Y porque no 250/300 cc con el B ?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Jaini

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
129
Nivel reaccion
149
Puntos
43
Moto
Kymco ZingIIDarkside
No soy para nada un defensor de la DGT y sus artimañas para recaudar, sin embargo ahi te digo, que ya es bastante que nos dejen llevar una 125 sin carnet de moto. Un 300cc por ejemplo un mt03 tiene ya 42 Cv. Que es el triple que una 125 con sus 15 Cv como maximo. Eso en mi opinión sería una burrada, dejarle esa moto legalmente a alguien que posiblemente NUNCA haya cogido una moto es demasiado. Se podría plantear algo más bien como que si demuestras haber llevado una 125 tanto tiempo eso te permitiera acceder al carné A2, pero claro como lo demuestras…? Pues con un examen. Lo que ocurre cuando pasas del a2 al A. En resumen: me parecería temerario hacer eso.
Tal vez se podría acreditar el uso de una moto de 125cc por parte de un convalidado aportando copia del permiso de circulación de la misma a tu nombre, y recibo del seguro, también a tu nombre, durante los últimos 10 años, por ejemplo. Si con esto te permitieran directamente hacer un pequeño examen de circulación en carretera abierta con una 250 cc sería una manera fácil y rápida de acceder a la categoría superior (A2), pero me da que va a ser que no... De todas formas ahí lo dejo por si a alguien de la DGT se le ilumina la bombilla...;)
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

cansado

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
198
Nivel reaccion
163
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
piaggio
Puedes tener 30 años de experiencia con el coche... ...y seguir sin saber conducir bien un coche.
La carretera está llena de malos conductores con sus respectivos carnets.
la mejor respuesta de todo el hilo:aplausos: y además real como la vida misma (y)
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Si que lo e entendido pero me refiero a que hoy en día en lugar de tener el A1 A2 y A si directamente pusieran el examen y no fuese una 75c.c como antes si no una 1000c.c si que sería posible creo el que la gente supiera manejar tanto motos gordas como pequeñas
Insisto examen con moto gorda de 1000 no como antiguamente de 75cc
Aunque como siempre esto es solo mi opinión.
En el examen no aprendes nada. Pero no aprendes nada con una 500 ni con una 1.000.
Así que saldrías sin saber llevar una moto de la misma manera que ahora sales igualmente sin saber hacerlo.
La forma en la que se obtienen los carnés esta mal planteada.
Creo que sería mejor cambiar los exámenes a unos donde se te enseñe de verdad a llevar una moto. Si en vez de 400 euros el carné te sale por 1.000 pues bueno, da igual. 1.000 euros a cambio de saber conducir una moto es más barato que 400 euros a cambio de nada.
Y por supuesto que en el día del examen se valore de verdad la capacidad que tiene el que se examina de llevar la moto. Que se apruebe al que sepa y al que no que se le haga seguir practicando. Pero no esta mierda de exámenes que no sirven para nada.

Todo eso es para el A1 y A2. Porque para el A la cosa es aún peor. Yo pagué 250 pavos a cambio de nada. Un poco de teoría y 4 practicas en un circuito que como estábamos en agosto y la moto era una gsxr750 estuve más tiempo parado hablando debajo de un árbol con el profesor que encima de la moto.

A la DGT no le interesa que haya gente que se saque el carné porquehay muchos accidentes, por eso los exámenes son así. Pero el que se lo saca porque tiene suerte, porque aprendió muy bien a hacer el examen o porque repitió 20 veces hasta que aprobó termina teniendo su carné y termina con una moto sin tener formación para llevarla. Y ahora o aprende por su cuenta a base de ensayo y error o tiene un accidente y pasa a engordar el saco de accidentes de moto que tan poco le gusta a la DGT.
Y esto conlleva exámenes más difíciles, y cuanto más difíciles son los exámenes, menos capaces de conducir una moto son los alumnos porque sólo se centran en aprobar el examen.
 

Robot

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
84
Nivel reaccion
136
Puntos
33
Puedes tener 30 años de experiencia con el coche... ...y seguir sin saber conducir bien un coche.
La carretera está llena de malos conductores con sus respectivos carnets.
+1.000
Y añadiría que viven en la ignorancia y piensan que lo hacen bien xD
 

Robot

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
84
Nivel reaccion
136
Puntos
33
Me parece que llega un punto en el "debate" en el que se confunden conceptos (o al menos eso me parece a mí)...

No ha de confundirse el aprender/enseñar/conducir/loquesea sobre circulación que sobre pilotaje.

A uno (en el supuesto de otorgar solo el permiso A) lo enseñarían a circular con una moto de media-alta cilindrada; es decir, lo enseñarían a usar una moto digamos "mediana" conforme a la legalidad vigente, a circular, y lo justo para que no se la pegue... no a poner la moto más grande y potente a "top speed" en una curva de 90⁰ sin matarse. Saber si esto último entra dentro de nestras capacidades o si quiera de pensar si es o no posible físicamente, debería entrar dentro de la responsabilidad que cada uno hemos de tener como adultos.

O ir a cursos de pilotaje si es lo que esa persona busca (y que pilote en circuito que para eso están, no en carretera)
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Me parece que llega un punto en el "debate" en el que se confunden conceptos (o al menos eso me parece a mí)...

No ha de confundirse el aprender/enseñar/conducir/loquesea sobre circulación que sobre pilotaje.

A uno (en el supuesto de otorgar solo el permiso A) lo enseñarían a circular con una moto de media-alta cilindrada; es decir, lo enseñarían a usar una moto digamos "mediana" conforme a la legalidad vigente, a circular, y lo justo para que no se la pegue... no a poner la moto más grande y potente a "top speed" en una curva de 90⁰ sin matarse. Saber si esto último entra dentro de nestras capacidades o si quiera de pensar si es o no posible físicamente, debería entrar dentro de la responsabilidad que cada uno hemos de tener como adultos.

O ir a cursos de pilotaje si es lo que esa persona busca (y que pilote en circuito que para eso están, no en carretera)

Mira, te cuento el caso de un amigo que se sacó el A en su momento para una oposición. Nunca tuvo una moto hasta 7 u 8 años después, que su hermano le regaló una 1.000, una FZ1 que tenía él trucada para dar 180 cv y medio hecha polvo. Usaba la moto para ir a la ciudad desde donde él vive y moverse por ahí. Nunca tuvo ningún problema pero tampoco usó la moto para darse más que 4 paseos.
Ahora bien, ¿qué crees que pasaría si a los chavales que van con sus 125 a todo lo que dan le das una 1.000 así por las buenas?

El otro ejemplo es el de una chica que se saca el A2 y coge una CBF250 del padre. Una moto de 20 cv. Un día salimos en grupo y llegamos a una curva que empieza siendo bastante abierta pero se va cerrando. La chica se asustó, se fue recto y metió la moto en la cuneta. No se hizo mucho, pero si lo suficiente como para no coger la moto en una temporada. La moto quedó con la horquilla doblada.
Ella tenía el A2 recién sacado y una moto que corre muy poco más que una 125 de las más top.
Y es eso, no te enseñan qué hacer si entras en una curva colado o si esta se cierra.

Cuando yo sólo tenía el carné y lo único que había conducido era una 50cc por carretera y una 80cc por el campo me dejaron una R1 para hacer la gracia, en otra uno del pueblo se hizo daño jugando al fútbol yo me llevé su Ninja 636 hasta su casa que era en el pueblo de al lado. No tiene mucha diferencia con una 50cc si vas tranquilo, pero si si se te metes en un lío no tienes la capacidad de evitar el accidente, y este tipo de motos invitan a eso, a que te metas en líos.

Uno no debe nunca conducir ningún cacharro que no sea capaz de controlar. Y menos si lo hace por deporte. Porque para circular, para ir al trabajo o a hacer un mandado te basta y te sobra una moto de 20 cv. Si al que sea le van a dar una moto de 47 cv debería de ser capaz de controlar una moto de 47 cv en prácticamente cualquier circunstancia.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
yo opino desde mi ignorancia , con 16 años en el 84 ,me saque el a1 con limitacion a 75cc , cogi moto hasta los 22 años , ahora 30 años despues vuelvo al mundo de las motos , por que uno tiene un poco de conocimiento ( de cabeza voy sobrao ) , si no 220 € para sacarme el A2 , con un examen de circulacion en ciudad , limitacion a 30 km hora ( o sea de paseo ) , y segun me dan el carnet me voy por por la honda Forze 750 , o la NC 750 X , por mencionar algunas , que aunque limitadas son unas señoras burras , me meto en carretera y abro gas , y virgencita del carmen que me quede como estoy ,
La DGT te pua a tasas , en las autoescuelas nos sacan los dineros , pero no enseñan nada , te enseñan a aprobar , no como frenar , como entrar en curva , como estar pendiente al trafico a ser conscientes de que llevamos, resumiendo no hace falta saber conducir una moto , con tener el carnet ya vale , y luego que suben los accidentes.
 

Robot

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
84
Nivel reaccion
136
Puntos
33
Mira, te cuento el caso de un amigo que se sacó el A en su momento para una oposición. Nunca tuvo una moto hasta 7 u 8 años después, que su hermano le regaló una 1.000, una FZ1 que tenía él trucada para dar 180 cv y medio hecha polvo. Usaba la moto para ir a la ciudad desde donde él vive y moverse por ahí. Nunca tuvo ningún problema pero tampoco usó la moto para darse más que 4 paseos.
Ahora bien, ¿qué crees que pasaría si a los chavales que van con sus 125 a todo lo que dan le das una 1.000 así por las buenas?

El otro ejemplo es el de una chica que se saca el A2 y coge una CBF250 del padre. Una moto de 20 cv. Un día salimos en grupo y llegamos a una curva que empieza siendo bastante abierta pero se va cerrando. La chica se asustó, se fue recto y metió la moto en la cuneta. No se hizo mucho, pero si lo suficiente como para no coger la moto en una temporada. La moto quedó con la horquilla doblada.
Ella tenía el A2 recién sacado y una moto que corre muy poco más que una 125 de las más top.
Y es eso, no te enseñan qué hacer si entras en una curva colado o si esta se cierra.

Cuando yo sólo tenía el carné y lo único que había conducido era una 50cc por carretera y una 80cc por el campo me dejaron una R1 para hacer la gracia, en otra uno del pueblo se hizo daño jugando al fútbol yo me llevé su Ninja 636 hasta su casa que era en el pueblo de al lado. No tiene mucha diferencia con una 50cc si vas tranquilo, pero si si se te metes en un lío no tienes la capacidad de evitar el accidente, y este tipo de motos invitan a eso, a que te metas en líos.

Uno no debe nunca conducir ningún cacharro que no sea capaz de controlar. Y menos si lo hace por deporte. Porque para circular, para ir al trabajo o a hacer un mandado te basta y te sobra una moto de 20 cv. Si al que sea le van a dar una moto de 47 cv debería de ser capaz de controlar una moto de 47 cv en prácticamente cualquier circunstancia.
Esto da para varios temas:

El primero es que a esa chica no la enseñaron bien, lo que da pie a debatir sobre si los exámenes valen para algo o no. Pero no sobre las categorìas, porque si a esa chica la hubiesen enseñado a conducir (ni siquiera a pilotar) no habría tenido ese problema. O también puede ser que no esté preparada psicológicamente para enfrentarse a determinadas situaciones... Lo que me da pie a pensar que en coche le hubiese pasado algo parecido si entrase más fuerte de la cuenta en dicha curva (que conozco algún caso similar con coche).

Por lo tanto deduzco que no tiene que ver con las categorías.

En cuanto a lo de los chavales... Pues lo mismo pasa con los coches, si un jovenzuelo pilla un coche de mucha potencia, tipo bugatti, ¿qué pasaría?... Pues lo mismo que con la moto, que depende de lo amueblada que tenga la cabeza el joven (o no tan joven, claro)... Lo que pasa es que eso es más complicado que pase, pero sería lo mismo. Es más, hay muchos jóvenes que mueren en coches tipo ibiza de 80 o menos CV, que haciendo un símil con motos sería poco más que una 125/200 xD
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Esto da para varios temas:

El primero es que a esa chica no la enseñaron bien, lo que da pie a debatir sobre si los exámenes valen para algo o no. Pero no sobre las categorìas, porque si a esa chica la hubiesen enseñado a conducir (ni siquiera a pilotar) no habría tenido ese problema. O también puede ser que no esté preparada psicológicamente para enfrentarse a determinadas situaciones... Lo que me da pie a pensar que en coche le hubiese pasado algo parecido si entrase más fuerte de la cuenta en dicha curva (que conozco algún caso similar con coche).

Por lo tanto deduzco que no tiene que ver con las categorías.

En cuanto a lo de los chavales... Pues lo mismo pasa con los coches, si un jovenzuelo pilla un coche de mucha potencia, tipo bugatti, ¿qué pasaría?... Pues lo mismo que con la moto, que depende de lo amueblada que tenga la cabeza el joven (o no tan joven, claro)... Lo que pasa es que eso es más complicado que pase, pero sería lo mismo. Es más, hay muchos jóvenes que mueren en coches tipo ibiza de 80 o menos CV, que haciendo un símil con motos sería poco más que una 125/200 xD
Y precisamente por eso no debería de poderse llevar ninguna moto sin estar debidamente preparado. Ni siquiera una 125.
Los distintos carnés deberían desaparecer pero que en la autoescuela te enseñasen como dios manda.

En coches ocurre que cuando alguien se asusta porque no da la curva quita gas y gira el volante. Eso es justamente lo que hay que hacer con un coche subvirador, que son prácticamente todos salvo coches muy exóticos o algunos de motor central y cosas así poco habituales.

Saber que hacer con una moto es mucho menos intuitivo.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.859
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Yo, el tema, lo veo un poco cómo el hecho de llevar un coche de tracción trasera sin tener puta idea. Puedes usarlo perfectamente para moverte, ir al curro o a por el pan, pero siempre que no te acerques al límite. Porque ahí notarás un comportamiento muy diferente a lo que esperas, y te estofarás. Lo mismo que con la moto.

Casi mejor, para la mayoría de conductores utilitarios, no tener una dosis de potencia suficiente que les invite a acercarse a una conducción más apurada de lo que pueden gestionar. Y eso se debería aplicar, también, al mundo de las 4 ruedas. Y no porque uno no deba poder romperse la crisma bajo su propia responsabilidad (eso me parece genial), el problema es que en vías abiertas, eso pone en peligro innecesario a los demás.
 

Robot

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
84
Nivel reaccion
136
Puntos
33
Y precisamente por eso no debería de poderse llevar ninguna moto sin estar debidamente preparado. Ni siquiera una 125.
Los distintos carnés deberían desaparecer pero que en la autoescuela te enseñasen como dios manda. [...]
Exactamente... Al final llegamos básicamente a la misma conclusión, Sergio Sergio
 
Última edición:

Robot

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
84
Nivel reaccion
136
Puntos
33
Yo, el tema, lo veo un poco cómo el hecho de llevar un coche de tracción trasera sin tener puta idea. Puedes usarlo perfectamente para moverte, ir al curro o a por el pan, pero siempre que no te acerques al límite. Porque ahí notarás un comportamiento muy diferente a lo que esperas, y te estofarás. Lo mismo que con la moto.

Casi mejor, para la mayoría de conductores utilitarios, no tener una dosis de potencia suficiente que les invite a acercarse a una conducción más apurada de lo que pueden gestionar. Y eso se debería aplicar, también, al mundo de las 4 ruedas. Y no porque uno no deba poder romperse la crisma bajo su propia responsabilidad (eso me parece genial), el problema es que en vías abiertas, eso pone en peligro innecesario a los demás.
Si alguien pone en peligro a los demás en vía abierta, se le quita el carné de por vida o al trullo si va a mayores y mata o hiere a un tercero. Es tan sencillo como eso.

Yo es que creo que la libertad conlleva una responsabilidad; eliminar categorías otorgándote la más alta significa menos regulación y más libertad de poder decidir por ti mismo, obviamente sabiendo a lo que te atienes si eres un irresponsable.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Se deberian hacer cursos de conduccion seguro, saber hacer un contravolante con el coches es IMPRESCINDIBLE!!!!! pero la mayoria no tienen ni idea.
En moto, deberian meterte con esas de ruedecitas para hacer derrapes en mojado y enseñarte a frenar y a esquivar bien
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Yo, el tema, lo veo un poco cómo el hecho de llevar un coche de tracción trasera sin tener puta idea. Puedes usarlo perfectamente para moverte, ir al curro o a por el pan, pero siempre que no te acerques al límite. Porque ahí notarás un comportamiento muy diferente a lo que esperas, y te estofarás. Lo mismo que con la moto.

Casi mejor, para la mayoría de conductores utilitarios, no tener una dosis de potencia suficiente que les invite a acercarse a una conducción más apurada de lo que pueden gestionar. Y eso se debería aplicar, también, al mundo de las 4 ruedas. Y no porque uno no deba poder romperse la crisma bajo su propia responsabilidad (eso me parece genial), el problema es que en vías abiertas, eso pone en peligro innecesario a los demás.
Con un tracción trasera actual y toda la electrónica que lleva no te estofas por muy torpe y novato que seas a no ser que lleves 500cv y pises a fondo el acelerador... Y tampoco, porque en cuanto deslices el coche corregirá y te salvará el culo xD
Ni siquiera con un BMW de hace 20 años y 200cv es fácil estrellarse.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Si alguien pone en peligro a los demás en vía abierta, se le quita el carné de por vida o al trullo si va a mayores y mata o hiere a un tercero. Es tan sencillo como eso.

Yo es que creo que la libertad conlleva una responsabilidad; eliminar categorías otorgándote la más alta significa menos regulación y más libertad de poder decidir por ti mismo, obviamente sabiendo a lo que te atienes si eres un irresponsable.
Eso sería lo ideal... Si la gente fuera responsable, pero no lo es, por eso hay tantas normas y la mayoría absurdas.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Se deberian hacer cursos de conduccion seguro, saber hacer un contravolante con el coches es IMPRESCINDIBLE!!!!! pero la mayoria no tienen ni idea.
En moto, deberian meterte con esas de ruedecitas para hacer derrapes en mojado y enseñarte a frenar y a esquivar bien
El carnet de coche también es una broma; en este país no te enseñan qué hacer si pisas agua y patinas, o cómo evitar una hostia con hielo en el asfalto, o siquiera controlar el subviraje y el sobreviraje. Con esas nociones básicas se evitarían muchos accidentes tontos.
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Con un tracción trasera actual y toda la electrónica que lleva no te estofas por muy torpe y novato que seas a no ser que lleves 500cv y pises a fondo el acelerador... Y tampoco, porque en cuanto deslices el coche corregirá y te salvará el culo xD
Ni siquiera con un BMW de hace 20 años y 200cv es fácil estrellarse.
Eso lo dirás tú xD la gente que va a hacer el canelo con un trasera lo primero que hace es quitar el control de tracción para cruzar el coche.
Aquí en Valencia hace 1 año o 2 un retrasado con un Mercedes o bmw por el centro se llevó media calle por que iba a 150 o así. Preguntale donde estaba la electrónica y todo eso xD.
 
Última edición:

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
El carnet de coche también es una broma; en este país no te enseñan qué hacer si pisas agua y patinas, o cómo evitar una hostia con hielo en el asfalto, o siquiera controlar el subviraje y el sobreviraje. Con esas nociones básicas se evitarían muchos accidentes tontos.
Lo más importante es mirar los 3 espejos cada 2 seg como un puto loco xD, es una broma lo de los carnets.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.859
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Lo lamento i alguien se ofende, pero llevar un vehículo controlado por la electrónica, es para quien no le gusta conducir. Pero ahora abundan los postureo varios, que nos han llegado a la plaga de SUVs, y a los "deportivos" versión diesel automáticos.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Eso lo dirás tú xD la gente que va a hacer el canelo con un trasera lo primero que hace es quitar el control de tracción para cruzar el coche.
Aquí en Valencia hace 1 año o 2 un retrasado con un Mercedes o bmw por el centro se llevó media calle por que iba a 150 o así. Preguntale donde estaba la electrónica y todo eso xD.
Madre mía qué nivel...
El compañero ha mencionado lo de un tracción trasera y su peligro por el mero hecho de ser trasera. Si tu coges un puto Clio y le pisas a fondo y empiezas a dar volantazos (actitud kamikaze), no hay electrónica que te salve.
Ahora, si tú conduces normal, aunque seas novato, o te quieres suicidar o al 99% no se te va a ir el coche por un precipicio por muy trasera que sea.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba