bigpatrolos
Limpiando la parafina
- Registrado
- 17/6/22
- Mensajes
- 368
- Nivel reaccion
- 307
- Puntos
- 63
- Ubicación
- barcelona
- Moto
- kawasaki z 900
Me gustaría dar mi opinión sobre este tema porque tiene muchas variantes, en primer lugar cuando hablamos de motos "gordas" no solo es cuestión de peso, lo digo porque si hablamos de prestaciones (potencia, aceleración y velocidad) meter a todas las motos en el mismo paquete es un error, la diferencia entre una 125 y digamos una 1000 siempre será un abismo pero si distinguimos entre motos deportivas y customs ahí la cosa se difumina, entre una moto deportiva de 125 con 15 cv y una mil con 200 cv la cosa está clara, pero si hablamos de las custom donde una 950 cc con 270 kilos y 55 cv la cosa ya no parece tan "radical".
Hace un montón de años se habló aquí en España de aplicar la limitación que ya estaba vigente en Francia y que consistía en limitar las motos a 100 cv, por aquel entonces, estamos hablando de 1995 más o menos, yo tenía una Kawasaki ZZR 600 con 95 cv y mi aspiración era cambiármela por algo más potente y eso, si se aplicaba dicha ley hubiera sido imposible así que junto a muchos otros expresé mis quejas, en mi caso mandé una carta a Solo Moto que fue publicada donde mostraba mis reticencias diciendo que si hacían eso con las motos tendrían que haces lo mismo con los coches ya que te podrías comprar un Porsche con 350 cv y diciendo que si perdías el control de un coche o de una moto con cual podías hacer más daño a terceros, está claro ¿no? otra cosa es que al comprar un aparato que cuesta 200.000 euros con los impuestos que eso representa ya te de derecho a matar gente, quien se iba a gastar ese dinero con 100 cv en lugar de los 500 que tienen ahora, pero por 20.000 euros que cuesta una RR con 200 cv eso ya no se puede consentir, como siempre los ricos y sus privilegios.
Hace un montón de años se habló aquí en España de aplicar la limitación que ya estaba vigente en Francia y que consistía en limitar las motos a 100 cv, por aquel entonces, estamos hablando de 1995 más o menos, yo tenía una Kawasaki ZZR 600 con 95 cv y mi aspiración era cambiármela por algo más potente y eso, si se aplicaba dicha ley hubiera sido imposible así que junto a muchos otros expresé mis quejas, en mi caso mandé una carta a Solo Moto que fue publicada donde mostraba mis reticencias diciendo que si hacían eso con las motos tendrían que haces lo mismo con los coches ya que te podrías comprar un Porsche con 350 cv y diciendo que si perdías el control de un coche o de una moto con cual podías hacer más daño a terceros, está claro ¿no? otra cosa es que al comprar un aparato que cuesta 200.000 euros con los impuestos que eso representa ya te de derecho a matar gente, quien se iba a gastar ese dinero con 100 cv en lugar de los 500 que tienen ahora, pero por 20.000 euros que cuesta una RR con 200 cv eso ya no se puede consentir, como siempre los ricos y sus privilegios.