Porque en motos "Cuanto mas gorda mejor" y en coches no?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Me da miedo reflotar este hilo, pero más allá de para generar polémica, lo hago para completar una intervención mía de hace unas páginas antes, en concreto, esta:
Ayer mismo me pasó una cosa, en la que me acordé de ti, y de los sanos debates que hemos tenido en otros hilos. No te lo tomes como algo personal, pero eres la única persona con la que he debatido de este tema. Ayer iba yo con un amiguete por el puerto de la Puebla. Es un puerto muy poco conocido, con un asfalto regularcillo y por el que no transita mucha gente. El puerto se las trae, carretera estrecha y mucha inclinación (hay señales avisando de desniveles del 14%). En una de las curvas (el desnivel sería más alto que eso) entré mal en la curva y bajé demasiado la velocidad para la marcha que llevaba, y el motor bajó muchísimo de revoluciones. Fue un error mío, ni de la moto, ni de la carretera, ni nada, error de conducción puro y duro. Gracias a que mi moto tiene par motor para aburrir pude salvar la situación. Y el par lo da la cilindrada.
Un poco más alante, el amigo con el que iba cometió el mismo error, se quedó sin velocidad en una curva. Su moto tiene muchísimo menos par que la mía (como 100 Nm menos), a pesar de que tiene algo más de potencia (120CV frente a 105CV). Pues él tuvo que echar pie a tierra porque no fue capaz de levantar la moto acelerando. Una 125, en cualquiera de esas situaciones, se va al suelo.
En este caso, una moto más gorda permitió salvar una situación a muy baja velocidad, y me confirmó que mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.
Un saludo.
Ayer hice la misma ruta con un grupo de motos custom. Entre los que fuimos, había un chico con una Daystar 125. La siguiente moto más pequeña era una Honda Rebel 500. El resto Intruder 800, Vulcan 800, Dragstar 1100, Thunderbird 1600... Como veis, sobre el papel, bastante diferencia entre la 125 y el resto. Y no sólo sobre el papel, en ruta la diferencia era palpable. Incluso en carretera recta, al chico de la 125 le costaba seguir el ritmo, que en ningún momento fue un ritmo rápido.

En algunos momentos el grupo se cortó por diferentes motivos (entre otros, a mi parecer, una mala gestión del grupo), pero el factor común era que él siempre se quedaba liderando el segundo grupo, ya sea por no poder alcanzar al primer grupo, por no poder adelantar al coche que había en medio, etc.

En un momento de la ruta hay un cartel que avisa de una pendiente ascendente del 14%. Surgió una cosa en la ruta y el chico de la 125 decidió volverse.

Durante todo el tiempo se le notó incómodo, preocupado y con la moto al límite. Quizá la inexperiencia jugó en su contra, pero creo que le habría sido muy difícil seguir el ritmo con cualquier 125, sobre todo en la parte del recorrido de más pendiente.

Por favor, que nadie se tome esto como un ataque contra las 125. Las 125 tienen su espacio, y son motos muy útiles, pero creo que es interesante que la gente que esté pensando en comprar una moto tenga la mayor cantidad de puntos de vista posible.

Un saludo.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
Me da miedo reflotar este hilo, pero más allá de para generar polémica, lo hago para completar una intervención mía de hace unas páginas antes, en concreto, esta:

Ayer hice la misma ruta con un grupo de motos custom. Entre los que fuimos, había un chico con una Daystar 125. La siguiente moto más pequeña era una Honda Rebel 500. El resto Intruder 800, Vulcan 800, Dragstar 1100, Thunderbird 1600... Como veis, sobre el papel, bastante diferencia entre la 125 y el resto. Y no sólo sobre el papel, en ruta la diferencia era palpable. Incluso en carretera recta, al chico de la 125 le costaba seguir el ritmo, que en ningún momento fue un ritmo rápido.

En algunos momentos el grupo se cortó por diferentes motivos (entre otros, a mi parecer, una mala gestión del grupo), pero el factor común era que él siempre se quedaba liderando el segundo grupo, ya sea por no poder alcanzar al primer grupo, por no poder adelantar al coche que había en medio, etc.

En un momento de la ruta hay un cartel que avisa de una pendiente ascendente del 14%. Surgió una cosa en la ruta y el chico de la 125 decidió volverse.

Durante todo el tiempo se le notó incómodo, preocupado y con la moto al límite. Quizá la inexperiencia jugó en su contra, pero creo que le habría sido muy difícil seguir el ritmo con cualquier 125, sobre todo en la parte del recorrido de más pendiente.

Por favor, que nadie se tome esto como un ataque contra las 125. Las 125 tienen su espacio, y son motos muy útiles, pero creo que es interesante que la gente que esté pensando en comprar una moto tenga la mayor cantidad de puntos de vista posible.

Un saludo.
Obviamente, las 125 tienen un "límite" o mas bien limitaciones.
Esa fue una de las razones por las que decidí sacarme el carnet. Además que en mi opinión te da más seguridad, ya sea porque no te adelantan camiones en autovía yendo casi al corte, que puedas adelantar a un coche con seguridad haciéndolo en el menor tiempo posible, etc.
Y el tema es ese, no es lo mismo un saxo, que un audi a3 por ejemplo.
Uno irá mas pegado al suelo, estable, será mas seguro adelantar con el, tendrá mejores ruedas, frenos etc.
Y sobre el título del post, en mi caso es porque yo uso el coche para llevarme de punto A a punto B, exclusivamente. No es que lo disfrute (ojo, me gusta conducir)
Pero la moto la uso como hobby, es un capricho básicamente, que uso para distraerme, disfrutar del viaje, sentir el ruido y la vibración del motor justo debajo mía, etc
 

FreeExpression

Limpiando la parafina
Registrado
29/3/22
Mensajes
25
Nivel reaccion
29
Puntos
13
Ubicación
Sanxenxo
Moto
Yamaha R125
Me da miedo reflotar este hilo, pero más allá de para generar polémica, lo hago para completar una intervención mía de hace unas páginas antes, en concreto, esta:

Ayer hice la misma ruta con un grupo de motos custom. Entre los que fuimos, había un chico con una Daystar 125. La siguiente moto más pequeña era una Honda Rebel 500. El resto Intruder 800, Vulcan 800, Dragstar 1100, Thunderbird 1600... Como veis, sobre el papel, bastante diferencia entre la 125 y el resto. Y no sólo sobre el papel, en ruta la diferencia era palpable. Incluso en carretera recta, al chico de la 125 le costaba seguir el ritmo, que en ningún momento fue un ritmo rápido.

En algunos momentos el grupo se cortó por diferentes motivos (entre otros, a mi parecer, una mala gestión del grupo), pero el factor común era que él siempre se quedaba liderando el segundo grupo, ya sea por no poder alcanzar al primer grupo, por no poder adelantar al coche que había en medio, etc.

En un momento de la ruta hay un cartel que avisa de una pendiente ascendente del 14%. Surgió una cosa en la ruta y el chico de la 125 decidió volverse.

Durante todo el tiempo se le notó incómodo, preocupado y con la moto al límite. Quizá la inexperiencia jugó en su contra, pero creo que le habría sido muy difícil seguir el ritmo con cualquier 125, sobre todo en la parte del recorrido de más pendiente.

Por favor, que nadie se tome esto como un ataque contra las 125. Las 125 tienen su espacio, y son motos muy útiles, pero creo que es interesante que la gente que esté pensando en comprar una moto tenga la mayor cantidad de puntos de vista posible.

Un saludo.
Lo de las 125 no es totalmente cierto, la mayoría tienen un motor básico de baja potencia que usan para todos los modelos hasta en deportivas 🤦 si sumamos el casi nulo desarrollo salvo la estética hacen motos con 160kg o más, la aerodinámica de un ladrillo y un motor que va perdiendo CV con cada norma anticontaminación. También hay fabricantes que hacen un buen motor de 15cv pero luego no trabajan para mantener la potencia o mejorarlo, añadir que son pocos los fabricantes que se lo curran en todos los sentidos ahora solo se me ocurre Yamaha, Honda y KTM. Yo subo un puerto del 8% a 97 y siguiendo acelerando. Ahora sí el del la Daelim tuviera una Honda Shadow 125 con sus 15cv. no lo pasaría tan mal.
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
No no que va, no es mi colega es un chaval de unos 20 y poco que estaba allí y que se había comprado la moto hacía poco y como yo también me había comprado la R125 hacía poco nos pusimos a hablar, pero vamos yo me quedé con que dijo que lo mío no era ni una moto sino que era un ciclomotor grande xD (entiendo que en tono despectivo), por lo que fueron 5 minutos de charla y cuando vi de que palo iba ya fue suficiente jajaja


Tal cual.. así es como cuanto mas entiendo del tema, mas dudas me salen ajjajaja
Mi moto parece más grande de lo que es, y hay gente que me dice esa que es la de 650 o 500 y cuando les digo que es una hypsung de 125 se les pone una cara de tener un palo con clavos en lo más profundo del culo xD. Ahí suele acabar la conversación o como mucho me dicen que por que no me saco el a2 jajajaj.
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Me da miedo reflotar este hilo, pero más allá de para generar polémica, lo hago para completar una intervención mía de hace unas páginas antes, en concreto, esta:

Ayer hice la misma ruta con un grupo de motos custom. Entre los que fuimos, había un chico con una Daystar 125. La siguiente moto más pequeña era una Honda Rebel 500. El resto Intruder 800, Vulcan 800, Dragstar 1100, Thunderbird 1600... Como veis, sobre el papel, bastante diferencia entre la 125 y el resto. Y no sólo sobre el papel, en ruta la diferencia era palpable. Incluso en carretera recta, al chico de la 125 le costaba seguir el ritmo, que en ningún momento fue un ritmo rápido.

En algunos momentos el grupo se cortó por diferentes motivos (entre otros, a mi parecer, una mala gestión del grupo), pero el factor común era que él siempre se quedaba liderando el segundo grupo, ya sea por no poder alcanzar al primer grupo, por no poder adelantar al coche que había en medio, etc.

En un momento de la ruta hay un cartel que avisa de una pendiente ascendente del 14%. Surgió una cosa en la ruta y el chico de la 125 decidió volverse.

Durante todo el tiempo se le notó incómodo, preocupado y con la moto al límite. Quizá la inexperiencia jugó en su contra, pero creo que le habría sido muy difícil seguir el ritmo con cualquier 125, sobre todo en la parte del recorrido de más pendiente.

Por favor, que nadie se tome esto como un ataque contra las 125. Las 125 tienen su espacio, y son motos muy útiles, pero creo que es interesante que la gente que esté pensando en comprar una moto tenga la mayor cantidad de puntos de vista posible.

Un saludo.
Estaba leyendo la cita que hace referencia el mensaje y pones 100Nm de diferencia.... Intuyo que hay un error... :-D
Por otro lado, también hay que tener en cuenta la masa de la moto, en las 125cc suele ser 20/40kg menor y se nota. Mi moto de 250cc, 160kg vs una Bandit 650cc de 240kg (depósitos llenos) algo a mi favor tengo, aunque el par de 2,2Kg/m 22Nm frente 6,2Kg/m 61Nm van en mi contra, al final la diferencia acaba siendo algo menos de la mitad, en favor de la Bandit.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Estaba leyendo la cita que hace referencia el mensaje y pones 100Nm de diferencia.... Intuyo que hay un error... :-D
No, no hay ningún error la CBR600RR 2007 de mi amigo, según ficha técnica 66 Nm a 11.250rpm. La mía, Road King CVO de 2008, 155 Nm a 3000rpm de origen, pero la tengo reprogramada y da unos 10 Nm más que de origen. Así que no, no hay ningún error, jeje.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Estaba leyendo la cita que hace referencia el mensaje y pones 100Nm de diferencia.... Intuyo que hay un error... :-D
Por otro lado, también hay que tener en cuenta la masa de la moto, en las 125cc suele ser 20/40kg menor y se nota. Mi moto de 250cc, 160kg vs una Bandit 650cc de 240kg (depósitos llenos) algo a mi favor tengo, aunque el par de 2,2Kg/m 22Nm frente 6,2Kg/m 61Nm van en mi contra, al final la diferencia acaba siendo algo menos de la mitad, en favor de la Bandit.


el par es proporcional a la cilindrada cuanta más haya más par habrá
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
No, no hay ningún error la CBR600RR 2007 de mi amigo, según ficha técnica 66 Nm a 11.250rpm. La mía, Road King CVO de 2008, 155 Nm a 3000rpm de origen, pero la tengo reprogramada y da unos 10 Nm más que de origen. Así que no, no hay ningún error, jeje.
Hombre, la diferencia es muy grande, pero no es lo normal. Con 66Nm debería tener suficientes, lo que pasa que la diferencia está en dónde los da, tu moto a 3Krms y la de tu amigo a 11K250rpms... En bajas tu amigo tiene muchísimo menos par tú.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Hombre, la diferencia es muy grande, pero no es lo normal. Con 66Nm debería tener suficientes, lo que pasa que la diferencia está en dónde los da, tu moto a 3Krms y la de tu amigo a 11K250rpms... En bajas tu amigo tiene muchísimo menos par tú.
Claro, pero en las 125, el par se entrega muy arriba. Por eso hablaba de la inexperiencia del piloto. Si el piloto entiende bien la moto y tiene experiencia, llevaría la moto en altas vueltas, donde da más rendimiento. Pero claro, hay que tener mucha experiencia (y muy buen control del acelerador y embrague) para tomar una curva a 20 km/h en primera y con el motor alto de vueltas. Y sobre todo, ahí la 125 pierde la eficiencia que tiene. Con más par es todo mucho más sencillo.
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Claro, pero en las 125, el par se entrega muy arriba. Por eso hablaba de la inexperiencia del piloto. Si el piloto entiende bien la moto y tiene experiencia, llevaría la moto en altas vueltas, donde da más rendimiento. Pero claro, hay que tener mucha experiencia (y muy buen control del acelerador y embrague) para tomar una curva a 20 km/h en primera y con el motor alto de vueltas. Y sobre todo, ahí la 125 pierde la eficiencia que tiene. Con más par es todo mucho más sencillo.
Totalmente de acuerdo, aún así, me parece que tu moto tiene un par descomunal!!!! :-D
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Totalmente de acuerdo, aún así, me parece que tu moto tiene un par descomunal!!!! :-D
Pues según esta lista (aunque es de hace unos años y está algo desactualizada), de serie estaría en el noveno lugar. Al cambiar escapes filtro de aire y mapa de ignición, la mejora es de unos 15 Nm, así que sube a 170 Nm. Y sí, es una bestialidad, y sobran par y potencia por todas partes. Pero ayuda a conducir más relajado. Lo noté mucho cuando cambie de moto (la anterior tenía 40 CV, 50 Nm de par), y esta, aunque pesa bastante más (140 kg), es más fácil de llevar.

Un saludo.
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
Me da miedo reflotar este hilo, pero más allá de para generar polémica, lo hago para completar una intervención mía de hace unas páginas antes, en concreto, esta:

Ayer hice la misma ruta con un grupo de motos custom. Entre los que fuimos, había un chico con una Daystar 125. La siguiente moto más pequeña era una Honda Rebel 500. El resto Intruder 800, Vulcan 800, Dragstar 1100, Thunderbird 1600... Como veis, sobre el papel, bastante diferencia entre la 125 y el resto. Y no sólo sobre el papel, en ruta la diferencia era palpable. Incluso en carretera recta, al chico de la 125 le costaba seguir el ritmo, que en ningún momento fue un ritmo rápido.

En algunos momentos el grupo se cortó por diferentes motivos (entre otros, a mi parecer, una mala gestión del grupo), pero el factor común era que él siempre se quedaba liderando el segundo grupo, ya sea por no poder alcanzar al primer grupo, por no poder adelantar al coche que había en medio, etc.

En un momento de la ruta hay un cartel que avisa de una pendiente ascendente del 14%. Surgió una cosa en la ruta y el chico de la 125 decidió volverse.

Durante todo el tiempo se le notó incómodo, preocupado y con la moto al límite. Quizá la inexperiencia jugó en su contra, pero creo que le habría sido muy difícil seguir el ritmo con cualquier 125, sobre todo en la parte del recorrido de más pendiente.

Por favor, que nadie se tome esto como un ataque contra las 125. Las 125 tienen su espacio, y son motos muy útiles, pero creo que es interesante que la gente que esté pensando en comprar una moto tenga la mayor cantidad de puntos de vista posible.

Un saludo.
todo depende.. hay muchos factores, yo he salido con la cb entre customs gordas y como no fuera en autovía que ahi le pueden acelerar un poco a los hierros en carretera revirada tenía que aguanto yo el no comermelos.. y ni hablar de parar para repostar y las 125 esperarles jeje... hay que todo y dependera tambien un poco de la ruta por donde se vaya, la daystar tampoco es una 125 sobrada y es fácil que se le puedan ver las costuras....
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
todo depende.. hay muchos factores, yo he salido con la cb entre customs gordas y como no fuera en autovía que ahi le pueden acelerar un poco a los hierros en carretera revirada tenía que aguanto yo el no comermelos.. y ni hablar de parar para repostar y las 125 esperarles jeje... hay que todo y dependera tambien un poco de la ruta por donde se vaya, la daystar tampoco es una 125 sobrada y es fácil que se le puedan ver las costuras....
Hombre, está claro que hay muchos factores (entre otros a lo que llames custom gordas, jeje), pero sobre todo, hablando de customs, influye mucho el tipo de rodada que se haga. Los moteros custom suelen rodar en grupo, y el ritmo así, en general, es muy bajo, sobre todo si no se rompe la formación en zonas viradas. También influye mucho el nivel de conducción, de experiencia y de confianza de los pilotos.

Pero estarás conmigo en que alguien con una moto R o naked, no tenderá a ir de ruta con motos custom, o al revés. Y fíjate que es mi caso (muchas veces salgo con amigos que tienen Rs y naked), pero no es lo habitual. Y a igualdad de segmento, hay sitios donde una 125 llega con dificultades o no llega.

Para ilustrar, dejo una de las curvas por las que pasamos en la ruta del domingo. En esas curvas lentas, con hasta un 14% de pendiente, una moto con una relación peso/par elevada tiene muuuchas dificultades.

Por comparar algunas de las motos de las que se han ido hablando, las relaciones (aproximadas) par máximo/peso de algunas motos son:
  • Harley Davidson Road King CVO 110: 2 kg/Nm
  • CBR600RR 2008: 2,8kg/Nm
  • Honda Rebel 500: 4 kg/Nm
  • Honda CB125R: 12 kg/Nm
  • Daelim Daystar 125: 23 kg/Nm
Creo que las cifras dicen mucho...

Un saludo.
 
H

hex_man

Guest
En esas curvas lentas, con hasta un 14% de pendiente, una moto con una relación peso/par elevada tiene muuuchas dificultades.
Hombre, una pendiente de 14% no debería ser un problema para ninguna moto a nada que uses el cambio. Otra cosa es que vayas lento pero por poder se puede. Ya si te vas a Los Machucos pues seguramente con una 125 tendrías que meter piñón mas pequeño para ir mas a gusto pero es mas de lo mismo - adaptar la relación de transmisión a las condiciones de la carretera. De hecho mucha gente se cae en las horquillas con motos grandes no por falta del par motor sino por no haber sido previsor y haber reducido a tiempo a primera, esa gran olvidada.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
818
Nivel reaccion
702
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Hay.yyyy..... en mi epoca con las 2t (75cc trocadas).... tirabamos de embrague constantemente para conseguir las rpm optimas .......no quedaba mas opción. Soy consciente que me comía los discos de embrague.
Ahora hacer eso suena a raro........ como cambian las cosas,
 

mpr41

Limpiando la parafina
Registrado
16/8/22
Mensajes
13
Nivel reaccion
13
Puntos
3
Ubicación
Jerez de la Frontera
Moto
yamaha fz6 s2
hola , yo llevo en esto de las motos como mas 30 años y he tenio unas 20 motos empece por 250 y tube varias 1000, motos de de hasta 150 cv , hombre si tienes potencia pues vas sobrado claro pero he visto amigos o compañeros de salida con motos de 65 cv darles para el pelo a motos de 200 cv en carreteras de montaña donde la potencia no es tan importante , yo una de las motos mas divertida que he tenio fue una honda seven fifty 750 del 1997 que tenia 60-70 cv no recuerdo, la compre estropeada y la restaure entera y salia con ella con el mismo grupo de siempre y no me quedaba atras en rectas si pero como ya no se corre tanto pues no echaba de menos mas potencia , tambien he tenio como moto para ciudad una honda pcx 125 2018 con la que sali un dia con unos chavales todos con 125 y me lo pase genial lo que ocurre que entoces tambien tenia un deauville 700 y era la que usaba en carretera para viajes con la señora o solo, las 125 se quedan para mi cortas en carretera pero si vas con un grupo con ese tipo de moto no importa , de todas las que he tenio para viajar con carga las 2 mejores una vstrom 1000 (100 cv y mucho par) una yamaha supertenere 1200 (potencia y comodidad) para circuito la mejor una suzuki gsxr 750 i moto potente y ligera pero incomoda para viajes no valia , antes tube muchas otras pero destacar lo bien que iban las cbr 600 que tube una de carburadores y otra de inyeccion ,motos muy polivalentes tube tambien un cbr 1000 F de las ultimas que salieron tambien una moto muy potente pero pesada no era la moto ideal para curvear pero me metia con ella en el circuito y tambien me divertia ,

dejo una fotillos de algunassupertenere.jpgIMG_2831.JPG CIRCUITO CBR1000.jpg07092011617.jpg
 
Última edición:

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Hombre, una pendiente de 14% no debería ser un problema para ninguna moto a nada que uses el cambio. Otra cosa es que vayas lento pero por poder se puede. Ya si te vas a Los Machucos pues seguramente con una 125 tendrías que meter piñón mas pequeño para ir mas a gusto pero es mas de lo mismo - adaptar la relación de transmisión a las condiciones de la carretera. De hecho mucha gente se cae en las horquillas con motos grandes no por falta del par motor sino por no haber sido previsor y haber reducido a tiempo a primera, esa gran olvidada.
En una cuesta sostenida, te lo acepto, pero en una curva de 20 km/h, aunque vayas en primera vas a unas rpm muy bajas, donde una 125 no tiene par. Los datos que he puesto son los de par máximo, en una 125 en torno a 8-10.000 rpm, por lo que una 125 lo tiene chungo. No digo que no se pueda (de hecho, afirmo que se puede), pero hay que tener mucha experiencia para leer bien la curva y jugar con acelerador y embrague para tener la moto en una zona dulce y poder salvar la situación.
 
H

hex_man

Guest
En una cuesta sostenida, te lo acepto, pero en una curva de 20 km/h, aunque vayas en primera vas a unas rpm muy bajas, donde una 125 no tiene par. Los datos que he puesto son los de par máximo, en una 125 en torno a 8-10.000 rpm, por lo que una 125 lo tiene chungo. No digo que no se pueda (de hecho, afirmo que se puede), pero hay que tener mucha experiencia para leer bien la curva y jugar con acelerador y embrague para tener la moto en una zona dulce y poder salvar la situación.
Por eso las 1as en motos poco potentes son cortisimas - para compensar la falta de par y potencia. Y las motos enfocadas a carreras tienes desarrollos muy diferentes a las de uso en carreteras publicas - no necesitan arrancar cuesta arriba con pasajero atras.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba