Y porque no 250/300 cc con el B ?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Desde mi punto de vista, lo mejor sería que fuese como antaño, un solo carnet, válido para cualquier moto... Punto.

Luego ya cada uno es libre de comprar lo que se adapte a sus necesidades, 125, 150, 200, 300 [...] 12.457cc... Libertad al fin y al cabo.

¿De qué sirven los pasos intermedios; y si te enseño a manejar una 'grande' desde el principio mejor? Naaah no interesa. xDD

No es el primero que se saca el A2 y se compra su Z800 y le quita la limitación porque es más listo que los demás. Y tras arrearle en la recta llega a la curva y se da cuenta de que lleva una moto de 240 kg y de que no tiene ni idea de qué hacer.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
En mi opinión coincido con Robot ya que si te enseño a manejar con soltura una moto grande se supone que serás capaz de hacer lo mismo con una pequeña y no aria falta estar dando pasos intermedios .
Otra cosa es lo que se recauda con cada examen que ya sabemos todos que de hay se saca gran parte del presupuesto de la dgt por no decir otras cosas.
Quizás así si que surgirian grande ofertas en diversidad de cilindradas ya que al poder comprarte lo que te diera la gana creo que sacarían más ofertas .
Esto solo es mi opinion
 

Lujan19

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
33
Nivel reaccion
59
Puntos
18
No me imagino darle una rs por ejemplo de 34 CV a una persona que no a cogido en su vida el ostion que le espera después de la recta. Jajaaj.
Con una 125 te puedes matar igual. Pero no hay color. Molan las 125 y lo que quieras pero no la puedes comparar ni en la sombra a una de 30/40 cv
 

Heldarae

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
103
Nivel reaccion
117
Puntos
43
Ubicación
Ciempozuelos
Si en vez de cansino y criticon quieres que te repitan las chorradas que dices comprate un loro. No puedes llevar los caballos de esas motos sin carnet ni aqui ni en ningun sitio de europa...a ver si el cansino eres tu. Ahorrar gasolina? Correr? Si home si. Quieres ir en un ciclomotor de 4 tiempos? Te gusta? Pues ya esta...para todo lo demas biter kas
Me compraré el loro y me tomaré ese Bitter Kas, será mas útil que cualquier comentario tuyo que he visto en este foro👌🏼
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
No es lo mismo una moto que coge los 100 en segunda/tercera en como mucho 6 segundos a una motillo que si coge los 100 es casi que cuesta abajo y con mucha paciencia. La segunda es un ciclomotor de 4 tiempos con pinta de moto para posturear. Una moto del A2 ya es una cosa muy seria como para tomarsela a coña.
Tienes un concepto de las 125 muy chungo, supongo que solo hablas de motos con 9 o 10 cv, mi 125 los 130 los hace fácil y de los carriles de aceleración salgo a 100 en casi todos.
Y no cuentas con las 125 2t, que no se que moto tendrás pero te quitarían las pegatinas casi seguro, ya que lo único que te importa de las motos es lo que corre.... xD
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
No me imagino darle una rs por ejemplo de 34 CV a una persona que no a cogido en su vida el ostion que le espera después de la recta. Jajaaj.
Con una 125 te puedes matar igual. Pero no hay color. Molan las 125 y lo que quieras pero no la puedes comparar ni en la sombra a una de 30/40 cv
En parte te doy la razón de que hay que tener una base, pero no un carné para 125 ni 50, con un curso o 2 que no dependa de la DGT y sigan chupando más y más.
Creo que lo importante no es lo que corre una 125 si no lo que se disfruta, a casi cualquiera con tu mismo nivel y una 1000 le pasas en curva ratonera con una 125, otra cosa es la recta jajajja
 

Pep

Limpiando la parafina
Registrado
29/7/21
Mensajes
27
Nivel reaccion
13
Puntos
3
O carallo na habana.
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Lo importante para llevar una moto (a mi parecer) de una forma segura, es la evolución que tu tengas con estas.

No está bien coger una moto potente sin tener ni idea, igual que esto del B+3... pues si, hace a muchos mas accesibles el mundo de las motos. (Yo empecé asi)

Yo antes de comprarme mi moto, le pedi una 125 a un colega, me la dejó, y me caí. Me compré la mia y me he caido 200 veces. Hasta que se aprende, llevas mucha mas soltura y sabes que hacer depende en qué circunstancias. Ahora tengo el A2, y seguiré aprendiendo con una 500 o con la que sea, y si llego al A, y me apetece, pues con una mas grande aprenderé, pero sobre la base de todo lo aprendido hasta ahora.

Para construir una casa no hay que empezar por el tejado. Las motos todo lo que tienen de molonas, lo tienen de peligrosas, y mas en manos de gente inexperta o con la cabeza mas para alla que para acá.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Tienes un concepto de las 125 muy chungo, supongo que solo hablas de motos con 9 o 10 cv, mi 125 los 130 los hace fácil y de los carriles de aceleración salgo a 100 en casi todos.
Y no cuentas con las 125 2t, que no se que moto tendrás pero te quitarían las pegatinas casi seguro, ya que lo único que te importa de las motos es lo que corre.... xD
Comentarios como este tampoco ayudan, porque te has marcao una fantasmada del copón... XD

Si tienes una 125 de 4 tiempos eso de "130 fácil" No te lo crees ni tú.
Qué es fácil para ti? Porque yo entiendo que coger 130 de marcador al corte vibrando toda la moto en posición aerodinámica y tardando dos minutos incluso cuesta abajo, NO ES LLEGAR FACIL.
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Comentarios como este tampoco ayudan, porque te has marcao una fantasmada del copón... XD

Si tienes una 125 de 4 tiempos eso de "130 fácil" No te lo crees ni tú.
Qué es fácil para ti? Porque yo entiendo que coger 130 de marcador al corte vibrando toda la moto en posición aerodinámica y tardando dos minutos incluso cuesta abajo, NO ES LLEGAR FACIL.
Digo fácil comparado con mi MH de antes jajajja. Pero tampoco le cuesta tanto, por lo menos para ser útil en momentos puntuales por que si no sufre un poco xD.Screenshot_20210826-020642_Video Player.jpg
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Digo fácil comparado con mi MH de antes jajajja. Pero tampoco le cuesta tanto, por lo menos para ser útil en momentos puntuales por que si no sufre un poco xD.Ver el adjunto 407
Como la lleves a menudo así te va a durar dos telediarios...
Sabes que esos 135 de marcador serán apenas 120 reales, no? Eso siendo optimistas xD

Es una Hyosung GTR 125, no? Me gusta esa moto, sobre todo su frontal raruno xD
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Como la lleves a menudo así te va a durar dos telediarios...
Sabes que esos 135 de marcador serán apenas 120 reales, no? Eso siendo optimistas xD

Es una Hyosung GTR 125, no? Me gusta esa moto, sobre todo su frontal raruno xD
Si hay de 8 a 10 kmh menos, ya eso fue una prueba jajaja no voy nunca así, aún que ahí si te fijas va un poco hacia arriba, cuesta abajo despeñandola xD 145 hace. Si es la gtr, el frontal es un intento de gsx que salió mal jajaja
 

Robot

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
84
Nivel reaccion
136
Puntos
33
No es el primero que se saca el A2 y se compra su Z800 y le quita la limitación porque es más listo que los demás. Y tras arrearle en la recta llega a la curva y se da cuenta de que lleva una moto de 240 kg y de que no tiene ni idea de qué hacer.
Claro, y no me sorprende... No le enseñan a manejar una moto de esas características. Le enseñan con una menor que no va a responder igual. Es por eso que pienso que si solo hubiere un carnet, ese tipo de cosas no pasarían.
 

Deiotarus

Limpiando la parafina
Registrado
26/8/21
Mensajes
29
Nivel reaccion
83
Puntos
13
Buena pregunta compañero, pero me vas a permitir que discrepe. Yo no plantearía el porqué no una 250 ó 300 con el B, sino que con el B no se deberían poder llevar motos, directamente. Cuando uno se examina del B, lo hace con un coche, no con una moto, y el hecho de permitir llevar motos de 125 con hasta 15 CV que pueden alcanzar velocidades de más de 120 Km/h sobre dos ruedas me parece un completo despropósito porque no hay ninguna evaluación de la capacidad del conductor para llevar esa moto, no digamos ya otra superior.

En mi época, había otro despropósito, no existían los diferentes tipos de carnet de moto, estaba el A, punto. Aprobabas el A y directamente podías llevar una 1000 de 130 Cv al día siguiente, y pasaba lo que pasaba, el que se la podía comprar, claro... Me parece un acierto, aunque sea engorroso, el sistema de varios carnets y pasar por diferentes escalas de potencia, porque las motos es algo para tomárselo en serio, dada su peligrosidad y fragilidad propia de ir en dos ruedas.

Quiero decir con esto que lo lógico sería que con el B solo se pudieran llevar coches, y como mucho, ciclomotores, pero no motos, ni siquiera de 125 porque son vehículos diametralmente diferentes a un coche, e insisto, no hay ninguna evaluación directa de quien conduce esa moto de 125, pero bueno, es mi opinión. Está claro que los políticos y los fabricantes, han tirado por esa vía y es un mercado muy jugoso porque permite abrir el mercado de las motos de 125 a un mercado potencial ENORME como es el de todos los conductores de coche.
 

Cactus

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
133
Nivel reaccion
122
Puntos
43
Ubicación
Baleares de momento --pronto en Ciudad Real
Moto
HONDA SAHDOW 125
.. Me parece un acierto, aunque sea engorroso, el sistema de varios carnets y pasar por diferentes escalas de potencia, porque las motos es algo para tomárselo en serio, dada su peligrosidad y fragilidad propia de ir en dos ruedas.
Entonces tendrían que hacer lo mismo con el carnet para coche,
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
237
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Yo solo pediría que con el A1 se pudiera ir con una cilindrada que fuera la moto desahogada a 100/110 km/h. Una 125 se queda hoy por hoy corta con 15cv
 
Última edición:

JeyM17

Limpiando la parafina
Registrado
15/8/21
Mensajes
15
Nivel reaccion
23
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Moto
Benelli BN125
La pena es el robo a mano armada del circuito cerrado en la DGT. De que vale el zig zag lento si luego no puedes filtrar entre coches, de que valen las paralelas aparte de para rezar mientras vas entre ellas.

Es cierto que nuestras 125 se quedan cortas o bien no tienes suficiente potencia para quitarnos ese coche que llevamos pegados (problema del conductor del mismo) pero que en un despiste puede acabar con tu vida.

En mi opinión se debería enseñar a llevar una moto y a entender cómo hacer las cosas sobre ella, todo ello con otro tipo de examenes.

Pero es muy lucrativo eso de 30 suspensos por día en el circuito lento
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Buena pregunta compañero, pero me vas a permitir que discrepe. Yo no plantearía el porqué no una 250 ó 300 con el B, sino que con el B no se deberían poder llevar motos, directamente. Cuando uno se examina del B, lo hace con un coche, no con una moto, y el hecho de permitir llevar motos de 125 con hasta 15 CV que pueden alcanzar velocidades de más de 120 Km/h sobre dos ruedas me parece un completo despropósito porque no hay ninguna evaluación de la capacidad del conductor para llevar esa moto, no digamos ya otra superior.

En mi época, había otro despropósito, no existían los diferentes tipos de carnet de moto, estaba el A, punto. Aprobabas el A y directamente podías llevar una 1000 de 130 Cv al día siguiente, y pasaba lo que pasaba, el que se la podía comprar, claro... Me parece un acierto, aunque sea engorroso, el sistema de varios carnets y pasar por diferentes escalas de potencia, porque las motos es algo para tomárselo en serio, dada su peligrosidad y fragilidad propia de ir en dos ruedas.

Quiero decir con esto que lo lógico sería que con el B solo se pudieran llevar coches, y como mucho, ciclomotores, pero no motos, ni siquiera de 125 porque son vehículos diametralmente diferentes a un coche, e insisto, no hay ninguna evaluación directa de quien conduce esa moto de 125, pero bueno, es mi opinión. Está claro que los políticos y los fabricantes, han tirado por esa vía y es un mercado muy jugoso porque permite abrir el mercado de las motos de 125 a un mercado potencial ENORME como es el de todos los conductores de coche.
Si tienes razón que te examinas con un coche para conducir un coche, pero yo hice el examen con un suzuki swift de nose, 40 cv? xD, y conforme hubiese aprobado me podría comparar un Bugatti Centodieci de 1600cv y tampoco sería lo mismo.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba