ALGUNOS APUNTES TÉCNICOS SOBRE SYM Y KYMCO

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Pragmático

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GESTIONES COMPRAR UNA MAXSYM 400 (MODELO 2021)


Hoy he llamado a varios concesionarios SYM de mi provincia por si se diera el caso de que tuviesen alguna Maxsym 400 del modelo anterior. (A diferencia de Kymco, del que solo figura uno, en su web figuran tres concesionarios más aparte de al que fui a preguntar el fin de semana).

Nada. En ninguno tenían ninguna. Tampoco de la nueva. Normal que unas motos se vendan más que otras. Ya que doy por hecho que algunos compradores se limitarán a elegir de entre lo que encuentran en tienda.

Lo que me ha llamado la atención es que en dos me dijeron que no se vendió muy bien o que es difícil dar con ella porque no se vendió mucho. Pero que el nuevo es muy parecido y ese sí se podría pedir. (Me dieron ganas de decir que precisamente porque son muy parecidos el que me interesaría sería el viejo. Ya que es de esperar que si en algún concesionario aún tienen alguna unidad pendiente de matricular, o ya matriculada, ésta baje de precio por la aparición del nuevo. Y por ser Euro5 y tener los días contados).

También me han dicho que tendré que probar suerte llamando a los concesionarios. Y eso he hecho.

En internet alguna unidad hay. Pero si podía gestionarlo con alguno cercano, pues mejor. Ya que no me voy a comprar una moto sin verla en directo. Ni sin saber el feeling que me da al probarla.

En uno han sido muy amables y se han ofrecido a contactar con algún conocido con la versión anterior para que me haga una idea (al ser tan parecidas), pero claro, si luego solo me iban a poder pedir la nueva me parece un abuso por mi parte.


Leyendo alguna noticia de cuando salió he visto los rivales que tenía en su día y el precio de estos (antes de la inflación). Y eso quizá explique algunas cosas.

IMG_20240917_203928.jpg



La Maxsym 400 salió con un precio de 6.999€. Que ya me parece alto a día de hoy.

Pero es que la Forza 350 costaba de aquellas 5.950€

La BMW C 400 X, 6.990€ (9€ menos. Aunque luego viene el truco de los extras).

Y el extinto Xmax de 400cc, en su versión top (Tech Max) apenas costaba 200€ más. (7.199€). Por lo que en su versión básica es de imaginar que costaba incluso menos que el Maxsym.

Viéndolo en perspectiva es de entender que no vendieran ni un pimiento. (Por no mencionar que aunque no es tan fea como la nueva, tampoco era la más bonita del lugar).

Pero el motor, parte ciclo, etc son otra cosa. Y pasado el tiempo, en los mensajes de los pocos usuarios que la compraron que he visto, dicen estar más que satisfechos con la moto. Ninguno de gente poniéndola a parir. Y de hecho en el mercado de segunda mano no es que haya una burrada de ellas.

(Para muestra un botón)⬇️

IMG_20240917_212241.jpg


Total, que eso refuerza mi idea de que conseguirla de Km0 por unos 5.000€ podría ser una muy buena compra. Ya que con el margen que queda hasta los 6.000 que me había marcado de presupuesto podría terminar de equiparla como es debido.

Lo único que no me acaba de convencer tras ver unos cuantos videos es la cúpula cortavientos. No tanto porque sea manual, que al final es una pijada levantarla o bajarla con un botoncito, sino porque la diferencia entre subida y bajada no es mucha. Y no es que quisiese que subiera más (ya que parece cubrir lo suficiente), sino porque en su posición más baja sigue siendo bastante alta. La gracia de cambiar de posición la pantalla, según creo, está en que te cubra bien en vías interurbanas y que luego la puedas bajar lo máximo posible para trayectos urbanos y darle a la moto el aspecto propio de las cúpulas deportivas. Y eso no sucede. Cuando la bajas sigue sobresaliendo una barbaridad (en la vieja y en la nueva). Y difícil solución le veo a eso salvo ponerle una más corta. En cuyo caso perdería la protección aerodinámica 🙃

LA ACTUAL

IMG_20240918_145953.jpg
Abajo / Arriba



UNA DEPORTIVA QUE HE VISTO

IMG_20240917_215432.jpg


En cualquier caso dejaré reposar la idea de decantarme por esta moto, porque con lo de hacer entretenida la espera de novedades hasta finales de año, cada mes me centro en una scooter nueva. 😆


Y encima he descubierto que la Zona de Bajas Emisiones de mi ciudad no incluye los vehículos con pegatina B hasta la segunda fase. Cosa que desconocía. 🙇‍♂️ Había dado por hecho que las restricciones les afectaban desde ya. Y que la segunda fase únicamente iba a ampliar las zonas de la ciudad que se ven afectadas. Eso me da de margen hasta finales de ¡2027!

Aunque ya me he encaprichado con la idea de cambiar de moto y no voy a esperar tanto. Pero sí que me lo puedo tomar con algo más de margen y esperar hasta abril-mayo del que año que viene, a ver si llega alguna novedad novedosa desde el EICMA de este año. (Aunque francamente no creo que me espere tanto porque ya tengo ganas de pasar a otra cosa y no sé lo que conseguiré aguantarme).




GESTIONES COMPRA KYMCO DOWNTOWN EN FRANCIA.


En cuanto a la Kymco Downtown 350 GT del concesionario siguen sin llamarme. Pero contacté con Kymco Francia hace un par de días para exponerles el caso. Y de paso preguntar si me la pondrían vender vía web y recogerla en algún concesionario.

Me han respondido que debo hacerlo en un concesionario y exponerles que se trata de una venta intracomunitaria exenta de impuestos. (Le he mandado copia del correo al concesionario, a ver si acaban de dar el paso...)

Otra cosa que me han dicho es que debo tener en cuenta que al ser un modelo que no se vende en España no voy a encontrar repuestos aquí. Y que la garantía debe ejercerse en un concesionario de Francia.

Les he dicho que ok. Que si necesito un repuesto, allí que me iré, que no me queda lejos. Y que si sufro una avería, un tanto de lo mismo. Allí iría por la garantía.

Ahora bien, que para todo aquello que no sea una avería, esto es, mantenimientos y revisiones, tenía pensado ir a un taller concertado con Kymco en España con potestad para sellar el libro. Y que tenía entendido que Kymco tenía una política de atender por igual en toda la Unión Europea con independencia del país de compra.

A ver lo que me responden, si me responden, pero me huele de lejos a que van a decir que si quiero la garantía tengo que pasar las revisiones en un concesionario francés. (Así que otra piedra en el camino).

Además, ya le dije al concesionario que si de aquí a final de mes (que finaliza la actual oferta) no la compraba, dejaría de estar interesado si cambiaba de precio.
Y ahí me he quedado, en leído hace días. De ahí que no vea realmente un interés por su parte en dar atender que están haciendo todo lo posible por cerrar la venta.
 
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Wily_74

Limpiando la parafina
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No sabia de la existencia de ese kymco 350 gt, esta bastante bien y a mi gusto mas bonito que el dtx 360.
Aun asi si encuentras una sym 400 a ese precio iria a por esta si te gusta esteticamente,
es mas moto: doble tija, doble disco, neumatico trasero de 160. la nueva es bastante peor a mi parecer
 

Pragmático

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No es mala moto la Sym, no. Pero nueva se pasaba de precio y como dices, calidad/precio es peor (y más fea).
La cosa es que con la aparición del modelo nuevo cabría esperar alguna oferta interesante en las viejas que aún quedan por ahí.
Y alguna hay, pero no muchas.
De Km 0 hay muy poquitas que yo haya visto. Dependerá de que en los próximos meses matriculen alguna que pueda quedar en algún concesionario si la marca no las retira primero para poner la nueva.

Lo de no tener instrumentación digital y conectividad la penaliza bastante a ojos del comprador medio. Pero puestos a sacrificar algo, en mi caso sé que no es algo imprescindible que vaya a usar demasiado. Y a un buen precio, siempre puedo comprarle algún aparato de los que hay ahora que me ofrezca lo que la moto no trae de serie.

La Kymco es muy bonita y tiene un aspecto bastante moderno respecto a los modelos anteriores. Pero no se vende en España. A mí porque me queda Francia a tiro de piedra. Pero si se pasa la oferta actual y sube a 6.000€, me parece que entre las gestiones que tengo que hacer para matricularla aquí (incluido alquilar un furgón) y las cosas que no trae, dejaría de ser la mejor opción. Le he dado de margen este mes al concesionario.

Veremos. Voy poniendo lo que voy encontrando y no acabo de deshojar la margarita.

En el fondo mi principal opción sería la QJ Fort si trajese una serie de extras que en otros países sí han implementado, por lo que no estoy pidiendo ningún disparate, a saber:

Inyección Bosch 8.0 (algunas motos van ya por el 9 y otras por el 10, por ejemplo la Maxsym).

ABS Bosch de doble canal.

Llave Keyless con ruedecita negra.

Pinzas de freno Bybre.

Puños y asiento calefactable.

Luz de curva.

Neumáticos Pirelli Angel. (Lo menos importante porque se los puedo comprar).

Y lo prescindible. Una dashcam de grabación en el frente.

IMG_20240918_231812.jpg

A mejorar:

TCS.

Unos gráficos del display más modernos.

Unas pegatinas del modelo más bonitas.


Pero no sé si acabarán trayéndola a España con alguno o algunos de esos extras, ni para cuándo sucedería. Así que esperaré hasta que me aguante la paciencia. Y ya no es mucha. 😅

También quería esperar a ver si salían compradores descontentos. Pero han vendido tan pocas que de eso no voy a encontrar en España 😆

En cualquier caso las segundas versiones suelen salir mejor que las primeras (sin ir más lejos ha pasado con la Voge Sr4). Y no me refiero a los extras, sino a que corrigen los pequeños fallos que pudieran dar. Y aunque en España no haya muchas en circulación, estoy seguro de que se habrán reportado a fábrica las averías que pueda haber habido a nivel internacional.

Pero lo mismo te cuento todo esto y la semana que viene cojo y me compro una Maxsym! Estoy ya frito de mirar y remirar, comparar y evaluar. 🥴🤯
 
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Pragmático

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EN BUSCA DEL MAXSYM PERDIDO


Aprovechando que hoy estaba de paso por Madrid, me he querido acercar a ver el Maxsym 400 en persona.

La primera cosa reseñable es que de cuatro concesionarios oficiales a los que llamé (sacados de su web), solo en uno tenían una unidad de la versión 2021-2023. Y era de segunda mano. En otros dos tenían únicamente de la nueva. En el cuarto ninguna.

Fui primero a ver el de segunda mano, por probar suerte y ver si la podía probar, al estar ya matriculada, pero nada. Dejé caer que estaría bien probarla, pero no se me ofreció y tampoco lo pedí a las claras. Supongo que no tendría seguro. Y estaba en mitad de dos hileras de motos tan largas que habría costado lo suyo sacarla. De hecho al estar tan embutida no pude verla desde cierta distancia con algo de perspectiva.

En todo caso, la primera impresión es que tenía un buen tamaño. Lo que suelo llamar presencia y aplomo. Era grande, pero podría decirse que se trataba de un tamaño contenido para ser un 400. Llegué a ver un Sym Cruisym cerca y era mucho más grande por todos lados. De largo y de ancho, y con el sillín también mucho más enorme. Y eso que el Cruisym era un 125 (comparte dimensiones con la de mayor cilindrada). Habría que ver el motorcillo de 125 mover todo eso.

IMG20240920124355.jpgIMG20240920124508.jpg


La segunda fue al subirme. De entrada me dio la sensación de que el manillar y el cuadro quedaban muy abajo. Como si el asiento estuviera excesivamente alto en comparación con el frente de la moto. Lo que explicaría la cúpula tan alta. (Más tarde conseguiría ver otra en otro concesionario y esta ya no me dio esa primera sensación que tuve).

Aunque alta, se llega bien al suelo. De puntillas, pero los rebajes del reposapiés están bien hechos y no se va excesivamente abierto de piernas.

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Me pude mover bien hacia delante y hacia atrás con ella. Aunque a la hora de tumbarla un poco para llegar con un pie plano al suelo, se notaba un poco más pesada que la Kymco Downtown. De hecho lo es. (185kg frente a 215). Pero tampoco algo exagerado. Se sostiene sin grandes esfuerzos a poco que uno esté acostumbrado a hacer algo más de ejercicio que ir del sofá al trabajo.

Esa unidad en concreto no me la compraría. Tenía 20.000km y pico, algunos roces por los bajos, y una maneta de freno media revirada de algún golpe que debió llevarse al caerse. El precio no estaba mal. 4.700 ya en la calle a tu nombre. Pero no me convenció.


He de decir que quién me atendió fue muy majo y agradable, pero de la moto sabía lo que sabía. Poco. Ofrecían una garantía de 3 meses de una revisión "a fondo" que le hacen antes de dártela y de un año tras la compra. (La típica por ley). Le pregunté si esta moto no seguía teniendo parte de la garantía oficial de 5 años. Ya que figuraba de 2022 y esta es transmisible de unos propietarios a otros. No supo decirme. Que igual sí. Que lo tendría que mirar. (Ojo, taller multimarca que figura como punto de venta oficial de Sym). (Sym fue la primera marca en dar 5 años de garantía). También quise que me mostrara los poquitos menús del cuadro. (Más simple que los de un Casio). Quería ver la carga de la batería. Y de entrada no dábamos con ello. Marcaba siempre las mismas cosas. Hubo que apagar y volver a encender. Y ahí ya sí salía la carga de la batería. Luego le pregunté por los kilómetros que marca del aceite "Oil". Si eran los que faltaban para la siguiente revisión o si por contra eran desde que se le hizo la última. Tampoco supo decirme a ciencia cierta.

En cuanto la batería marcaba 11.1 v, 11.3 arrancada. Le comenté que estaba para cambiar. Ya que si bajan de cierta cantidad después ya nunca recuperan igual, por mucho que las vuelvas a cargar.

Esto mismo se lo comenté a un vendedor a través de un anuncio de internet hace un par de días, ya que casualmente también le figuraba a 11.1V en las fotos, y me contestó que "de qué le hablaba", que la moto era nueva. (Como si eso tuviera algo que ver con que la batería se descargue o no). Se lo expliqué, y su salida fue "Ah, pero esa no es la moto. La que me queda es otra de color azul". Vamos a ver. Si vendes una moto con fotos de una blanca, ¿cómo vas a decir después de hablar un rato que la moto no es la de las fotos? Encima la azul. La única que no me gusta. 💆‍♂️


Sobre esto, que me corrija alguien si me equivoco, estaría bien recordar que las baterías no se deben dejar bajar demasiado. Que aunque poco, si no se le desconecta el polo positivo y se deja durante meses aparcada, a acabará cascando. (Tanto en coches como en motos).

El del concesionario me dijo que tenían un mantenedor. Pero claro, era tal la hilera de motos que tenían (hasta 4 hileras que no se aprecian en las fotos) que iban pasando de una en una, y que de ahí a que le volvía a tocar ponerlo, pues eso... (En mi opinión deberían desconectar las que no se usen, pero qué sabré. O si no, ofrecerme sobre la marcha una batería nueva si la compro, como parte de esa revisión "a fondo" que le hacen). El neumático delantero seguía siendo el original con 20.000km. O igual el dueño lo cambió por uno de la misma marca (Maxxis). Nuevo no parecía. Eso seguro.


Me gustaría resaltar que no es la primera vez que llego a un concesionario sabiendo más sobre la moto en la que estoy interesado que el propio comercial. No sería el caso de esta, que llevó días revisando, pero en algunas me he informado sobre ellas dos días antes. A fondo, pero dos días antes. En algún concesionario han tenido que llamar a otros de otra provincia para preguntar cuáles son los extras que debería traer la moto de serie (al no tenerlos montados). En otro me han dicho a las claras que sé más sobre tal moto que el propio comercial. Eso sí, vídeo de Tik Tok presentando la moto sí tenía. Y me lo ha. enseñado. Supongo que a ver si así me la vendía. 😏

No sé, pero si yo tuviese un concesionario obligaría a repasar las características de las motos que se están vendiendo en los ratos libres. Una a la semana, vaya. O encenderlas y navegar por los menús. Que seguro que algún rato muerto hay. Aunque igual es que tengo alma de sargento de hierro, no sé. Y por descontado, si me dedicara a vender motos, me lo miraría por mi cuenta.


Dicho esto, y teniendo en cuenta que en Madrid quizá sea donde más concesionarios SYM hay, que de cuatro de ellos en ninguno tuvieran ya el modelo anterior, hace de la Maxsym 400 una moto difícil de encontrar. (En mi provincia tampoco la había).


En otro de los que fui en persona, porque en su web salía que vendían de las dos (la nueva y la vieja), al final no la tenían. Viaje perdido. Me dijeron que como no se vendía mucho preferían dar espacio a otras como la Zontes D350 o la QJ Fort 4.0 (tenían una unidad de cada) que eran las que se estaban vendiendo. Me preguntó si no me interesaba la Zontes D350. (En ese momento otro comercial se la estaba enseñando a un cliente). Le dije que no, gracias. Que no me gustaba. Pero me gustaría destacar que a veces, que unas motos se vendan más que otras también tiene que ver con estas cosas.


Después de salir de ahí llamé a los otros dos concesionarios de Madrid que comentaba y me ahorré el viaje hasta ellos porque solo tenían de la nueva.

Como he dicho solo estaba de paso por Madrid. Salí temprano para coger los concesionarios abiertos antes del cierre a mediodía. Pero estaba de paso porque me dirigía a otra capital de provincia. Y en el único concesionario Sym de dicha provincia (que no voy a revelar porque no viene al caso que nadie sepa dónde estoy) llamé sin mucha fe y sí que tenían una a estrenar del modelo 2021 y una del modelo nuevo. Y allí que me fui.

También estaban un poco apelotonadas, pero debe ser de las poquitas que aún quedan.

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La moto me pareció bonita. Las cosas como son. Y estaba nuevecita. Con sus plásticos y demás. Es cierto que la blanca tiene los laterales y los bajos plateados, como la azul, y que es algo que no me gusta. Pero es un plateado bastante claro. Tanto que en las fotos que había visto hasta ahora me había dado la sensación que la moto era blanca del todo. (Si la comprara los acabaría pintando de negro mate. Eso de no pintar la moto entera de otro color).

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La moto me gustó. Y como dije más arriba, al subir a ésta ya no se me hizo rara la postura respecto a la altura del manillar. Y al suelo llegaba. No estupendamente, pero sí de manera correcta. (Probé el asiento de la nueva por curiosidad, y sí, se llega un poco mejor al suelo al ser un pelín más bajo. Pero doy más importancia a los rebajes laterales que ambas traen y que permiten no tener que abrirse de patas para llegar a él. En eso mejor que la Downtown. Además el de la nueva me pareció algo plano y durete en su parte más adelantada).

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Respecto a la ergonomía. Con 170 de altura, y pegado al respaldo lumbar, la moto me permitía estirar las piernas casi por completo en la postura con los pies apoyados en el contraescudo.

Los plásticos y acabados me parecieron de muy buena calidad. La moto no desprendía ese aire futurista último modelo de la Kymco Downtown 350, pero se veía elegante. Incluso la pantalla contravientos no me pareció que desentonara tanto como en las fotos. No es que sea muy fotogénica, pero vista en directo iba en sintonía con las dimensiones grandes de la moto.

La nueva en cambio me causó la misma impresión que en fotos. Quizá algo menos fea. Pero los faros delanteros no podía ni mirarlos por si me hacían mal de ojo 😵‍💫. La verdad es que no le vi por ningún lado por qué alguien iba a pagar más por esa que por la vieja.

El propio comercial me comentó que era más moto la vieja.

Un detalle que no había apreciado antes es que la nueva viene también con una especie de preinstalación para un baúl que la anterior no trae.

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El de este segundo concesionario sí que sabía todo lo que tenía que saber y más sobre la moto. (Y tenía la batería desconectada). Me comentó varios detalles, como que los frenos eran los mismos que monta la Sym Maxsym TL 508. Y lo bien que frenaban. (Él mismo tenía una 508). Y varias anécdotas sobre los buenos motores de Sym y gente con más de 100.000km. E incluso algún ciclomotor 4T con más de 70.000. (Obviamente eran también taller oficial).


Estaba casi convencido. De hecho si se dieran las condiciones que había planteado previamente seguramente me habría decidido por esta. El problema ha llegado al hablar del precio.


Si la nueva costaba de entrada 6.600€, gastos aparte. La vieja la vendía en 6.000. 6.200€ ya matriculada. Un buen palo.

Me pareció muy poca diferencia entre las dos para ser un modelo de 2021. O dicho de otro modo, no veo normal que un modelo nuevo recién salido hace dos meses tan solo cueste 600€ más. Además de que con ese precio estaría por encima de motos como la Voge o la QJ con mucha menos tecnología, (conectividad, puños y asiento calefactable, cúpula eléctrica y un largo etc).


Me dio una alternativa a valorar. Hablar con uno de los concesionarios de mi provincia. Decirles que lo llamen a él y por medio de la marca, ver si se puede hacer una especie de transferencia de la moto de un concesionario a otro y comprarla en mi provincia. De ese modo, si la marca lo aceptara, al menos me ahorraría los portes. Que serían otros 200€ de transporte fijo. Lo interesante es que me dijo que le preguntara al de mi provincia que en cuanto me la dejaría él. Es decir, que tendría margen para hacer otra oferta. (Aunque no soy muy optimista de que fuese a ser a la baja.)


También es cierto que habiendo tan poquitas a estrenar de ese modelo, puede decirse que existe "poca oferta para mi demanda", así que paradójicamente eso también haría que cueste más por la ley de oferta y demanda.


Intenté ver si se movía de su postura respecto al precio preguntando por el tema Euro 5 y Euro 5+. Que hasta cuando tenían pensando poder venderlas, ya que yo no lo tenía claro. Que si era hasta final de este año, que si había oído algo de un cupo para el año que viene. Que si iban a tener que matricularlas para poder venderlas...


No tenía ni idea. Sabía de lo que le hablaba. Pero ni idea de lo que iba a pasar. Que no creía que eso fuera a ser ya. Que había muchas motos en los concesionarios y que creía que eso lo prorrogarían de alguna manera porque básicamente hay mucho stock en las tiendas sin vender. Y que claro, si las matriculas, eso ya sería como moto usada. Pero vamos, resumiendo, que quedan tres meses mal contados para que acabe el año y en los concesionarios aún no saben qué va a pasar.



Así que, siguiente paso, me tocará preguntar al de mi provincia. Al mismo al que tan amablemente se ofreció a dejarme probar una (igual ahora sí le tomo la palabra) a ver qué oferta me haría él. Pero 6.000 era mi presupuesto tope y me dejaría cero margen para ponerle las cosas que me gustaría para dejarla a mí gusto. (Pintarla aparte).



De la Kymco Downtown, una semana más y no tengo noticias. Aunque me ha surgido una segunda vía. Un segundo concesionario algo más alejado de mi casa. (A 45km en vez de a 27). Una amiga que vive en Francia y que habla francés fluido ha llamado por mí, y en este le han dicho que no tendrían problema en venderme la moto sin IVA. Según me contó, parecían más familiarizados con el tema. El problema es que queda una semana para que finalice la oferta y no me gusta hacer las cosas deprisa y corriendo.

Si vuelven a ampliarla un par de meses más ya se vería. De momento la han ido ampliando mes a mes. Pero el mes que viene estoy de viaje y el rollo de los 30 días que dan para hacer todos los trámites una vez comprada no lo podría cumplir si la oferta es solo hasta final de octubre.

Así que... no sé. Se aceptan consejos. Esperarme y ver si la Sym baja de precio (Y arriesgarme a que en un par de meses no la encuentre en ningún sitio). Comprar la de Francia y comerme las revisiones en Francia. Esperar y arriesgarme a que suba de precio... No acabo de tenerlo claro.
 
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Pragmático

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⬆️(Aunque sea una pijada, haría por conseguir la pegatina GT. La de GT es una nueva denominación para la nueva. Aunque no cambie en gran cosa, a la vieja se la conocía simplemente como Maxsym 400).
 

Pragmático

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He ido al concesionario de Sym en mi ciudad. Le he expuesto el caso: Una Maxsym 400 del modelo anterior a estrenar en otra provincia. Por si pudieran traerla.


Que hablará con el comercial de donde la tienen (al cuál conoce) y con Barcelona (sede de la marca) y me llama estos días.


Que la última que vendieron de ese modelo sería sobre marzo y alguna oferta hicieron porque iba a salir la nueva. Que no recuerda el precio porque no tenía allí las tablas. Pero vamos, que menos de 6000 me saldría seguro.


La nueva está a 6.499€. (+/- 6.700 ya matriculada.)


Me pedían 6.200 ya a mi nombre en el otro sitio.


Le dije que no tenía prisa. Que podría esperar unos meses. Pero que por ese precio no la iba a comprar. Que estaba a expensas de ver qué pasaba con las Euro 5.


Así que a ver. Dudo que me hagan una oferta de 5000€. Pero a ver qué me cuentan.
 
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He llamado a los principales concesionarios Sym de Bizkaia y Cantabria. Por si hubiera alguna unidad más de la Maxsym 400 modelo 2021-2023. Y ninguna a la vista.

El principal concesionario de Santander me ha dicho además que hace una semana han dejado de ser el concesionario oficial de Sym. Aunque aún continuarán apareciendo en la página hasta que los quiten.

Así que nada. Llamaba más que nada por si las hubiera en más colores. La gris oscuro o la color Cocacola me gustan más que la blanca. Pero está la cosa jodida, por lo que se ve. 🤷🏻‍♂️
 

Pragmático

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Otro vídeo subido ayer de la presentación de la Maxsym 400.

En él aparece el responsable de Sym España.

Destacar que se menciona lo de que tiene doble tija. Y el ABS Bosch, que no suele salir en muchos sitios.


 

Pragmático

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Pues mi gozo en un pozo.
Me llaman del concesionario Sym y me comentan que han hecho gestiones y podrían traérmela hasta aquí a coste cero.
(Sobra decir que cómo llegue la moto al concesionario, a mí, como cliente final, plín. Nadie te dice: "Que sepas que no te estoy cobrando por traértela desde China", aunque en realidad, un poco sí).


Ahora bien, donde dije digo digo Diego. Lo que iban a ser menos de 6000 seguro, ahora serían 100€ menos de lo que me habían dicho (6.200 matriculada). O sea, 6100. (Igual apretando te bajan los otros 100€)

Le he dicho que muchas gracias pero que todo lo que esté por encima de 5.500€ no me interesa. Que tengo otras candidatas más nuevas que me ofrecen más cosas por menos dinero.

Me ha comentado, todo de buenas maneras y de buen rollo ojo, que si supiéramos el margen que tienen los concesionarios nos daba la risa. Que creemos que ellos las sacan por la mitad. Y que antes de venderla por ese precio la quema 😅

Le he dicho que he llegado a ver ofertas de la casa por esta moto de cuando salió al mercado por 6.299€. (con seguro incluido, por cierto). Y la verdad, 3 años después y con lo que hay ahora en el mercado (incluida la nueva versión de la Maxsym) no me parecía un precio acorde el pretender perderle solo 200€.


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EURO 5

Además le he comentado que que estaba a la expectativa de ver qué pasaba con las Euro 5. Me ha dicho que eso de que no se van a poder vender a partir del año que viene no es cierto. (De dónde se saca el dato, pues de la experiencia imagino). Que siempre que hay nueva normativa estamos con lo mismo. Que hay miles y miles de motos Euro 5 en concesionarios y fábricas. Que eso darán tres años para venderlas. Dato que de nuevo se saca de la manga (de la experiencia quiero decir). Que pasa como con las zonas de bajas emisiones. Que una cosa es la política y luego lo que se hace.

Así que nada. Por 6.000€, sí, la Maxsym muy bonita, pero ahí queda pa' otro. Si el precio no me deja margen para comprarle puños calefactables (que otras ya traen), manta, un respaldo de pasajero o una pantalla con navegación, para eso me voy a por otra que ya lo traiga de serie o que sí me deje ese margen.

Que quieran vender una moto de 2021 al mismo precio de entonces y con los adelantos habidos por el camino, no es que no me parezca una buena oferta o una ganga, es que me parece un abuso.
Sé que llegó a ponerse a 6999€, pero el margen de beneficio, o lo que les costó en su día al traerla de Taiwán sigue siendo lo mismo.
Si me van a repercutir a mí toda la inflación, lo siento pero no me interesa.

Tal vez todavía me caliente y me vaya a Francia por la Downtown a 5.499€ 🇨🇵
Y si no, pues a esperar unos meses más. Pero como suceda lo que me ha comentado con las Euro 5 (y la verdad es que pinta a que sí) poca diferencia iba a haber de comprar en diciembre a hacerlo en enero. 🤷🏻‍♂️

Creo haber oído en un vídeo hace poco, y de pasada, que lo de Euro 5+ afecta a aquellas motos que se homologuen para venderse apartir de 2025. De ser así, ¿eso significaría que todas aquellos modelos que ya han pasado la homologación y se encuentren ya en el mercado podrían seguir a la venta? Pues a saber.
 
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Pragmático

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GESTIONES PARA COMPRAR LA DICHOSA MOTO - CAP. 3021


Hoy he mandado un email a Mundimoto para preguntar por una Maxsym de Km0 que tienen a 5.290€, a ver en cuánto se queda con traspaso.


He mandado otro a MP Racing, donde aún figura un anuncio de que tendrían Sym Maxsym en stock. (Aunque podría ser viejo, como otros tantos). Para ver en qué precio se quedaría.


También he mando un email al otro concesionario de Kymco en Francia, al que había llamado una amiga, para confirmar si allí me venderían la Downtown sin pagar IVA.


A la espera de respuesta de los tres.


Por último le he escrito al del concesionario en Francia donde la probé para decirle que doy por hecho que no me va a vender la moto de aquí a final de mes.

Me responde:

Que me iba a llamar... 🙄

Que el contable le dice que le tengo que pagar el IVA.

Le he dicho que el contable se habrá informado mal. Que la normativa europea es la que es.

Le he mandado el enlace para que lo compruebe.



Según él, sin IVA sería a una empresa y no a un particular. 😒

Le he dicho que en otro concesionario en principio no me ponían problemas.

Y le he recordado que ya le envié copia del email de Kymco Francia donde aclaran expresamente que se trata de una venta intracomunitaria exenta de IVA.

Además en su día ya le informé de que Hacienda me explicó el trámite.

Pues nada. Está claro que no son más que excusas. Debe pensarse que se lo acabarán repercutiendo a él, o a saber.

Pero que no se diga que no le pongo ganas a acabar con el culebrón. 🤷🏻‍♂️
 
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Wily_74

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De mundimoto hablan muy mal,pero al ser nueva y con garantia de la marca no deberias tener mayor problema.
eso si, te cobraran envio + matriculacion por lo que superara los 5.500 supongo.
la qj motor porque no la valoras?
 

Pragmático

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Pues nada, más buenas noticias 😅
En principio está matriculada es Km 0. O Kilómetro 1 para ser exactos. Así que sería cambio de nombre. Les pregunto por valorar todas las opciones. 5.500 ya son 600 menos de lo que me piden en un concesionario oficial.

(He llegado a llevar mi moto por compañía de transporte a Bcn por 150€. Y luego es ver hasta donde estarían abiertos a negociar el precio).

La QJ, sí, es una de mis candidatas desde el principio. Pero quería esperar una segunda remesa, por si el primer modelo tuviese fallos de juventud a corregir. Y a ver si la traían con más extras que actualmente no trae en España pero sí en otros países.
(Asiento y puños calefactables; frenos Bybre; llave smart key; luces de curva; ABS y centralita Bosch; neumáticos Pirelli...los neumáticos es lo de menos porque se cambian y fuera. Pero por traer la hay hasta con dashcam incorporada)
Pero no sé para cuándo llegará la versión Euro 5+ ni lo que decidirán añadirle de todo eso, si es que le añaden algo. Ni tampoco si voy a tener la paciencia para esperar a mediados del año que viene.

Además, la actual oferta de la QJ es hasta el 30 de septiembre. (5.499€ con seguro el primer año). Llevan con la misma oferta desde que salió. Y tiene como fecha final ese día desde entonces. Así que a partir de la semana que viene veremos si la cambian en algo, le bajan el precio o cualquier cosa. De todos modos, no soy fan de un modelo recién salido en la primera hornada.
 
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Pragmático

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Vamos, que a igualdad de precio, la Sym la veo más fiable. Lleva desde 2021 por ahí pululando y solo he visto comentarios buenos.

Por poner un ejemplo de los que tengo localizados:

IMG_20240926_224221.jpg


La QJ, como Marca bien, pero aún es una incógnita como responderá el modelo y en algunos países dio lata el motor de arranque a unas cuantas unidades.

También vi un vídeo hace poco de uno al que le falló alguna pieza metálica en la transmisión a los 2.500km.

1727384727226.jpg1727384777579.jpg

Aunque una vez arreglado (en garantía) de momento parece que no le ha dado más fallos.

IMG_20240926_230216.jpg

Pero, vamos, que son los típicos de fallos que espero que afinen para que no me toquen a mí.



 

Wily_74

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Si es verdad que las sym suelen ser muy fiable .
por lo que vi la qj tiene el motor de la bmw-voge 350, el problema que veo yo en estas motos nuevas chinas son los repuestos,en zontes o cfmoto conozco espera de meses por algun componenete y eso de momento en sym o kymco no pasa.
Pero es como todo el que no arriesga no gana .
 

Pragmático

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Me faltó poner que por ser cliente de Mutua Madrileña en principio tendría un descuento de hasta 200€ en la matriculación por un convenio que se ve que tienen con Mundimoto. O eso sale en su app.
Fue otra cosa de las que les pregunté, que en cuánto se quedaría con ese descuento. Para ver cuánto hay de publicidad en eso.

La QJ no tiene el motor de la BMW. La Voge tiene el mismo motor Loncin que la BMW. Aunque con algunas diferencias como el acelerador electrónico que la BMW añade.

La QJ procede del mismo estudio de diseño italiano al que la BMW le encargó el diseño de la BMW C400 X y GT. Por eso comparten bastidor, distancia entre ejes y una serie de características mecánicas y de ingeniería además de estéticas. Pero el motor es QJ 100%.

Y QJ y Loncin son conglomerados distintos.

Sí que se parecen mucho, pero vamos. En el hilo en el que dudaba entre las tres puedes leer al detalle las diferencias. ✌️
 
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También he sabido de casos de CF Moto y Zontes de largas esperas. Y de poco establecimiento aún de su servicio postventa más allá de poner las motos en los escaparates. Con mucha burocracia en el caso de CF Moto para abrir cualquier parte de la moto sin justificar y sin aprobación previa de la marca. (En eso me recuerda a Apple).

Lo de que no pase con Sym y Kymco no lo sé. Ni idea de si cuentan con base logística con recambios de sobra de todos sus modelos establecida en Europa.
Pero en general, todo lo que viene de Asia ha sufrido en los últimos tiempos por el cambio de rutas marítimas. Y eso además de encarecer retrasa las cosas. Sobre todo si no se trata e un envío programado, sino de una pieza concreta que a alguien se le rompe.

Voge lo está sufriendo para traer sus motos. (Meses de espera). Así que como no traigan de paso unas cuantas para desguazar, cuando empiecen a romper (y algunas lo harán) a ver cuánto te tienen esperando.

El que no arriesga no gana, no.
Y ahí van más frases:
Y el que no hace trampas no se hace rico 😅
Y el que no pregunta el no ya lo tiene.
Y el que no llora no mama. (Por eso no me conformo con los precios que me dan de entrada).
Pero hay que procurar minimizar al máximo los riesgos. Y que a poder ser, sean siempre riesgos controlados. Como no harías una apuesta con todo tu dinero. Ni pondrías todos los huevos en una misma cesta.

Y luego, claro está, hay que saber "escarmentar en cabeza ajena", y cuando veas las barbas de tu vecino con una Zontes cortar, poner las tuyas a remojar. 🙇‍♂️😆
 

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Vale, aún no me han respondido de Mundimoto, pero he descubierto que para que te apliquen el descuento como mutualista tienes que entrar a través de la app de Mutua Madrileña.

Si no lo haces así no da opción de meter el código.

IMG_20240927_132952.jpgIMG_20240927_132927.jpg
De ese modo te ahorras íntegros los gastos de cambio de nombre.

De momento lo mejor que he visto. Y de paso estiro lo que he pagado de seguro. Sería casi como si me hubiese salido gratis este año. 🤷🏻‍♂️


IMG_20240927_132820.jpg


Luego tienen una oferta que incluye una serie de extras por 379€ con envío incluido (que no gratuito).

✅Envío gratis a toda la península (excepto Baleares)
✅Moto de sustitución
✅12 meses de garantía plus
✅Recompra asegurada durante el primer año
✅TIN exclusivo de 9.99%


Pero no me interesa porque la moto aún debe tener varios años de garantía oficial de la casa. Y lo de la moto de sustitución, si no hay un establecimiento de Mundimoto en mi provincia no lo veo. Además de que no la quiero financiar.

Así que solo me quedaría saber en cuanto se queda el envío desde BCN y el modo de hacer el pago en efectivo, ya que haciendo la simulación el otro día solo me daba opción de financiada.
A ver si me responden y me lo aclaran.

Pero bueno, de momento, ya tengo un comodín por si me levanto un día cansado ya de esperar. Al menos hasta que esta unidad en concreto no se haya vendido.


Desde Mp Racing me han respondido para decirme que ya de ese modelo de Maxsym no tienen ninguna.

Los que no han respondido aún son los del segundo concesionario de Francia. Y el lunes día 30, en el que finaliza la actual oferta de Kymco, no abren. Así que, o renuevan la oferta de nuevo unos meses o igual se cae de la lista. (Tampoco descarto al 100% comprarla sin el descuento). Veremos.
 

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Ya me respondieron de Mundimoto.
250 gastos de envío.
Matriculada en enero de este año.
Le quedarían dos años de Garantía oficial, luego será del 2021.

Aunque le pregunté por el código de Mutua no me han hecho referencia a él y me comentan que serían 250 el traspaso.
Pero sabiendo como sé que por la aplicación se suprimen esos gastos, si me decido por esta se quedaría en 5540 a mi nombre y en la puerta de mi casa.

Le dará una vuelta.
 

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