Problema encendido Honda NSR

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
19/12/21
Mensajes
7
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Benijófar
Moto
Honda NSR
Hola buenas, soy nuevo en el foro y en esto de la mecánica. Tengo una Honda NSR y la quiero preparar para circuito pero tengo algunos problemas. A ver, después de restaurar el chasis y todo me he puesto a ver si daba chispa, Le compré una bujía nueva y me puse a hacer el cableado, pero me di cuenta de que solo tengo la bobina de altas, y la moto originalmente llevaba bobina y CDI, y por más que conecto los cables y giro el encendido no consigo que me de chispa. Mi pregunta es si es necesario tener el CDI para que de chispa o el problema es que estoy conectando los cables mal o si el encendido esta roto o que?
Muchas gracias por la ayuda.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

H

hex_man

Guest
Creo que ya te has respondido tu mismo - si antes tenia el bloque CDI y ahora no esta el encendido no va a funcionar. Lo que manda la descarga del condensador a la bobina de alta tensión es el el bloque CDI - sin bloque CDI la bobina no hace nada, solo es un transformador de tensión. Lo bueno es que por 80-90 euros tienes un CDI de desguace. Lo que ya no se es si las NSR vendidas en España tenían algún tipo de limitación de potencia - en tal caso te compensa pillar una en Ebay de otro pais.

P.D. Para hacerlo en plan fino fino sería ponerle una CDI programable y sacar la curva de avance en un banco de rodillos. Ganas potencia y sobre todo par en medios y bajos.
 
Última edición por un moderador:

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
706
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Las NSR 75cc de circuito van con rotor inetrior (motoplat lleva la mia), todo el encendido orginal no sirve si quieres que tenga prestaciones (18-19cv).
La mia lleva caja de laminas de KTM 125cc y carburdor de magnesio (proviene de una derbi80gp) ajustado para la NSR75cc y cambio cerrado de HOnda Cr80 de cross.
Piston monoaro, culata modificada y aligerada. Sus prestaciones son superiores a una 125cc 2t de serie (TZR125, NSR125)
 
Registrado
19/12/21
Mensajes
7
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Benijófar
Moto
Honda NSR
Las NSR 75cc de circuito van con rotor inetrior (motoplat lleva la mia), todo el encendido orginal no sirve si quieres que tenga prestaciones (18-19cv).
La mia lleva caja de laminas de KTM 125cc y carburdor de magnesio (proviene de una derbi80gp) ajustado para la NSR75cc y cambio cerrado de HOnda Cr80 de cross.
Piston monoaro, culata modificada y aligerada. Sus prestaciones son superiores a una 125cc 2t de serie (TZR125, NSR125)
Es lo que había pensado, en vez de comprar las piezas originales y restaurar el encendido original sustituirlo por un rotor y quitarme de rollos, que además no Le voy a poner ni luces ni nada. Y más adelante ponerle un 110 y toda la preparación para circuito.
 
Registrado
19/12/21
Mensajes
7
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Benijófar
Moto
Honda NSR
Creo que ya te has respondido tu mismo - si antes tenia el bloque CDI y ahora no esta el encendido no va a funcionar. Lo que manda la descarga del condensador a la bobina de alta tensión es el el bloque CDI - sin bloque CDI la bobina no hace nada, solo es un transformador de tensión. Lo bueno es que por 80-90 euros tienes un CDI de desguace. Lo que ya no se es si las NSR vendidas en España tenían algún tipo de limitación de potencia - en tal caso te compensa pillar una en Ebay de otro pais.

P.D. Para hacerlo en plan fino fino sería ponerle una CDI programable y sacar la curva de avance en un banco de rodillos. Ganas potencia y sobre todo par en medios y bajos.
Es lo que me temía, para comprarle el cdi de desguace y ponerme a restaurar todo me gasto un poquito más y Le pongo rotor.
Muchas gracias!
 
H

hex_man

Guest
Es lo que me temía, para comprarle el cdi de desguace y ponerme a restaurar todo me gasto un poquito más y Le pongo rotor.
Muchas gracias!
Es que con CDI programable (no el de serie) sacas mas chicha que con el rotor - que según entiendo tiene el avance fijo. Eso si - hay que pasar por el banco de rodillos y seguramente montar la bobina de altas de la Transalp. Es una 125, verdad? Mira esta pagina - tienen CDIs programables para Honda:

CDI programable

Y tiene que haber mas de otras marcas. Tampoco has dicho nada del presupuesto - si quieres echar la casa por la ventana el poder crear mapas (una curva en este caso) te da la vida.

Saludos,
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
706
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Es que con CDI programable (no el de serie) sacas mas chicha que con el rotor - que según entiendo tiene el avance fijo. Eso si - hay que pasar por el banco de rodillos y seguramente montar la bobina de altas de la Transalp. Es una 125, verdad? Mira esta pagina - tienen CDIs programables para Honda:

CDI programable

Y tiene que haber mas de otras marcas. Tampoco has dicho nada del presupuesto - si quieres echar la casa por la ventana el poder crear mapas (una curva en este caso) te da la vida.

Saludos,
YO he interpretado que es una 75cc, las NSR125 tienen muy facil preparación, ya que el motor "la base" es el de CR125 y la que usaban las 125cc de gp, por lo que puedes encontrar de todo "facilmente".
 
H

hex_man

Guest
YO he interpretado que es una 75cc, las NSR125 tienen muy facil preparación, ya que el motor "la base" es el de CR125 y la que usaban las 125cc de gp, por lo que puedes encontrar de todo "facilmente".
Sisi - lo digo por aportar ideas. Todo depende lo mucho que quiera uno meterse en lios - hay opciones para todos los gustos y bolsillos.
 
Registrado
19/12/21
Mensajes
7
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Benijófar
Moto
Honda NSR
Es que con CDI programable (no el de serie) sacas mas chicha que con el rotor - que según entiendo tiene el avance fijo. Eso si - hay que pasar por el banco de rodillos y seguramente montar la bobina de altas de la Transalp. Es una 125, verdad? Mira esta pagina - tienen CDIs programables para Honda:

CDI programable

Y tiene que haber mas de otras marcas. Tampoco has dicho nada del presupuesto - si quieres echar la casa por la ventana el poder crear mapas (una curva en este caso) te da la vida.

Saludos,
Es una 75, el presupuesto "da igual" en el sentido de que no tengo prisa por terminarla, no me importa ahorrar X tiempo. Tampoco quiero meterle 10.000€ a la moto jajajaja. Y pilaré lo que más rendimiento saque, quiero apretarla bastante, sacarle bastante jugo, pero con cabeza también. La moto la compre pelada, literalmente el chasis, el motor, pinzas de frenos, basculante, suspension delantera y colin de fibra, por lo que parto de 0 para hacerla al gusto, ya que tengo que ponerle todo lo demás puedo elegir las piezas específicas que yop quiera.
 
Registrado
19/12/21
Mensajes
7
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Benijófar
Moto
Honda NSR
YO he interpretado que es una 75cc, las NSR125 tienen muy facil preparación, ya que el motor "la base" es el de CR125 y la que usaban las 125cc de gp, por lo que puedes encontrar de todo "facilmente".
Si, es la de 75. Como me dijiste que tú también tenías la 75 me gustaría que me dijeses que le pusiste a la moto y como la preparaste más o menos en detalle para hacerme una idea de como hacerlo, ya que motos he tocado pooco y ando un poco perdido, y de esta moto no hay mucha información en internet, tengo los manuales de taller y poco más.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
706
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Si, es la de 75. Como me dijiste que tú también tenías la 75 me gustaría que me dijeses que le pusiste a la moto y como la preparaste más o menos en detalle para hacerme una idea de como hacerlo, ya que mtos he tocado pooco y ando un poco perdido, y de esta moto no hay mucha información en internet, tengo los manuales de taller y poco más.
bffff yo me rasqué la cartera y la llevé un preparador (el mejor en su momento Don Paco Tombas , es de mi pueblo), una preparación son 1.000€ tirando bajo, yo pague 100.000 pesetas mas el material (en 1988) cambio completo de cr80, culata recambio, suspension, latiguillos, rotor interior, desarrollos, cadena....
Uno que sabe que la tengo y es un fan de las NSR me ha ofrecido 1500€ por la moto como la tengo y no la he vendido.

Lo que lleva, Cambio cerrado de Cr80 de cross, caja de laminas de KTm 125, laminas de carbono, piston monoaro, toda la parte del arranque a patada anulado y sellado ccon un tapon de duraluminio, cojinetes/jaulas de competición, carburador de magnesio, horquilla tarada para circuito, amortiguador trasero especifico, latiguillo metalico de freno, rotor interior motoplat, culata modificada y reabajada para aumentar compresión, escape Tavi corto, juego de desarrollo (3 piñones y 5 platos+ 1), cadena Reggina (creo).
Es una moto para circuito, tiene una primera larguisima y es "inconducible " en trafico normal es un maltrato para ella, solo para circuito.... ademas no tiene luces jejejeeje.
Comprar todo eso no sirve de nada si no sabes ajustarlo y si no tienes unos conocimientos amplios de mecanica ni lo intentes.
Debes llevarla a un preparador con su banco de potencia de rodillos,
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba