Y porque no 250/300 cc con el B ?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net



Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Entonces tendrían que hacer lo mismo con el carnet para coche,
Para ciertas potencias debería haberlo. Un tío de 18 años no es consciente del peligro real que tiene un coche de 500cv. Y luego no nos dejan llevar una moto de 20 putos cv
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Mi opinión es que que más da lo que dejen llevar?
Es decir, que con el b te dejan llevar una 125 de 15cv? De Puta madre, como si dejan llevar una moto de 50cv, eso sí que legislen la obligación de impartir cursos de verdad a las autoescuelas y que el carnet deje de ser un mero sacacuartos
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Buena pregunta compañero, pero me vas a permitir que discrepe. Yo no plantearía el porqué no una 250 ó 300 con el B, sino que con el B no se deberían poder llevar motos, directamente. Cuando uno se examina del B, lo hace con un coche, no con una moto, y el hecho de permitir llevar motos de 125 con hasta 15 CV que pueden alcanzar velocidades de más de 120 Km/h sobre dos ruedas me parece un completo despropósito porque no hay ninguna evaluación de la capacidad del conductor para llevar esa moto, no digamos ya otra superior.

En mi época, había otro despropósito, no existían los diferentes tipos de carnet de moto, estaba el A, punto. Aprobabas el A y directamente podías llevar una 1000 de 130 Cv al día siguiente, y pasaba lo que pasaba, el que se la podía comprar, claro... Me parece un acierto, aunque sea engorroso, el sistema de varios carnets y pasar por diferentes escalas de potencia, porque las motos es algo para tomárselo en serio, dada su peligrosidad y fragilidad propia de ir en dos ruedas.

Quiero decir con esto que lo lógico sería que con el B solo se pudieran llevar coches, y como mucho, ciclomotores, pero no motos, ni siquiera de 125 porque son vehículos diametralmente diferentes a un coche, e insisto, no hay ninguna evaluación directa de quien conduce esa moto de 125, pero bueno, es mi opinión. Está claro que los políticos y los fabricantes, han tirado por esa vía y es un mercado muy jugoso porque permite abrir el mercado de las motos de 125 a un mercado potencial ENORME como es el de todos los conductores de coche.
Me reafirmo en mi opinión si te enseñan con una de 1000 seguro que puedes desenvolverte con una de 125
Un solo carne seria suficiente.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Mi opinión es que que más da lo que dejen llevar?
Es decir, que con el b te dejan llevar una 125 de 15cv? De Puta madre, como si dejan llevar una moto de 50cv, eso sí que legislen la obligación de impartir cursos de verdad a las autoescuelas y que el carnet deje de ser un mero sacacuartos
Es que el gran problema es la puta broma del A2, que si fuera un examen lógico y útil nadie se quejaria...
Apenas veo gente quejándose del exámen del B y se suspende también bastante. Pero es que lo de la moto... Nos toman por gilipollas.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Tarda una barbaridad en coger los 120, que serán apenas 110 reales...

Pero eh, coge 130 FACIL JAJAJAJAJA

Que no tío, que su moto lleva el motor de gt650r encubierto en esa 125 y patentado por la propia Hyosung para esa moto en concreto
Palabrita de judas confía
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Es que el gran problema es la puta broma del A2, que si fuera un examen lógico y útil nadie se quejaria...
Apenas veo gente quejándose del exámen del B y se suspende también bastante. Pero es que lo de la moto... Nos toman por gilipollas.

Es que lo del carnet de moto, almenos aquí en españa, es de traca
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
234
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia

las gt125r son las nuevas hayabusa encubiertas
No he puesto el sonido para ver el video, pero si lo de la izquierda es el cuenta revoluciones.... esta siempre en rojo, sin entrar en la velocidad real.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Si tienes razón que te examinas con un coche para conducir un coche, pero yo hice el examen con un suzuki swift de nose, 40 cv? xD, y conforme hubiese aprobado me podría comparar un Bugatti Centodieci de 1600cv y tampoco sería lo mismo.

No se si te puedes permitir un Bugatti. Pero si que te puedes comprar una 1100 de esas de hace 25 años que tienen la misma relación peso/potencia que ese coche por menos de 2.000 euros.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Para ciertas potencias debería haberlo. Un tío de 18 años no es consciente del peligro real que tiene un coche de 500cv. Y luego no nos dejan llevar una moto de 20 putos cv

Si que te dejan llevar una moto con 20 cv con 18 años. De hecho puedes llevar una moto de hasta 47 cv.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
No se si te puedes permitir un Bugatti. Pero si que te puedes comprar una 1100 de esas de hace 25 años que tienen la misma relación peso/potencia que ese coche por menos de 2.000 euros.
eso es así....y es una barbaridad!!!!!
Creo que en Japon no pudes comprar una moto de mas de 400cc.(por lo menos hace años)..
El que queria una , debia comprarla de importación.......pero te crujian a impuestos.
El mayor fabricante del mundo y tiene restricciones..... es que una 1.000cc de 180cv... no tiene sentido por las carreteras abiertas... no puedes sacar ni un 15% DE SU POTENCIAl
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
eso es así....y es una barbaridad!!!!!
Creo que en Japon no pudes comprar una moto de mas de 400cc.(por lo menos hace años)..
El que queria una , debia comprarla de importación.......pero te crujian a impuestos.
El mayor fabricante del mundo y tiene restricciones..... es que una 1.000cc de 180cv... no tiene sentido por las carreteras abiertas... no puedes sacar ni un 15% DE SU POTENCIAl
Puedes, pero te suben tanto los impuestos para más cilindrada que los japoneses no las compran. Jugada maestra xD
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Si que te dejan llevar una moto con 20 cv con 18 años. De hecho puedes llevar una moto de hasta 47 cv.
Perdona, me refería a que no nos dejan llevar ni 20 miseros cv a los convalidados aún teniendo muchos años de carnet de coche. Pero claro, a un chaval con 18 años sin experiencia se le permite llevar 500cv en un coche. Que no lo veo lógico. Otra cosa es darle 47cv a un convalidado, eso sí que ya no lo veo, no dejan de ser motos que aceleran de 0-100 en 6 segundos algunas.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Porque en todos los accidentes que implican motos la culpa es del motorista. Y los conductores de automóvil nunca causan ningún accidente.

O, por lo menos, esta es la historia que interesa vender. Algo tendrá que ver en eso el lobby de la automoción.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
La convalidación del B+3 por el A1 prorvoco una aumento brutal de los accidentes en Barcelona, mirar antes y a los 3 o 4 años,
Evidentemente muchas mas motos vendidas por lo que mas probabilidades de accidente
La DGT ha reconocido que la convaidación es una solucion mala para la seguridad y que el aumento de heridos demuestra que no fue una decisión correcta, pero se tomó en pos de salvar la industria de la moto... y ahora no pueden dar marcha atras, estan estudiando obligar a algun tipo de practica minima en autoescuela sin examen.
Que lleves 20 o 30 años llevando coche no te da ninguna pericia para ir en moto.....no nos engañemos.
Tienes la prueba de que muchos B+3 antes de coger una moto hacen unas practicas para su seguridad, pero no todo el mundo es consciente de sus habilidades, muchos se piensan que son MM93
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Puedes tener 30 años de experiencia con el coche... ...y seguir sin saber conducir bien un coche.
La carretera está llena de malos conductores con sus respectivos carnets.
 

Deiotarus

Limpiando la parafina
Registrado
26/8/21
Mensajes
29
Nivel reaccion
83
Puntos
13
Me reafirmo en mi opinión si te enseñan con una de 1000 seguro que puedes desenvolverte con una de 125
Un solo carne seria suficiente.

Creo que no lo has entendido, compañero. Era justo al revés. Hacías el examen con una Vespa de 75cc en un circuito cerrado, aprobadas, te daban el A, y si tenías el dinero, al día siguiente ibas a la tienda y te comprabas, por ejemplo, una Suzuki Katana 1100 o una Laverda 1000 Jota, o una Guzzi Le Mans 850 o una Ducati 900 SS, en fin... Eso sucedía.

Respecto a los diferentes carnets de coche, en función de su potencia, pues tampoco sería mala idea. El tema es que hay una pequeña gran diferencia. Es, por pura física de inercias, mucho más complicado manejar una moto potente con seguridad, que un coche potente con seguridad. Casi cualquier conductor novel, en vez de un Opel Corsa 1.0 le dan un Ford Mustang V8 de 450 CV y lo podría llevar sin problema, aunque sea despacio. Habría que hacer una verdadera locura para descomponer un coche actual con las ayudas electrónicas que llevan.

Ahora bien, con el ejemplo anterior, si a un conductor de moto novel, le dan de repente una moto potente actual, la que sea, pongamos una CB1000R de 150 CV, el riesgo de accidente es INFINITAMENTE mayor que el novel que llevara el Mustang porque no está acostumbrado a las inercias, a frenar, a acelerar, a tumbar, en fin, que no se puede comparar, aunque insisto, no estaría mal limitar de alguna manera el poder llevar coches extremadamente potentes en función de la experiencia y la edad.
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Creo que no lo has entendido, compañero. Era justo al revés. Hacías el examen con una Vespa de 75cc en un circuito cerrado, aprobadas, te daban el A, y si tenías el dinero, al día siguiente ibas a la tienda y te comprabas, por ejemplo, una Suzuki Katana 1100 o una Laverda 1000 Jota, o una Guzzi Le Mans 850 o una Ducati 900 SS, en fin... Eso sucedía.

Respecto a los diferentes carnets de coche, en función de su potencia, pues tampoco sería mala idea. El tema es que hay una pequeña gran diferencia. Es, por pura física de inercias, mucho más complicado manejar una moto potente con seguridad, que un coche potente con seguridad. Casi cualquier conductor novel, en vez de un Opel Corsa 1.0 le dan un Ford Mustang V8 de 450 CV y lo podría llevar sin problema, aunque sea despacio. Habría que hacer una verdadera locura para descomponer un coche actual con las ayudas electrónicas que llevan.

Ahora bien, con el ejemplo anterior, si a un conductor de moto novel, le dan de repente una moto potente actual, la que sea, pongamos una CB1000R de 150 CV, el riesgo de accidente es INFINITAMENTE mayor que el novel que llevara el Mustang porque no está acostumbrado a las inercias, a frenar, a acelerar, a tumbar, en fin, que no se puede comparar, aunque insisto, no estaría mal limitar de alguna manera el poder llevar coches extremadamente potentes en función de la experiencia y la edad.
Si que lo e entendido pero me refiero a que hoy en día en lugar de tener el A1 A2 y A si directamente pusieran el examen y no fuese una 75c.c como antes si no una 1000c.c si que sería posible creo el que la gente supiera manejar tanto motos gordas como pequeñas
Insisto examen con moto gorda de 1000 no como antiguamente de 75cc
Aunque como siempre esto es solo mi opinión.
 
Última edición:

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba