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hex_man

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Lo de las suspensiones tiene mucha miga porque muchas veces alguien se compra una moto y dice "las suspensiones son malas porque son blandas" y no siempre es así... ya que unas suspensiones duras también son incómodas en una conducción touring, y unas blandas son inestables en una conducción sport por eso se suele buscar un compromiso en motos más de corte touring, la mayoría de motos de a partir de X € suelen ser multiregulables para ponerlas al gusto.
Lo otro pues yo creo que en parte tienes razón pero solo en parte porque volvemos a lo mismo, tiene que haber motos de todos los precios no? si cogemos tu cb500x y le ponemos componentes pata negra costaría el doble y a ese precio no vendería lo que vende ahora, igual si cogemos la vstrom 650 y le ponemos las cosas de la 1000 a excepción del motor igual, se saldría de precio en el segmento que pretende ocupar.
Y por otro lado quien busca horquilla ohlins y frenos pata negra no busca una moto con 50cv, eso suele ser así en el 90% de casos al menos...
Sisi - en eso estamos de acuerdo. - deber haber variedad de precios. Yo solo apunto a como se moldea la percepción de lo que necesitamos en función de intereses de marketing.

Eso mismo es aplicable al tema de ese hilo. Tiene que aspirar un conductor de moto de 125 a una moto mas gorda? No se - creo que la respuesta no es un si/no rotundo - depende de cada caso en particular. Una moto no es un fin, solo un medio y con todo el rollo que se nos vende parece que es al reves - hay una meta y parece que tienes la obligación de llegar a ella.
 


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carokix

Limpiando la parafina
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Sisi - en eso estamos de acuerdo. - deber haber variedad de precios. Yo solo apunto a como se moldea la percepción de lo que necesitamos en función de intereses de marketing.

Eso mismo es aplicable al tema de ese hilo. Tiene que aspirar un conductor de moto de 125 a una moto mas gorda? No se - creo que la respuesta no es un si/no rotundo - depende de cada caso en particular. Una moto no es un fin, solo un medio y con todo el rollo que se nos vende parece que es al reves - hay una meta y parece que tienes la obligación de llegar a ella.
Bueno pero es que según, el mercado de las scooters de 125 no da esa sensación que dices porque el vendedor entiende que el que la compra el 90% de las veces la usa para hacer los mandados no porque tenga pasión por el motociclismo, sin embargo cuando alguien compra una moto de un segmento más... enfocado al disfrute de la moto como tal y al motociclismo tú me entiendes (creo), es porque le gustan las motos y por gustarle las motos también el 90% suele ir con los años adquiriendo cosas mejores, eso es como si tú empiezas a no se, tocar la guitarra, al principio tendrás una de 50€, al tiempo si ves que te gusta el tema comprarás la de 200 y cuando lleves 7 años seguramente quieras comprar la de 500€, porque es tu pasión y que coño, estamos todo el día trabajando y hasta arriba de obligaciones, si te lo puedes permitir por qué no... todos los hobbys suelen ser así, desde el dibujo (lo se de buena tinta, mi mujer dibuja y no sabes lo que cuestan algunas cosas) hasta el motociclismo :ROFLMAO:
 
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De llevarla al límite yo creo que ninguno de nosotros somos capaces de hacerlo pero con practicamente ninguna moto vaya, bueno y ya no hablo de ser capaces sino de si quiera intentarlo por aquello de la probabilidad de defunción :roto2:
Mira os cuento una anécdota curiosa tengo un amigo que compitió en campeonatos regionales en varias categorías, la máxima lo hizo con motos de 600cc y como imaginaréis por muy regionales que sean esta gente está directamente a otro universo de nosotros en lo que es pilotaje, pues hablando un día me dijo que las 1000 él no era capaz de llevarlas al límite, imagínate cualquiera de nosotros.

Anda otro malagueño por aquí, a ver cuando una quedada de malagueños de foromotos!
hola!.... bueno malagueño con trampita... pero si... 20 años aquí ya casi...
 
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hex_man

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Bueno pero es que según, el mercado de las scooters de 125 no da esa sensación que dices porque el vendedor entiende que el que la compra el 90% de las veces la usa para hacer los mandados no porque tenga pasión por el motociclismo, sin embargo cuando alguien compra una moto de un segmento más... enfocado al disfrute de la moto como tal y al motociclismo tú me entiendes (creo), es porque le gustan las motos y por gustarle las motos también el 90% suele ir con los años adquiriendo cosas mejores, eso es como si tú empiezas a no se, tocar la guitarra, al principio tendrás una de 50€, al tiempo si ves que te gusta el tema comprarás la de 200 y cuando lleves 7 años seguramente quieras comprar la de 500€, porque es tu pasión y que coño, estamos todo el día trabajando y hasta arriba de obligaciones, si te lo puedes permitir por qué no... todos los hobbys suelen ser así, desde el dibujo (lo se de buena tinta, mi mujer dibuja y no sabes lo que cuestan algunas cosas) hasta el motociclismo :ROFLMAO:
Te entiendo. La gran pregunta es - que es mejor? Tener una moto que pesa 60kg mas a cambio de mas potencia, mejores suspensiones y gadgets? No se - a mi no me compensa el cambio. Por eso llevo gastado una pasta en mi CB. No existe esa moto ideal que yo tengo en mente - 90CV, 180kg, carenado touring, postura erguida, bastidor aluminio, suspensiones pata negra asfálticas, faros de verdad. Y las motos que supuestamente deberían atraerme no me atraen lo mas mínimo - no quiero una nave espacial.

En fin, que ya he hecho offtopic bastante por hoy 😅
 

carokix

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Te entiendo. La gran pregunta es - que es mejor? Tener una moto que pesa 60kg mas a cambio de mas potencia, mejores suspensiones y gadgets? No se - a mi no me compensa el cambio. Por eso llevo gastado una pasta en mi CB. No existe esa moto ideal que yo tengo en mente - 90CV, 180kg, carenado touring, postura erguida, bastidor aluminio, suspensiones pata negra asfálticas, faros de verdad. Y las motos que supuestamente deberían atraerme no me atraen lo mas mínimo - no quiero una nave espacial.

En fin, que ya he hecho offtopic bastante por hoy 😅
Al final es probar una y otra más que fijarse en los datos, a veces el peso está muy bien puesto y no se nota en marcha además de compensarlo con otras cosas, la moto que tengo ahora es la más pesada que he tenido (lo he comentado antes, 243kg sin contar top case/maletas) y sin embargo en marcha no lo parece.
Así a bote pronto lo que pides se me ocurre la tracer 9, buenísima parte ciclo buen motor bien cargada de electrónica... lo que si me parece es que es un poco cara quizás pero bueno.
 

Tenoriosaurio

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Deseando el A2
Chicos no se trata de si tienes 100cv hay que ir a 200 y si tienes 200cv a 300, se trata de tener esa potencia disponible para mismamente cuando vayas por la carretera y te encuentres un camión con 3 coches detrás poder adelantarnos con soltura, se trata de salir de una curva sintiendo la potencia en el culo, de poder incorporarte de forma rápida y segura, de poder llevar a tu mujer y que en una cuesta no te adelante el autobús escolar mientras tienes un camión pegado al culo...
Pues eso he dicho, que iría tranquilo pero siendo consciente de que si me veo apurado solo tengo que girar puño.
 

jbailos

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MT 125
Yo te puedo hacer el mio.
Me gustaría tener algo más de potencia en la moto? Por supuesto pero solo por poder mantener los ritmos de una vía rápida, unos 25 a 30cv sería suficiente.
Estoy dispuesto a los sacrificios para sacar el A2? Por supuesto que no. Como he dicho me da pereza, mucha, y a mi mujer las motos no le van demasiado.
Conclusión : para ir al curro, dentro de la ciudad, hacer recados en la ciudad o barrios rurales y salidas los domingos con un grupo de 125 la Mt125 me es suficiente. También es verdad que desde que la tengo estoy más convencido de esto, supongo que pasar de los 11cv,freno combinado y refrigeración por aire a las prestaciones de esta ayuda bastante en esta conclusión. He cambiado de pensármelo para adelantar camiones a adelantar bastantes coches con relativa facilidad en carreteras convencionales, sí, por supuesto la forma de afrontarlo se parece más a cuando llevas un coche standard que cuando llevas una moto potente pero tengo suficiente y disfruto mucho, siempre tengo algún recado y si no, me voy a tomar un café a un pueblo a 15/20 km.
Pequeños placeres de la vida.
 

Jarenare

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No no , claro que no es divertido! Pero yo en todo momento daba por supuesto que hablabas de autopistas o autovias, ya que ahí es donde mas puede costar adelantarlos, peor en carretera a 90 por ejemplo, ahi si que no tengo ningun problema con los adelantamientos! De hecho es lo que dije alguna vez, oigo gente que dice que no se puede adelantar con una 125 pero yo excepto en autopista, nunca me he encontrado que se me quede corto en ningun adelantamiento y como no la uso nunca por autopista casi, sobretodo porque no me gusta, pues no convivo con ese problema!
Perdona, no se a que puede sonar, pero cuando te refieres a carreteras y a adelantar camiones que van delante de ti, te refieres a carreteras convencionales de doble sentido y un carril por sentido?

Creo que la mayoria de las veces, en estos casos, no tener problemas para adelantar a un camion que va delante de ti a 90 es simplemente no adelantarlo. Y te lo digo desde mi experiencia.
 

rcacho

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Perdona, no se a que puede sonar, pero cuando te refieres a carreteras y a adelantar camiones que van delante de ti, te refieres a carreteras convencionales de doble sentido y un carril por sentido?

Creo que la mayoria de las veces, en estos casos, no tener problemas para adelantar a un camion que va delante de ti a 90 es simplemente no adelantarlo. Y te lo digo desde mi experiencia.
Ese es otro caso en el que una moto con más potencia viene bien. Te da más opciones. Puedes adelantar al camión, o no hacerlo, pero los límites de la moto están más allá, el adelantamiento requiere menos preparación, hay más margen...

Que se puede circular sin problemas con una 125? Creo que eso nadie (o muy pocos) lo ponen en duda, pero para mi es más sencillo, cómodo y agradable hacerlo con algo más gordo entre las piernas... :cool:

Un saludo.
 
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Perdona, no se a que puede sonar, pero cuando te refieres a carreteras y a adelantar camiones que van delante de ti, te refieres a carreteras convencionales de doble sentido y un carril por sentido?

Creo que la mayoria de las veces, en estos casos, no tener problemas para adelantar a un camion que va delante de ti a 90 es simplemente no adelantarlo. Y te lo digo desde mi experiencia.
A ver no, me explico:
Veo que muchos hablan de adelantar camiones en carreteras y todo y cuando digo y repito que por mi forma de conducir nunca he tenido un problema debo matizar que en mas de 10 años de carnet jamás he hecho un adelantamiento así , ni en coche ni en moto. Si es de doble carril y puedo usar ese carril para adelantar si, sino no (me quedo detras sin problema) y eso lo llevo haciendo con el coche y lo hago igual con la moto, y si tuviera una moto de 300cv haría lo mismo porque no me siento cómodo haciendo esa clase de pilotaje.

Por eso digo, si tengo un camion a 90 delante y tengo un carril de , por lo menos 100 metros, pues si lo adelanto sin ningun problema con la moto! Pero si no lo tengo , no lo adelanto tenga la moto que tenga... por eso , tener mas potencia de la que tengo aqui no me genera ninguna diferencia entendeis?

Puedo entender que cada uno tenga su estilo , pero para que veáis a que me refiero, en un semáforo en rojo si vais en moto os poneis delante del todo no? Seguro que muchos si, yo no!!! Soy de los que me quedo haciendo cola, y eso que aqui la potencia no tiene nada que ver ajjajaj

Supongo que ahora muchos entenderán un poco mas mis motivos
 

Jarenare

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El tema de que si tal o cual moto es una "escuela" es algo que solo puedo entender como una jugada de marketing. Y esos mensajes cuelan. De la misma manera las marcas no fabrican motos pequeñas con suspensiones de calidad - si quieres buenos componentes tienes que subir de cilindrada si o si. Es una manera artificial de segmentar el mercado. Como si el fin ultimo de todo motero fuera comprarse una Triumph Rocket o otro trasto por el estilo :nuse:
yo creo que cada uno interpreta lo que quiere.

Yo no se si llamarlo "escuela" o no, pero, y vuelvo a insistir, me baso en mi experiencia, el haber pasado por una 125 me ha ido mejor que bien, mientras la he utilizado he disfrutado como un camello, y no me arrepiento de nada.

Ahora voy con otra de mayor cilindrada y despues de haberme sacado el A2, y considero que haber pasado por una cilindrada mas baja me ha ayudado a conocer de algun modo las sensaciones de conducir un vehiculo mas pesado de dos ruedas (si, si, mas pesado, que una moto pese 150kg ya la hace ser pesada, y mas si vienes de montar habitualmente en una bicicleta que apenas llega a los 7kg), experimentar estas sensaciones esas inercias, las frenadas creo es mejor ir de a poco en poco. Pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera.

En cuanto a lo de los componentes, tampoco te se decir, pero intuyo que (y ya te digo que a pesar de mi edad, soy novel en esto de las motos, pero he vivido muchos otros ámbitos), si a una moto de 125, que intentas que por el segmento al que puede ir destinado basándote en las razones que creas convenientes, necesitas sacar un producto con un precio razonable, no le puedes poner unos componentes que si le puedes poner a otras motos de mayor cilindrada. Me explico, si le metes a una 125 que pretendes tenga un precio de mercado de 4000 euros, no le puedes meter unos amortiguadores de 2500 euros, pq eso hace que no puedas ofrecerla a ese precio, no se si me explico o ya se me ha ido tanto la pinza que no se ni lo que me digo.

Ahroa ya fuera de estos comentarios, cositas que llevo leyendo por ahi y las comento con tono jocoso, claro.

* Mi 125 va desahogada a 120 y cuando le enrosco la pongo a 140. Cuidadin con la precision de los velocimetros por un lado, y por otro, es evidente que yo pille la peor moto del mercado (yamaha MT125) alguna vez en autovia y con todo muy a favor creo que llegue a unos 130 (eso me marcaba, pero imagino que no seria la velocidad real) . En algunas comparativas he buscado algun modelo de estos con los que algunos llegan a 140 y veo que la velocidad maxima que declaran son 117.

* Parece que todo el mundo que tiene una moto de cilindrada superior, tenga que pensar que una 125 es una mierda o no es una moto, pues no, no es una mierda, no creo que ni siquiera el 20% piense esto. El que piensa asi tiene un problema. Dentro de las motos de mayor cilindrada tambien las hay con mas prestaciones unas que otras, cada uno que vaya como crea conveniente y/o con lo que se encuentre feliz.

* Mi moto de 125 es mucho mas agil porque solo pesa 180 Kilos. Apunte, la mia es una 900, limitada eso si, y su peso declarado en seco es de 166.

* No me cuesta adelantar (esto con matices) porque en la misma situación, exactamente la misma, yo con la 125 no adelantaba y con la actual si, y me sobra, pero no sobrarme de que sobrao soy, sino de que tengo mas margen de seguridad para hacer ese adelantamiento.

Podria seguir, pero no tiene sentido.

Entiendo que esto es un foro para compartir experiencias y debatir sobre temas, y no para medirnos las chorras a ver quien la tiene mas larga o mas dura, porque ese seria otro debate que traería cola, nunca mejor dicho ... jajajaja.

A descansar, y sobre todo sed felices.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Entiendo que esto es un foro para compartir experiencias y debatir sobre temas, y no para medirnos las chorras a ver quien la tiene mas larga o mas dura, porque ese seria otro debate que traería cola, nunca mejor dicho ... jajajaja.
JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJA Me ha encantado esta parte, por cierto una pregunta... para ver quien la tiene mas larga es facil, pero "Mas dura" ? Para eso hay que tocar eh.. solo digo eso :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

rcacho

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Por eso digo, si tengo un camion a 90 delante y tengo un carril de , por lo menos 100 metros, pues si lo adelanto sin ningun problema con la moto! Pero si no lo tengo , no lo adelanto tenga la moto que tenga... por eso , tener mas potencia de la que tengo aqui no me genera ninguna diferencia entendeis?

Supongo que ahora muchos entenderán un poco mas mis motivos
Yo te entiendo perfectamente, pero te doy mi punto de vista. Tienes un carril de 100m para adelantar, vas detrás de un camión a 80 (que es la velocidad máxima del camión) y adelantas, con tu moto de 10, 15, o 20 CV, apurando los 100m, y preparando bien el adelantamiento. Con más potencia, vas a 80 detrás del camión, adelantas en 50m y te sobran otros 50m de margen. Y si no quieres, no adelantas. Con una moto con menos potencia (no voy a hablar ya de 125), la opción de adelantar queda más remota. No voy a hablar de como pilles un ciclista en subida y no le puedas adelantar según llegas... No hablo de que se pueda o no se pueda, hablo de tener opciones. Yo en carretera prefiero tener cuantas más opciones, mejor.

Puedo entender que cada uno tenga su estilo , pero para que veáis a que me refiero, en un semáforo en rojo si vais en moto os poneis delante del todo no? Seguro que muchos si, yo no!!! Soy de los que me quedo haciendo cola, y eso que aqui la potencia no tiene nada que ver ajjajaj
Pues yo prefiero filtrar, pero no por llegar el primero. Lo veo como una cuestión de seguridad. Si te quedas el último, estás expuesto a que el coche que viene detrás no frene a tiempo y te convierta en sandwich con el coche de delante. Si filtras, puedes avanzar un poco y evitar ese problema. Si te quedas detrás de un coche, esa opción no la tienes. Lo mismo de antes, cuantas más opciones, mejor.

Un saludo.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Yo en carretera prefiero tener cuantas más opciones, mejor.
A ver eso esta claro que si! De hecho digo mas, no queiro dar a entender que no me parezca mejor tener mas potencia y/o mas opciones, solo digo que para mi forma de conducir y teniendo en cuenta todo lo que implica el A2 (cambio de moto, precios, carnet en si etc..) he llegado a la conclusion de que no me compensa. Mi forma principal de transporte sigue siendo el coche, la moto la uso mas para ir al trabajo y para divertirme!

Pues yo prefiero filtrar, pero no por llegar el primero. Lo veo como una cuestión de seguridad. Si te quedas el último, estás expuesto a que el coche que viene detrás no frene a tiempo y te convierta en sandwich con el coche de delante. Si filtras, puedes avanzar un poco y evitar ese problema. Si te quedas detrás de un coche, esa opción no la tienes. Lo mismo de antes, cuantas más opciones, mejor
Si si, te entiendo! No lo decia en ese sentido, lo digo en el sentido de que yo conduzco la moto de esa manera, muy calmada y sin ninguna prisa! Por eso insisto en que por mi forma de conducir, la moto me sobrepasa ya! Entonces para que quiero una mas cara de mantener aun que mas potente si con esta me sobra moto?

No niego que quizás en unos años llegue el momento en el que se me quede corta y puede que entonces me replantee algo o no, no lo se!
Pero que en los meses que llevo de momento sigo disfrutandola como un pequeñajo y no se me queda corta por lo que me la voy a quedar un buen tiempo!
 

xSherei

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Últimamente me meto al foro solo para cotillear y leer (mejor leer aquí comentarios y opiniones de personas que poner la tele y ver noticias en internet que es todo mentira :nuse:), pero esta vez tengo varias cosas que decir.

1 - Me encanta cuando se dice si voy a 120 me gusta tener un margen de aceleración por seguridad... que margen? si no se puede ir a mas de 120 en ningún sitio. Si todos fuéramos a 100 en vez de al limite, nadie necesitaría ese margen extra.
2 - No puedo adelantar un camión con seguridad... no adelantes y si tienes prisa haber salido antes de casa.
3 - Sacarse el carnet A2 para seguir con tu 125... a eso lo llamo yo tirar el dinero.

Esa es mi opinión respecto a los típicos comentarios en "contra" de una 125 o a "favor" de algo superior. Estos suelen ser los más comentados.


Luego en rasgos generales y poniéndome en modo "dictador", yo directamente pondría un límite de caballos a motos y coches, los carnet serían para aprender no para aprobar, limitaría la edad para poder conducir, le cortaría la cabeza a las motos que se ponen en paralelo conmigo invadiendo mi espacio vital, tiraría a un pozo a los "huelepedos" (tanto coches como motos) y un gran largo etc... Porqué haría todo esto? por que odio el mundo tal y como es :roto2::roto2::roto2::roto2::qtmeto::qtmeto::qtmeto::qtmeto:.
Está conformado por anormales que su único objetivo en la vida es ser el que la tiene más larga... más caballos, más likes, más, más, más... cuando lo prioritario debería ser la seguridad de todos y convivir en paz y armonía. Pero eso es imposible dada la naturaleza del ser humano, la cual es autodestructiva hacia uno mismo y destructiva hacia los demás.

El que piense que estoy en lo cierto será del 0.01% de la población que no es un borrego que sigue lo que dicta la "voz de internet", el resto borregos.

PD: quien se pica ajos come :roto2:
 
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