mi 125 los 130 los hace fácil y de los carriles de aceleración salgo a 100 en casi todos.
Para ciertas potencias debería haberlo. Un tío de 18 años no es consciente del peligro real que tiene un coche de 500cv. Y luego no nos dejan llevar una moto de 20 putos cvEntonces tendrían que hacer lo mismo con el carnet para coche,
Tarda una barbaridad en coger los 120, que serán apenas 110 reales...
las gt125r son las nuevas hayabusa encubiertas
Me reafirmo en mi opinión si te enseñan con una de 1000 seguro que puedes desenvolverte con una de 125Buena pregunta compañero, pero me vas a permitir que discrepe. Yo no plantearía el porqué no una 250 ó 300 con el B, sino que con el B no se deberían poder llevar motos, directamente. Cuando uno se examina del B, lo hace con un coche, no con una moto, y el hecho de permitir llevar motos de 125 con hasta 15 CV que pueden alcanzar velocidades de más de 120 Km/h sobre dos ruedas me parece un completo despropósito porque no hay ninguna evaluación de la capacidad del conductor para llevar esa moto, no digamos ya otra superior.
En mi época, había otro despropósito, no existían los diferentes tipos de carnet de moto, estaba el A, punto. Aprobabas el A y directamente podías llevar una 1000 de 130 Cv al día siguiente, y pasaba lo que pasaba, el que se la podía comprar, claro... Me parece un acierto, aunque sea engorroso, el sistema de varios carnets y pasar por diferentes escalas de potencia, porque las motos es algo para tomárselo en serio, dada su peligrosidad y fragilidad propia de ir en dos ruedas.
Quiero decir con esto que lo lógico sería que con el B solo se pudieran llevar coches, y como mucho, ciclomotores, pero no motos, ni siquiera de 125 porque son vehículos diametralmente diferentes a un coche, e insisto, no hay ninguna evaluación directa de quien conduce esa moto de 125, pero bueno, es mi opinión. Está claro que los políticos y los fabricantes, han tirado por esa vía y es un mercado muy jugoso porque permite abrir el mercado de las motos de 125 a un mercado potencial ENORME como es el de todos los conductores de coche.
Es que el gran problema es la puta broma del A2, que si fuera un examen lógico y útil nadie se quejaria...Mi opinión es que que más da lo que dejen llevar?
Es decir, que con el b te dejan llevar una 125 de 15cv? De Puta madre, como si dejan llevar una moto de 50cv, eso sí que legislen la obligación de impartir cursos de verdad a las autoescuelas y que el carnet deje de ser un mero sacacuartos
Tarda una barbaridad en coger los 120, que serán apenas 110 reales...
Pero eh, coge 130 FACIL JAJAJAJAJA
Es que el gran problema es la puta broma del A2, que si fuera un examen lógico y útil nadie se quejaria...
Apenas veo gente quejándose del exámen del B y se suspende también bastante. Pero es que lo de la moto... Nos toman por gilipollas.
No he puesto el sonido para ver el video, pero si lo de la izquierda es el cuenta revoluciones.... esta siempre en rojo, sin entrar en la velocidad real.
las gt125r son las nuevas hayabusa encubiertas
XD si eso te hace feliz...
las gt125r son las nuevas hayabusa encubiertas
Si tienes razón que te examinas con un coche para conducir un coche, pero yo hice el examen con un suzuki swift de nose, 40 cv? xD, y conforme hubiese aprobado me podría comparar un Bugatti Centodieci de 1600cv y tampoco sería lo mismo.
Para ciertas potencias debería haberlo. Un tío de 18 años no es consciente del peligro real que tiene un coche de 500cv. Y luego no nos dejan llevar una moto de 20 putos cv
eso es así....y es una barbaridad!!!!!No se si te puedes permitir un Bugatti. Pero si que te puedes comprar una 1100 de esas de hace 25 años que tienen la misma relación peso/potencia que ese coche por menos de 2.000 euros.
Puedes, pero te suben tanto los impuestos para más cilindrada que los japoneses no las compran. Jugada maestra xDeso es así....y es una barbaridad!!!!!
Creo que en Japon no pudes comprar una moto de mas de 400cc.(por lo menos hace años)..
El que queria una , debia comprarla de importación.......pero te crujian a impuestos.
El mayor fabricante del mundo y tiene restricciones..... es que una 1.000cc de 180cv... no tiene sentido por las carreteras abiertas... no puedes sacar ni un 15% DE SU POTENCIAl
Perdona, me refería a que no nos dejan llevar ni 20 miseros cv a los convalidados aún teniendo muchos años de carnet de coche. Pero claro, a un chaval con 18 años sin experiencia se le permite llevar 500cv en un coche. Que no lo veo lógico. Otra cosa es darle 47cv a un convalidado, eso sí que ya no lo veo, no dejan de ser motos que aceleran de 0-100 en 6 segundos algunas.Si que te dejan llevar una moto con 20 cv con 18 años. De hecho puedes llevar una moto de hasta 47 cv.
Me reafirmo en mi opinión si te enseñan con una de 1000 seguro que puedes desenvolverte con una de 125
Un solo carne seria suficiente.
Si que lo e entendido pero me refiero a que hoy en día en lugar de tener el A1 A2 y A si directamente pusieran el examen y no fuese una 75c.c como antes si no una 1000c.c si que sería posible creo el que la gente supiera manejar tanto motos gordas como pequeñasCreo que no lo has entendido, compañero. Era justo al revés. Hacías el examen con una Vespa de 75cc en un circuito cerrado, aprobadas, te daban el A, y si tenías el dinero, al día siguiente ibas a la tienda y te comprabas, por ejemplo, una Suzuki Katana 1100 o una Laverda 1000 Jota, o una Guzzi Le Mans 850 o una Ducati 900 SS, en fin... Eso sucedía.
Respecto a los diferentes carnets de coche, en función de su potencia, pues tampoco sería mala idea. El tema es que hay una pequeña gran diferencia. Es, por pura física de inercias, mucho más complicado manejar una moto potente con seguridad, que un coche potente con seguridad. Casi cualquier conductor novel, en vez de un Opel Corsa 1.0 le dan un Ford Mustang V8 de 450 CV y lo podría llevar sin problema, aunque sea despacio. Habría que hacer una verdadera locura para descomponer un coche actual con las ayudas electrónicas que llevan.
Ahora bien, con el ejemplo anterior, si a un conductor de moto novel, le dan de repente una moto potente actual, la que sea, pongamos una CB1000R de 150 CV, el riesgo de accidente es INFINITAMENTE mayor que el novel que llevara el Mustang porque no está acostumbrado a las inercias, a frenar, a acelerar, a tumbar, en fin, que no se puede comparar, aunque insisto, no estaría mal limitar de alguna manera el poder llevar coches extremadamente potentes en función de la experiencia y la edad.
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?