Hombre ..No soy para nada un defensor de la DGT y sus artimañas para recaudar, sin embargo ahi te digo, que ya es bastante que nos dejen llevar una 125 sin carnet de moto. Un 300cc por ejemplo un mt03 tiene ya 42 Cv. Que es el triple que una 125 con sus 15 Cv como maximo. Eso en mi opinión sería una burrada, dejarle esa moto legalmente a alguien que posiblemente NUNCA haya cogido una moto es demasiado. Se podría plantear algo más bien como que si demuestras haber llevado una 125 tanto tiempo eso te permitiera acceder al carné A2, pero claro como lo demuestras…? Pues con un examen. Lo que ocurre cuando pasas del a2 al A. En resumen: me parecería temerario hacer eso.
te cargas el A1 y el A2orque no conducir con el B una 250/300cc?
Si, bueno lo mismo con 1/3 de potencia.. lo mismo lo mismo no es. Por eso digo al principio, que ya es bastante que nos dejen cojer un 125 con el b.Hombre ..
Lo mismo que cuando le das una 125 a uno que nunca ha cogido moto .
es que eso no deberia de haber pasado, los accidentes en ciudades se han multiplicado , reconocido por la DGT...Hombre ..
Lo mismo que cuando le das una 125 a uno que nunca ha cogido moto .
Pues no eres cansino y criticón coño xD, que si que todos sabemos que una 125 en cuestiones de velocidad no es una 300, ni 500, ni 1000. Enhorabuena por saber diferenciarlo, pero no creo que nadie se compre una 125 para correr, igualmente una hostia a 50/70/100kmh que vas con tu 125, depende como te la des y caigas también te puede matar, así que en eso da exactamente igual que tu moto pille los 120kmh a los que puedes ir en carretera. Igual que me compré un coche de 80cv para que me llevara de A a B sin consumirme mucho y barato, me compro una 125. Para correr te vas al circuito con un coche/una moto que no es tuya y lo disfrutas mucho más, de los cv que quierasNo es lo mismo una moto que coge los 100 en segunda/tercera en como mucho 6 segundos a una motillo que si coge los 100 es casi que cuesta abajo y con mucha paciencia. La segunda es un ciclomotor de 4 tiempos con pinta de moto para posturear. Una moto del A2 ya es una cosa muy seria como para tomarsela a coña.
Estoy de acuerdo, y eso que ayer me dieron la moto de 125 llevando 11 años con el carnet de coche (irrelevante, quitando la experiencia de saber circular) , me dí dos vueltas por un polígono y tiré a mi casa por secundarias y autovía. Sin problemas, pero sé que hubiera ido mucho más confiado y seguro si me hubieran obligado a dar un par de clases, o al menos un curso de estos de 150€ en los que te enseñan de todoes que eso no deberia de haber pasado, los accidentes en ciudades se han multiplicado , reconocido por la DGT...
Lo minimo deberia ser 4 practicas y un examen de pista sencillito y barato.
Pero y los beneficios de grandes compañias?????.... eso es lo que han buscado.
Yo me siento estafado,
en 1983 me saque la licencia de ciclomotor,
en 1986 el A1,
llevo mas de 35 años en moto y puedo llevar la misma moto que alguien que no ha conducido una en su vida!!!! totalmente INJUSTO para mi !!!!!
Yo veo peor que un chaval con 18 se saque el B y pueda llevar un coche de 1000cv o un camión de 3500kg,No soy para nada un defensor de la DGT y sus artimañas para recaudar, sin embargo ahi te digo, que ya es bastante que nos dejen llevar una 125 sin carnet de moto. Un 300cc por ejemplo un mt03 tiene ya 42 Cv. Que es el triple que una 125 con sus 15 Cv como maximo. Eso en mi opinión sería una burrada, dejarle esa moto legalmente a alguien que posiblemente NUNCA haya cogido una moto es demasiado. Se podría plantear algo más bien como que si demuestras haber llevado una 125 tanto tiempo eso te permitiera acceder al carné A2, pero claro como lo demuestras…? Pues con un examen. Lo que ocurre cuando pasas del a2 al A. En resumen: me parecería temerario hacer eso.
No se yo si la oferta aumentaria mucho, simplemente las marcas dejarían de hacer 125, les sería mucho más rentable.Para mí, tendría mucha más lógica que equipararan el A1 al resto del mundo, que permite llevar motos de hasta 150cc. Hasta lo compro si a cambio es necesario necesario B+3 + examen circuito ciclomotor.
Tendríamos más oferta de motos de baja cilindrada, y a mejor precio.
Lo rebuscado del examen práctico del A2, ya es un debate a parte.
Si en vez de cansino y criticon quieres que te repitan las chorradas que dices comprate un loro. No puedes llevar los caballos de esas motos sin carnet ni aqui ni en ningun sitio de europa...a ver si el cansino eres tu. Ahorrar gasolina? Correr? Si home si. Quieres ir en un ciclomotor de 4 tiempos? Te gusta? Pues ya esta...para todo lo demas biter kasPues no eres cansino y criticón coño xD, que si que todos sabemos que una 125 en cuestiones de velocidad no es una 300, ni 500, ni 1000. Enhorabuena por saber diferenciarlo, pero no creo que nadie se compre una 125 para correr, igualmente una hostia a 50/70/100kmh que vas con tu 125, depende como te la des y caigas también te puede matar, así que en eso da exactamente igual que tu moto pille los 120kmh a los que puedes ir en carretera. Igual que me compré un coche de 80cv para que me llevara de A a B sin consumirme mucho y barato, me compro una 125. Para correr te vas al circuito con un coche/una moto que no es tuya y lo disfrutas mucho más, de los cv que quieras
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?