muy lejos. Otra cosa es que hablemos de agilidad, frenada, etc. Pero para mi, eso va dentro de la experiencia del piloto. Una persona experimentada y con conocimientos puede frenar mejor y tener mejor paso por curva con una custom que una persona inexperta con una 125.

Un saludo.
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
260
Nivel reaccion
159
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Cada uno ve una moto gorda de distinta manera, para mí una moto gorda, teniendo un cuerpecillo de 60kg, es; en tierra una moto de menos de 100 kg y unos 25 cv por lo menos y en carretera una moto de unos 170 kg bien puestos y más de 70cv, motos para disfrutar, no para circuito o carreras. Para mi con 60kg de peso.
Para ciudad una 125 normal cómoda, ya es una moto gorda, de 70 kilómetros no paso en ciudad.
🍻
 
Última edición:

mpr41

Limpiando la parafina
Registrado
16/8/22
Mensajes
13
Nivel reaccion
13
Puntos
3
Ubicación
Jerez de la Frontera
Moto
yamaha fz6 s2
Me gustaría dar mi opinión sobre este tema porque tiene muchas variantes, en primer lugar cuando hablamos de motos "gordas" no solo es cuestión de peso, lo digo porque si hablamos de prestaciones (potencia, aceleración y velocidad) meter a todas las motos en el mismo paquete es un error, la diferencia entre una 125 y digamos una 1000 siempre será un abismo pero si distinguimos entre motos deportivas y customs ahí la cosa se difumina, entre una moto deportiva de 125 con 15 cv y una mil con 200 cv la cosa está clara, pero si hablamos de las custom donde una 950 cc con 270 kilos y 55 cv la cosa ya no parece tan "radical".
Hace un montón de años se habló aquí en España de aplicar la limitación que ya estaba vigente en Francia y que consistía en limitar las motos a 100 cv, por aquel entonces, estamos hablando de 1995 más o menos, yo tenía una Kawasaki ZZR 600 con 95 cv y mi aspiración era cambiármela por algo más potente y eso, si se aplicaba dicha ley hubiera sido imposible así que junto a muchos otros expresé mis quejas, en mi caso mandé una carta a Solo Moto que fue publicada donde mostraba mis reticencias diciendo que si hacían eso con las motos tendrían que haces lo mismo con los coches ya que te podrías comprar un Porsche con 350 cv y diciendo que si perdías el control de un coche o de una moto con cual podías hacer más daño a terceros, está claro ¿no? otra cosa es que al comprar un aparato que cuesta 200.000 euros con los impuestos que eso representa ya te de derecho a matar gente, quien se iba a gastar ese dinero con 100 cv en lugar de los 500 que tienen ahora, pero por 20.000 euros que cuesta una RR con 200 cv eso ya no se puede consentir, como siempre los ricos y sus privilegios.
anda yo tambien tube una kawa zzr 600 del 92 y era un pepino creo recordar que se ponia a 250 de marcador y andaba mas que las suzi gsxr 750 de la época las que iban refrigeradas por aire y aceite ,luego la cambie por la yamaha fzr 1000 exup , esa ya era peligrosa 145 cv de entoces sin controles ni nada con mi mujer de paquete tenia que tener cuidado al dar gas en las primeras machas se ponia mirando para el cielo, hoy con 40 años mas y las limitaciones de velocidad , radares y que hay como 20 veces mas motos que por aquellos tiempos los 80-90 que aqui en jerez nos conocíamos casi todos los aficionados , ahora salgo y no conozco a casi nadie, pero al dia de hoy no me compraria una moto de 200 cv ni siquiera de 150 cv la que tengo de 99 cv me vale ( fazer 600 s2 del 2010 ) pero el tema es que las 125 valen o no , yo digo que si te puedes divertir en carretera si te juntas con otros con las mismas cilindradas o cv te puedes hacer kilometros y kilometros a ritmos legales , pero si tienes carnet de moto yo tiraria por las 300 cc que si van desahogadas a ritmos legales , otra fotillo con 30 años menos tenia hasta pelo

zzr600.jpg
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Vaya fotito jejeje, la mía era la negra y fucsia y con el grupo que iba había de todo, una Suzuki 750, una Kawa ZXR 750 (telefónica) y un par de Exups de dos hermanos como la que tuviste tu entre otras máquinas, cuando llegó el momento del cambio me compré la Kawasaki ZX9 con 140 cv y la puse un par de veces a 280 km/h, haz eso ahora y verás, si te pillan casi te cae lo mismo que si te cogen con un kilo de farlopa !JAJAJA!
 

mpr41

Limpiando la parafina
Registrado
16/8/22
Mensajes
13
Nivel reaccion
13
Puntos
3
Ubicación
Jerez de la Frontera
Moto
yamaha fz6 s2
Vaya fotito jejeje, la mía era la negra y fucsia y con el grupo que iba había de todo, una Suzuki 750, una Kawa ZXR 750 (telefónica) y un par de Exups de dos hermanos como la que tuviste tu entre otras máquinas, cuando llegó el momento del cambio me compré la Kawasaki ZX9 con 140 cv y la puse un par de veces a 280 km/h, haz eso ahora y verás, si te pillan casi te cae lo mismo que si te cogen con un kilo de farlopa !JAJAJA!
je, je es lo que habia por aquellos años la zx9 tambien era pesada y potente pero mas docil que la exup , yo la exup la ponia en una recta a la salida de jerez para la siera cada vez que saliamos a 270-280 de marcador y ya mas moderna del 2003 tube la suzi gsxr 750 i esa se ponia a 299 de marcador y seguia subiendo la rpm , hoy es una locura ademas a los nuevos se lo cuento y dicen que yo estaba loco , pero iba con mi mujer a la conce de faro portugal , a pinguinos , a la bañeza en Leon , etc... y el que llevaba una 600 se quedaba detras , ¡ que tiempos aquellos ! es verdad que estabamos locos , pero yo ya no corro me adelantan por autovia los coches y en carreteras de montaña pues si unas curvitas pero no como antes rozando estriberas , la edad también influye, y el porrazo que me pegue mas , ya me adelantan hasta las scooter por la sierra

aqui dejo otra fotillo esta fue en la concentración de fregenal de la sierra en Huelva , la cbr 600 bien cargada , tienda campaña, colchon , saco de dormir ¡ loco por las motos ! pero he disfrutado mucho tanto en viajes , rutas largas y cortas de ir solo a desayunar , solo o acomp'añado con la señora, lluviendo , nevando , viento, frio , tandas en circuito, etc...honda cbr cargada.jpg
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Pues si, que tiempos aquellos jejeje, yo más que rozar estriberas recuerdo tener limado el caballete central de la ZZR, y ese motor que subía hasta 14.000 vueltas era una pasada y menudos viajes me pegué con ella, cada año en agosto yo y un colega con su Suzuki 600 nos íbamos de viaje una semana, alguna vez por el norte de España pero casi siempre al extranjero, Inglaterra, Alemania, Suiza y miles de kilómetros por Francia, eso era cuando la cartera y mi espalda estaban en pleno apogeo jajaja.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
565
Nivel reaccion
661
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Cada uno ve una moto gorda de distinta manera, para mí una moto gorda, teniendo un cuerpecillo de 60kg, es; en tierra una moto de menos de 100 kg y unos 25 cv por lo menos y en carretera una moto de unos 170 kg bien puestos y más de 70cv, motos para disfrutar, no para circuito o carreras. Para mi con 60kg de peso.
Para ciudad una 125 normal cómoda, ya es una moto gorda, de 70 kilómetros no paso en ciudad.
🍻
Esta claro, pero hay motos que son intrínseca y objetivamente grandes, y otras que son objetivamente pequeñas, y te aseguro que con experiencia puedes hacerte con casi cualquier moto.

Otra circunstancia de la que fui consciente esta mañana (que es una obviedad más que evidente y no voy a descubrirle nada a nadie) acerca de que las motos no llegan a todas partes. Esta semana me ha tocado circular con mi moto por ciudad. No es una moto pensada para ello, mide 1m de ancho. Aun así, me he defendido, y he podido filtrar entre coches, pero con mucha mayor dificultad que un scooter de 125. Incluso, hay sitios a los que no he podido llegar porque los coches estaban muy cerca y no cabía ni me era posible maniobrar para evitarlos.

En definitiva, que todas las motos (sea cual sea) tienen limitaciones. Lo que hay que hacer es aceptarlas y adaptarnos a ellas.

Un saludo.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.931
Nivel reaccion
2.130
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Parte de culpa del problema de filtrado es que los coches cada vez son más grandes, pero los carriles no crecen.
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
203
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Parte de culpa del problema de filtrado es que los coches cada vez son más grandes, pero los carriles no crecen.
....y en Barcelona los hacen cada vez más estrechos para que los coches vayan más lentos.
 

mpr41

Limpiando la parafina
Registrado
16/8/22
Mensajes
13
Nivel reaccion
13
Puntos
3
Ubicación
Jerez de la Frontera
Moto
yamaha fz6 s2
yo vivo en una ciudad relativamente pequeña y no hay problemas de trafico denso , a mi me da miedo circular entre los coches sera la falta de costumbre , yo suelo salir a carretera es es mi habita aunque tube dos 125 scooter y eran mas fácil circular por ciudad bastante menos peso que la que tengo ahora y esta es liguerita comparada con otras que he tenido de 260-270 kilos mas la señora ,
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba