Porque en motos "Cuanto mas gorda mejor" y en coches no?

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Jarenare

Limpiando la parafina
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Esto es así , no se para que lo discutes
Eso es debatir , si señor.

Y si te lees ese mensaje, vuelves a personalizar, que lo que a ti te acopla es lo que es, y no al resto. Eso no es debatir nada.

Y en cuanto al debate, se trata de debatir que es mejor si una moto gorda o una no gorda o de si a ti te acopla mas una cosa u otra?
Porque si simple y llanamente se trata de debatir cual es mejor, el que no se para que discute eres tu mismo.

Que pases un buen día, compañero.
 


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Guest
Y en cuanto al debate, se trata de debatir que es mejor si una moto gorda o una no gorda o de si a ti te acopla mas una cosa u otra?
Ni una cosa ni otra, por eso digo.. no es este el debate que he abierto, es el debate que un par de usuarios han forzado a meter aqui con calzador, pero no era el debate original.

Eso es debatir , si señor.
Decirme a mi lo que me gusta , aun que no sea cierto (porque no sabes como soy) es debatir? Discrepo..

Como digo, por favor frenemos esto ahora que estamos a tiempo, sino me veré obligado a cerrar el hilo y me gustaría que pudiera la gente seguir interviniendo con lo que era realmente esto, un deabate de porque es mas tipico ver esto en motos que en coches.
 

Jarenare

Limpiando la parafina
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Y dale, que sabré yo lo que me gusta, vas a venir tu ahora a mis 28 años a decirme lo que me tiene que gustar jajajajaja
Ya me he artado, no vuelvas a responder a este post, te lo pido por favor.
Deja que los que venimos a hablar de la tematica del hilo y con buenas intenciones sigamos haciendolo, no me obligues a cerrar el hilo para evitar que siga el tema así de loco, ya que poco o nada tiene que ver estas cosas con lo que hablábamos al principio.
Por favor, te lo pido de buenas, pero dejemos ya el tema de una vez para que esto no sea un patio de colegio.
Vaya pedazo de post te acabas de marcar muchacho. Eres el amo del foro, enhorabuena, ahora decides tu quien dice que y cuando.
Con 28 años, y no te lo tomes a mal (o si, tomatelo como quieras), aun tienes mucha leche que mamar, y te lo digo por experiencia, que algunos ya hemos pasado por ahi.

Si te respondiera igual, te diría alguna cosa que otra.

Insisto, pásate un buen dia. Te noto un poco con afan de protagonismo, disfruta de tu momento de gloria.
 
M

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Vaya pedazo de post te acabas de marcar muchacho. Eres el amo del foro, enhorabuena, ahora decides tu quien dice que y cuando.
Con 28 años, y no te lo tomes a mal (o si, tomatelo como quieras), aun tienes mucha leche que mamar, y te lo digo por experiencia, que algunos ya hemos pasado por ahi.

Si te respondiera igual, te diría alguna cosa que otra.

Insisto, pásate un buen dia. Te noto un poco con afan de protagonismo, disfruta de tu momento de gloria.
En fin.. me limitaré a repetir que esto no esta aqui para mofarse de nadie ni faltar al respeto, me gustaría un debate sano sin estos humos. Lo pido por favor por última vez, deja de decir estas cosas. Si quieres debatir acerca de lo que trata el post estaré encantado, pero no sigas por este camino de faltas de respeto por favor.
 

LeDrof

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LeDrof

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En primer lugar, hemos caído en desviar el tema de las intervenciones hacia un debate que ya se cerró en el pasado, sobre distintas cilindradas/potencias en las motos. Quedaba claro en el mensaje de apertura, que el tema giraba entre la comparativa entre esta sensación de "ande o no ande, caballo grande" que se percibe a menudo sobre el mundo motero, respecto al mundo de las cuatro ruedas. Personalmente tengo una opinión sobre el tema tratado, pero considero más importante, en este momento, encauzar la forma de tratar estos temas controvertidos. Hay que saber leer el ambiente y publicar con tono y formas acorde al contexto.

El insistir en un tema de conversación o debate que ha sido previamente cerrado, cómo en el caso de volver a las andadas sobre si las 125cc corren o no, que si cilindradas tal y cual... de la misma forma que obligó a cerrar el otro hilo, será motivo de sanción.



Evidentemente, cada uno puede opinar en base a su propia experiencia, pero eso no es un argumento para justificar puntos de vista de forma absoluta, o menoscabar la opinión de nadie. Tengamos en cuenta que este foro es leído por mucha gente, que no necesariamente va a participar en este debate, pero si que se va a identificar con uno u otro punto de vista, dependiendo de las circunstancia personales del lector. Por eso es valioso proteger la diversidad de opiniones, que es el verdadero valor de este foro cómo herramienta de aprendizaje y mejora para el motero.

La cortesía y amabilidad es vital para evitar el conflito, especialmente en momentos de tensión del debate. Os emplazo a todos a esforzaros en este punto a partir de ahora. Por el contrario, ironías y cinismo envenenan el ambiente cuando crece la tensión, por lo que serán sancionadas intervenciones de esta clase cuando el ambiente no sea totalmente relajado.

Igualmente, usar un hilo público para riñas personales, no es acorde a las normas del foro, y estas conductas son susceptibles de sanción. Recomiendo usar la herramienta de reporte para notificar el contenido que creáis inapropiado, y esperar a recuperar la calma antes de responder, o lo único que conseguimos es alimentar una línea de enfrentamiento que terminará en la contaminación del hilo y posibles sanciones. Me apena mucho tener que estar repitiendo esto una y otra vez, y si no surten efecto las advertencias, recorreremos a otras medidas.

Y esto va en especial por Cain Cain , Jarenare Jarenare y @Motero 125-R .


Por último, debo pedir que dejemos en manos del equipo de moderación y la administración la decisión sobre qué contenido tiene o no cabida en el foro o en cierto hilo.

Reabro el hilo, con la advertencia que cualquier comentario o referencia a las disputas que han tenido lugar en el hilo, conllevará sanción.
 
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En primer lugar, hemos caído en desviar el tema de las intervenciones hacia un debate que ya se cerró en el pasado, sobre distintas cilindradas/potencias en las motos. Quedaba claro en el mensaje de apertura, que el tema giraba entre la comparativa entre esta sensación de "ande o no ande, caballo grande" que se percibe a menudo sobre el mundo motero, respecto al mundo de las cuatro ruedas. Personalmente tengo una opinión sobre el tema tratado, pero considero más importante, en este momento, encauzar la forma de tratar estos temas controvertidos. Hay que saber leer el ambiente y publicar con tono y formas acorde al contexto.

El insistir en un tema de conversación o debate que ha sido previamente cerrado, cómo en el caso de volver a las andadas sobre si las 125cc corren o no, que si cilindradas tal y cual... de la misma forma que obligó a cerrar el otro hilo, será motivo de sanción.



Evidentemente, cada uno puede opinar en base a su propia experiencia, pero eso no es un argumento para justificar puntos de vista de forma absoluta, o menoscabar la opinión de nadie. Tengamos en cuenta que este foro es leído por mucha gente, que no necesariamente va a participar en este debate, pero si que se va a identificar con uno u otro punto de vista, dependiendo de las circunstancia personales del lector. Por eso es valioso proteger la diversidad de opiniones, que es el verdadero valor de este foro cómo herramienta de aprendizaje y mejora para el motero.

La cortesía y amabilidad es vital para evitar el conflito, especialmente en momentos de tensión del debate. Os emplazo a todos a esforzaros en este punto a partir de ahora. Por el contrario, ironías y cinismo envenenan el ambiente cuando crece la tensión, por lo que serán sancionadas intervenciones de esta clase cuando el ambiente no sea totalmente relajado.

Igualmente, usar un hilo público para riñas personales, no es acorde a las normas del foro, y estas conductas son susceptibles de sanción. Recomiendo usar la herramienta de reporte para notificar el contenido que creáis inapropiado, y esperar a recuperar la calma antes de responder, o lo único que conseguimos es alimentar una línea de enfrentamiento que terminará en la contaminación del hilo y posibles sanciones. Me apena mucho tener que estar repitiendo esto una y otra vez, y si no surten efecto las advertencias, recorreremos a otras medidas.

Y esto va en especial por Cain Cain , Jarenare Jarenare y @Motero 125-R .


Por último, debo pedir que dejemos en manos del equipo de moderación y la administración la decisión sobre qué contenido tiene o no cabida en el foro o en cierto hilo.

Reabro el hilo, con la advertencia que cualquier comentario o referencia a las disputas que han tenido lugar en el hilo, conllevará sanción.
Simplemente es la percepción que tengo de que en el mundo motero se mira mas que en el de las motos.

Yo personalmente estoy en el mundo motero desde hace relativamente poco, así como en el de coches llevo ya mas de una década y nunca he tenido esa sensación de que se mire tanto, quizás por motivo del ambiente en el que me he movido yo o quizás porque es así en general. Siempre hay alguien que lo piensa o dice, eso si, pero en términos generales, me da la sensación que son menos en el mundo de los coches, por eso abrí el debate, para ver que piensan sobre este razonamiento los demás participantes del foro.

De igual manera, y como ya me han comentado otros compañeros, es de fácil malinterpretación que al dar los ejemplos de porque uno piensa X cosa, se lleve el tema a mal puerto, evitaré a toda costa esto en un futuro.

Saludos moteros :motorista:
 

Jarenare

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En primer lugar, hemos caído en desviar el tema de las intervenciones hacia un debate que ya se cerró en el pasado, sobre distintas cilindradas/potencias en las motos. Quedaba claro en el mensaje de apertura, que el tema giraba entre la comparativa entre esta sensación de "ande o no ande, caballo grande" que se percibe a menudo sobre el mundo motero, respecto al mundo de las cuatro ruedas. Personalmente tengo una opinión sobre el tema tratado, pero considero más importante, en este momento, encauzar la forma de tratar estos temas controvertidos. Hay que saber leer el ambiente y publicar con tono y formas acorde al contexto.

El insistir en un tema de conversación o debate que ha sido previamente cerrado, cómo en el caso de volver a las andadas sobre si las 125cc corren o no, que si cilindradas tal y cual... de la misma forma que obligó a cerrar el otro hilo, será motivo de sanción.



Evidentemente, cada uno puede opinar en base a su propia experiencia, pero eso no es un argumento para justificar puntos de vista de forma absoluta, o menoscabar la opinión de nadie. Tengamos en cuenta que este foro es leído por mucha gente, que no necesariamente va a participar en este debate, pero si que se va a identificar con uno u otro punto de vista, dependiendo de las circunstancia personales del lector. Por eso es valioso proteger la diversidad de opiniones, que es el verdadero valor de este foro cómo herramienta de aprendizaje y mejora para el motero.

La cortesía y amabilidad es vital para evitar el conflito, especialmente en momentos de tensión del debate. Os emplazo a todos a esforzaros en este punto a partir de ahora. Por el contrario, ironías y cinismo envenenan el ambiente cuando crece la tensión, por lo que serán sancionadas intervenciones de esta clase cuando el ambiente no sea totalmente relajado.

Igualmente, usar un hilo público para riñas personales, no es acorde a las normas del foro, y estas conductas son susceptibles de sanción. Recomiendo usar la herramienta de reporte para notificar el contenido que creáis inapropiado, y esperar a recuperar la calma antes de responder, o lo único que conseguimos es alimentar una línea de enfrentamiento que terminará en la contaminación del hilo y posibles sanciones. Me apena mucho tener que estar repitiendo esto una y otra vez, y si no surten efecto las advertencias, recorreremos a otras medidas.

Y esto va en especial por Cain Cain , Jarenare Jarenare y @Motero 125-R .


Por último, debo pedir que dejemos en manos del equipo de moderación y la administración la decisión sobre qué contenido tiene o no cabida en el foro o en cierto hilo.

Reabro el hilo, con la advertencia que cualquier comentario o referencia a las disputas que han tenido lugar en el hilo, conllevará sanción.
Pues nada, penalty para el Madrid, oye.
 

LeDrof

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Sospecho que el problema es que en las motos diferenciamos entre el vehículo de placer, y el utilitario (típico uso del escúter), y en coches cómo que no tenemos tan interiorizada esa diferencia. Terminamos comparando entre la "rivalidad" entre aficionados a las motos y la "rivalidad" entre usuarios utilitarios de coche.
 
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Guest
Sospecho que el problema es que en las motos diferenciamos entre el vehículo de placer, y el utilitario (típico uso del escúter), y en coches cómo que no tenemos tan interiorizada esa diferencia. Terminamos comparando entre la "rivalidad" entre aficionados a las motos y la "rivalidad" entre usuarios utilitarios de coche.
Puede que sea eso, entre otras cosas. Los coches siempre están ahí, sean por placer o por necesidad, las motos como dices a excepción de algunos tipos concretos que mayormente buscan economía y practicidad, suelen ir vinculadas a ocio/pasión/diversión.. Cuanto menos , curioso!
 

vasconi

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Primeramente y si ahondar más en el tema, gracias por haber moderado el hilo, esta mañana leyéndolo, alucinaba pepinillos con algunas intervenciones.

Ahora, al lío. Motero 125-R, en mi caso la moto son las tres cosas qué dices ocio/pasión ( cada vez más ) y diversión e añadiría otra; Libertad
Me da exactamente las cilindradas, para mi desde el qué monta en una de 49 a una 1000, es motero, no entiendo lo de menospreciar a nadie por lo que lleva, la montura no hace al caballero.
El coche, tengo porqué me hacía falta para mis desplazamientos vacacionales o de ocio, pero curioso no? con el coche no me iría a dar una vuelta como la de este fin de semana qué he hecho de 125 kilometros ida y 125 vuelta en la moto.
Sigo sin entender lo qué el titulo del post hace referencia, porque-en-motos-cuanto-mas-gorda-mejor-y-en-coches-no; no sé porqué hay personas qué piensan así, pero todo es respetable
 

Oneplus

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Buenas tardes.
Yo creo que las formas, atendiendo al fondo, hay que mantenerlas y más cuando es un foro sobre una "pasión" común de un grupo de personas coincidentes en dicha pasión. Veo normal, hasta cierta punto, que nos "desparramemos" algunas veces descentrándonos de la temática y no yendo "to the point"; yo el primero que soy un disperso contumaz sin solución. Veo normal la pasión defendiendo una postura desde un punto de visto genérico, pero cuando se empieza a particularizar ya guardo silencio. Como dije al principio, nos une una afición por algo y prefiero no abrir la boca y parecer estúpido que abrirla y demostrarlo, con tal de no dejarme llevar por las vísceras y discutir con un forero con el que soy afín en una afición y que no conozco en lo personal.
En lo referente al título del hilo, quizás hemos generalizado demasiado en conductas de una minoría; en un bosque, hace más ruido el árbol que cae que el ruido que hacen todos los que crecen. Es algo común y claro, nos dejamos llevar por el run run minoritario que nos fastidia, no atendiendo a la opinión del común de los mortales que suele ser; tu mismo, tu elijes, disfruta.
Estoy encantado de debatir, aprender, aportar, compartir, etc etc con vosotros vuestras/mis experiencias, es enriquecedor. Yo no soy listo, pero si viejo y como se dice; "más sabe el diablo por viejo que por diablo", ...esta cantinela está sobrevalorada:LOL::LOL:, ni aún así estoy a nivel.
Un saludo compys.
 
M

Miembro eliminado 3

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a ve.... voy a entrar... jaja mi mini punto de vista... es que depende y todo es relativo... si te mueves en el mundo fierrero de coches te vas a encontrar a los mismos quemados que en el de las motos, e incluso habrán quemados con todo lo que tenga un motor.... yo por mi parte tengo un smart roadster y aunque me empeñe en decir que es un deportivo evidentemente está en el escalafón mas bajo del concepto... pero con sus bases de sensaciones bien desarrolladas! basándose en un concepto de coche liviano, propulsión y bajo centro de gravedad.. despues por supuesto si la cartera me dejara tendría el smart para el mercadona y el ferrari para los domingos...

Ahora con Usuario eliminado 87 Atholomdrina nos planteamos si comprar Ducati por ejemplo.. el problema que ya nos pasamos al mundo del caramelo para los ladrones... y eso es otro punto a tener en cuenta, no quiero tener la scooter para el dia a dia y la moto que me apasiona para el finde... quiero algo que englobe todo... y a veces es difícil encontrar todo eso en una moto o coche solamente...

mi punto de vista... y gordo todo lo que se pueda... :qtmeto: ✌️
 

Oneplus

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a ve.... voy a entrar... jaja mi mini punto de vista... es que depende y todo es relativo... si te mueves en el mundo fierrero de coches te vas a encontrar a los mismos quemados que en el de las motos, e incluso habrán quemados con todo lo que tenga un motor.... yo por mi parte tengo un smart roadster y aunque me empeñe en decir que es un deportivo evidentemente está en el escalafón mas bajo del concepto... pero con sus bases de sensaciones bien desarrolladas! basándose en un concepto de coche liviano, propulsión y bajo centro de gravedad.. despues por supuesto si la cartera me dejara tendría el smart para el mercadona y el ferrari para los domingos...

Ahora con Usuario eliminado 87 Atholomdrina nos planteamos si comprar Ducati por ejemplo.. el problema que ya nos pasamos al mundo del caramelo para los ladrones... y eso es otro punto a tener en cuenta, no quiero tener la scooter para el dia a dia y la moto que me apasiona para el finde... quiero algo que englobe todo... y a veces es difícil encontrar todo eso en una moto o coche solamente...

mi punto de vista... y gordo todo lo que se pueda... :qtmeto: ✌️
Ahí está la cuestión, no tener "pudientes" para tener un parking moto/coche dependiendo del uso y hay que homogeneizar en un vehículo lo mejor posible. Yo en coches, también potente en la medida de mis posibilidades coincidiendo en que sea propulsión y peso contenido. En las motos busco otras sensaciones, como ya he definido otras veces por aquí, así que con mi Century 125 para rutas lentas y la tricity 300 para viajes más largos con posibilidad de vías rápidas voy sobrado.
Si hablamos de coches, yo soy un real naftalero desde bien joven. De hecho, el primero fue un Fiesta XR2 (Xredios le llamaba yo en aquellos momentos) de 84 cv en 1986 que andaba como un diablo por aquellas carreteras de entonces. Siempre vehículos de corte deportivo, como el Fiat Coupé o el anterior al BMW que tengo, un Giulietta que también toqueteé "vitaminandolo" para que anduviera más. En el mundo de los "enlatados" también hay apasionados, pero como todo el mundo necesita un coche y todo el mundo accede al B para llevarlos hay menos polémica.
Esto de que se dispare el número de moteros con el B o de cilindradas bajas no era tan acusado antes de la normativa que lo permitió, así que es una cuestión de adaptación por parte del colectivo de moteros, los viejos y los nuevos.
Saludos.
 

Jarenare

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Entonces, para que me centre, en los dos mundos se da si te mueves en el ambiente de "moteros" y "cocheros", y que cada uno disfrute de lo que tiene y que no haga tanto caso al que dirán.

Es correcto?
 
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Miembro eliminado 3

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Entonces, para que me centre, en los dos mundos se da si te mueves en el ambiente de "moteros" y "cocheros", y que cada uno disfrute de lo que tiene y que no haga tanto caso al que dirán.

Es correcto?
a mi me la suda completamente, pero al final clasificar al tipo de gente, vease cliente, para mi, tiene sentido... yo incluso a groso modo los tengo clasificados por países, porque trabajo en rent a car, y mas o menos tengo que predecir de alguna forma cual es la mejor opción para el cliente que tengo en frente y varias veces al dia todos los días de la semana, y a veces pillo algun motero y le recomiendo curvas por aquí aunque vayan en coches medio pelo... jeje

Lo que hay que intentar es respetar todas las opiniones y hay un mercado para contentar a todos!
 

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Yeah!!, cada uno con sus gustos y sus circunstancias. Y si, un poco de llevar el chubasquero puesto en cuanto a las criticas de una minoría; Dicese de me resbala todo.
 

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Tendríamos que hacer un encuesta para saber qué cilindrada es la ue que domina en el foro.....
 

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Tendríamos que hacer un encuesta para saber qué cilindrada es la ue que domina en el foro.....
Hilo creado ;-)
 

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