Hola buenas, soy nuevo en el foro y en esto de la mecánica. Tengo una Honda NSR y la quiero preparar para circuito pero tengo algunos problemas. A ver, después de restaurar el chasis y todo me he puesto a ver si daba chispa, Le compré una bujía nueva y me puse a hacer el cableado, pero me di cuenta de que solo tengo la bobina de altas, y la moto originalmente llevaba bobina y CDI, y por más que conecto los cables y giro el encendido no consigo que me de chispa. Mi pregunta es si es necesario tener el CDI para que de chispa o el problema es que estoy conectando los cables mal o si el encendido esta roto o que?
Muchas gracias por la ayuda.
Creo que ya te has respondido tu mismo - si antes tenia el bloque CDI y ahora no esta el encendido no va a funcionar. Lo que manda la descarga del condensador a la bobina de alta tensión es el el bloque CDI - sin bloque CDI la bobina no hace nada, solo es un transformador de tensión. Lo bueno es que por 80-90 euros tienes un CDI de desguace. Lo que ya no se es si las NSR vendidas en España tenían algún tipo de limitación de potencia - en tal caso te compensa pillar una en Ebay de otro pais.
P.D. Para hacerlo en plan fino fino sería ponerle una CDI programable y sacar la curva de avance en un banco de rodillos. Ganas potencia y sobre todo par en medios y bajos.
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Las NSR 75cc de circuito van con rotor inetrior (motoplat lleva la mia), todo el encendido orginal no sirve si quieres que tenga prestaciones (18-19cv).
La mia lleva caja de laminas de KTM 125cc y carburdor de magnesio (proviene de una derbi80gp) ajustado para la NSR75cc y cambio cerrado de HOnda Cr80 de cross.
Piston monoaro, culata modificada y aligerada. Sus prestaciones son superiores a una 125cc 2t de serie (TZR125, NSR125)
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Las NSR 75cc de circuito van con rotor inetrior (motoplat lleva la mia), todo el encendido orginal no sirve si quieres que tenga prestaciones (18-19cv).
La mia lleva caja de laminas de KTM 125cc y carburdor de magnesio (proviene de una derbi80gp) ajustado para la NSR75cc y cambio cerrado de HOnda Cr80 de cross.
Piston monoaro, culata modificada y aligerada. Sus prestaciones son superiores a una 125cc 2t de serie (TZR125, NSR125)
Es lo que había pensado, en vez de comprar las piezas originales y restaurar el encendido original sustituirlo por un rotor y quitarme de rollos, que además no Le voy a poner ni luces ni nada. Y más adelante ponerle un 110 y toda la preparación para circuito.
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Creo que ya te has respondido tu mismo - si antes tenia el bloque CDI y ahora no esta el encendido no va a funcionar. Lo que manda la descarga del condensador a la bobina de alta tensión es el el bloque CDI - sin bloque CDI la bobina no hace nada, solo es un transformador de tensión. Lo bueno es que por 80-90 euros tienes un CDI de desguace. Lo que ya no se es si las NSR vendidas en España tenían algún tipo de limitación de potencia - en tal caso te compensa pillar una en Ebay de otro pais.
P.D. Para hacerlo en plan fino fino sería ponerle una CDI programable y sacar la curva de avance en un banco de rodillos. Ganas potencia y sobre todo par en medios y bajos.
Es que con CDI programable (no el de serie) sacas mas chicha que con el rotor - que según entiendo tiene el avance fijo. Eso si - hay que pasar por el banco de rodillos y seguramente montar la bobina de altas de la Transalp. Es una 125, verdad? Mira esta pagina - tienen CDIs programables para Honda:
Y tiene que haber mas de otras marcas. Tampoco has dicho nada del presupuesto - si quieres echar la casa por la ventana el poder crear mapas (una curva en este caso) te da la vida.
Saludos,
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Es que con CDI programable (no el de serie) sacas mas chicha que con el rotor - que según entiendo tiene el avance fijo. Eso si - hay que pasar por el banco de rodillos y seguramente montar la bobina de altas de la Transalp. Es una 125, verdad? Mira esta pagina - tienen CDIs programables para Honda:
Y tiene que haber mas de otras marcas. Tampoco has dicho nada del presupuesto - si quieres echar la casa por la ventana el poder crear mapas (una curva en este caso) te da la vida.
YO he interpretado que es una 75cc, las NSR125 tienen muy facil preparación, ya que el motor "la base" es el de CR125 y la que usaban las 125cc de gp, por lo que puedes encontrar de todo "facilmente".
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YO he interpretado que es una 75cc, las NSR125 tienen muy facil preparación, ya que el motor "la base" es el de CR125 y la que usaban las 125cc de gp, por lo que puedes encontrar de todo "facilmente".
Es que con CDI programable (no el de serie) sacas mas chicha que con el rotor - que según entiendo tiene el avance fijo. Eso si - hay que pasar por el banco de rodillos y seguramente montar la bobina de altas de la Transalp. Es una 125, verdad? Mira esta pagina - tienen CDIs programables para Honda:
Y tiene que haber mas de otras marcas. Tampoco has dicho nada del presupuesto - si quieres echar la casa por la ventana el poder crear mapas (una curva en este caso) te da la vida.
Es una 75, el presupuesto "da igual" en el sentido de que no tengo prisa por terminarla, no me importa ahorrar X tiempo. Tampoco quiero meterle 10.000€ a la moto jajajaja. Y pilaré lo que más rendimiento saque, quiero apretarla bastante, sacarle bastante jugo, pero con cabeza también. La moto la compre pelada, literalmente el chasis, el motor, pinzas de frenos, basculante, suspension delantera y colin de fibra, por lo que parto de 0 para hacerla al gusto, ya que tengo que ponerle todo lo demás puedo elegir las piezas específicas que yop quiera.
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YO he interpretado que es una 75cc, las NSR125 tienen muy facil preparación, ya que el motor "la base" es el de CR125 y la que usaban las 125cc de gp, por lo que puedes encontrar de todo "facilmente".
Si, es la de 75. Como me dijiste que tú también tenías la 75 me gustaría que me dijeses que le pusiste a la moto y como la preparaste más o menos en detalle para hacerme una idea de como hacerlo, ya que motos he tocado pooco y ando un poco perdido, y de esta moto no hay mucha información en internet, tengo los manuales de taller y poco más.
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Si, es la de 75. Como me dijiste que tú también tenías la 75 me gustaría que me dijeses que le pusiste a la moto y como la preparaste más o menos en detalle para hacerme una idea de como hacerlo, ya que mtos he tocado pooco y ando un poco perdido, y de esta moto no hay mucha información en internet, tengo los manuales de taller y poco más.
bffff yo me rasqué la cartera y la llevé un preparador (el mejor en su momento Don Paco Tombas , es de mi pueblo), una preparación son 1.000€ tirando bajo, yo pague 100.000 pesetas mas el material (en 1988) cambio completo de cr80, culata recambio, suspension, latiguillos, rotor interior, desarrollos, cadena....
Uno que sabe que la tengo y es un fan de las NSR me ha ofrecido 1500€ por la moto como la tengo y no la he vendido.
Lo que lleva, Cambio cerrado de Cr80 de cross, caja de laminas de KTm 125, laminas de carbono, piston monoaro, toda la parte del arranque a patada anulado y sellado ccon un tapon de duraluminio, cojinetes/jaulas de competición, carburador de magnesio, horquilla tarada para circuito, amortiguador trasero especifico, latiguillo metalico de freno, rotor interior motoplat, culata modificada y reabajada para aumentar compresión, escape Tavi corto, juego de desarrollo (3 piñones y 5 platos+ 1), cadena Reggina (creo).
Es una moto para circuito, tiene una primera larguisima y es "inconducible " en trafico normal es un maltrato para ella, solo para circuito.... ademas no tiene luces jejejeeje.
Comprar todo eso no sirve de nada si no sabes ajustarlo y si no tienes unos conocimientos amplios de mecanica ni lo intentes.
Debes llevarla a un preparador con su banco de potencia de rodillos,
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