Pragmático
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GESTIONES COMPRAR UNA MAXSYM 400 (MODELO 2021)
Hoy he llamado a varios concesionarios SYM de mi provincia por si se diera el caso de que tuviesen alguna Maxsym 400 del modelo anterior. (A diferencia de Kymco, del que solo figura uno, en su web figuran tres concesionarios más aparte de al que fui a preguntar el fin de semana).
Nada. En ninguno tenían ninguna. Tampoco de la nueva. Normal que unas motos se vendan más que otras. Ya que doy por hecho que algunos compradores se limitarán a elegir de entre lo que encuentran en tienda.
Lo que me ha llamado la atención es que en dos me dijeron que no se vendió muy bien o que es difícil dar con ella porque no se vendió mucho. Pero que el nuevo es muy parecido y ese sí se podría pedir. (Me dieron ganas de decir que precisamente porque son muy parecidos el que me interesaría sería el viejo. Ya que es de esperar que si en algún concesionario aún tienen alguna unidad pendiente de matricular, o ya matriculada, ésta baje de precio por la aparición del nuevo. Y por ser Euro5 y tener los días contados).
También me han dicho que tendré que probar suerte llamando a los concesionarios. Y eso he hecho.
En internet alguna unidad hay. Pero si podía gestionarlo con alguno cercano, pues mejor. Ya que no me voy a comprar una moto sin verla en directo. Ni sin saber el feeling que me da al probarla.
En uno han sido muy amables y se han ofrecido a contactar con algún conocido con la versión anterior para que me haga una idea (al ser tan parecidas), pero claro, si luego solo me iban a poder pedir la nueva me parece un abuso por mi parte.
Leyendo alguna noticia de cuando salió he visto los rivales que tenía en su día y el precio de estos (antes de la inflación). Y eso quizá explique algunas cosas.
La Maxsym 400 salió con un precio de 6.999€. Que ya me parece alto a día de hoy.
Pero es que la Forza 350 costaba de aquellas 5.950€
La BMW C 400 X, 6.990€ (9€ menos. Aunque luego viene el truco de los extras).
Y el extinto Xmax de 400cc, en su versión top (Tech Max) apenas costaba 200€ más. (7.199€). Por lo que en su versión básica es de imaginar que costaba incluso menos que el Maxsym.
Viéndolo en perspectiva es de entender que no vendieran ni un pimiento. (Por no mencionar que aunque no es tan fea como la nueva, tampoco era la más bonita del lugar).
Pero el motor, parte ciclo, etc son otra cosa. Y pasado el tiempo, en los mensajes de los pocos usuarios que la compraron que he visto, dicen estar más que satisfechos con la moto. Ninguno de gente poniéndola a parir. Y de hecho en el mercado de segunda mano no es que haya una burrada de ellas.
(Para muestra un botón)
Total, que eso refuerza mi idea de que conseguirla de Km0 por unos 5.000€ podría ser una muy buena compra. Ya que con el margen que queda hasta los 6.000 que me había marcado de presupuesto podría terminar de equiparla como es debido.
Lo único que no me acaba de convencer tras ver unos cuantos videos es la cúpula cortavientos. No tanto porque sea manual, que al final es una pijada levantarla o bajarla con un botoncito, sino porque la diferencia entre subida y bajada no es mucha. Y no es que quisiese que subiera más (ya que parece cubrir lo suficiente), sino porque en su posición más baja sigue siendo bastante alta. La gracia de cambiar de posición la pantalla, según creo, está en que te cubra bien en vías interurbanas y que luego la puedas bajar lo máximo posible para trayectos urbanos y darle a la moto el aspecto propio de las cúpulas deportivas. Y eso no sucede. Cuando la bajas sigue sobresaliendo una barbaridad (en la vieja y en la nueva). Y difícil solución le veo a eso salvo ponerle una más corta. En cuyo caso perdería la protección aerodinámica
LA ACTUAL
Abajo / Arriba
UNA DEPORTIVA QUE HE VISTO
En cualquier caso dejaré reposar la idea de decantarme por esta moto, porque con lo de hacer entretenida la espera de novedades hasta finales de año, cada mes me centro en una scooter nueva.
Y encima he descubierto que la Zona de Bajas Emisiones de mi ciudad no incluye los vehículos con pegatina B hasta la segunda fase. Cosa que desconocía. Había dado por hecho que las restricciones les afectaban desde ya. Y que la segunda fase únicamente iba a ampliar las zonas de la ciudad que se ven afectadas. Eso me da de margen hasta finales de ¡2027!
Aunque ya me he encaprichado con la idea de cambiar de moto y no voy a esperar tanto. Pero sí que me lo puedo tomar con algo más de margen y esperar hasta abril-mayo del que año que viene, a ver si llega alguna novedad novedosa desde el EICMA de este año. (Aunque francamente no creo que me espere tanto porque ya tengo ganas de pasar a otra cosa y no sé lo que conseguiré aguantarme).
GESTIONES COMPRA KYMCO DOWNTOWN EN FRANCIA.
En cuanto a la Kymco Downtown 350 GT del concesionario siguen sin llamarme. Pero contacté con Kymco Francia hace un par de días para exponerles el caso. Y de paso preguntar si me la pondrían vender vía web y recogerla en algún concesionario.
Me han respondido que debo hacerlo en un concesionario y exponerles que se trata de una venta intracomunitaria exenta de impuestos. (Le he mandado copia del correo al concesionario, a ver si acaban de dar el paso...)
Otra cosa que me han dicho es que debo tener en cuenta que al ser un modelo que no se vende en España no voy a encontrar repuestos aquí. Y que la garantía debe ejercerse en un concesionario de Francia.
Les he dicho que ok. Que si necesito un repuesto, allí que me iré, que no me queda lejos. Y que si sufro una avería, un tanto de lo mismo. Allí iría por la garantía.
Ahora bien, que para todo aquello que no sea una avería, esto es, mantenimientos y revisiones, tenía pensado ir a un taller concertado con Kymco en España con potestad para sellar el libro. Y que tenía entendido que Kymco tenía una política de atender por igual en toda la Unión Europea con independencia del país de compra.
A ver lo que me responden, si me responden, pero me huele de lejos a que van a decir que si quiero la garantía tengo que pasar las revisiones en un concesionario francés. (Así que otra piedra en el camino).
Además, ya le dije al concesionario que si de aquí a final de mes (que finaliza la actual oferta) no la compraba, dejaría de estar interesado si cambiaba de precio.
Y ahí me he quedado, en leído hace días. De ahí que no vea realmente un interés por su parte en dar atender que están haciendo todo lo posible por cerrar la venta.
Hoy he llamado a varios concesionarios SYM de mi provincia por si se diera el caso de que tuviesen alguna Maxsym 400 del modelo anterior. (A diferencia de Kymco, del que solo figura uno, en su web figuran tres concesionarios más aparte de al que fui a preguntar el fin de semana).
Nada. En ninguno tenían ninguna. Tampoco de la nueva. Normal que unas motos se vendan más que otras. Ya que doy por hecho que algunos compradores se limitarán a elegir de entre lo que encuentran en tienda.
Lo que me ha llamado la atención es que en dos me dijeron que no se vendió muy bien o que es difícil dar con ella porque no se vendió mucho. Pero que el nuevo es muy parecido y ese sí se podría pedir. (Me dieron ganas de decir que precisamente porque son muy parecidos el que me interesaría sería el viejo. Ya que es de esperar que si en algún concesionario aún tienen alguna unidad pendiente de matricular, o ya matriculada, ésta baje de precio por la aparición del nuevo. Y por ser Euro5 y tener los días contados).
También me han dicho que tendré que probar suerte llamando a los concesionarios. Y eso he hecho.
En internet alguna unidad hay. Pero si podía gestionarlo con alguno cercano, pues mejor. Ya que no me voy a comprar una moto sin verla en directo. Ni sin saber el feeling que me da al probarla.
En uno han sido muy amables y se han ofrecido a contactar con algún conocido con la versión anterior para que me haga una idea (al ser tan parecidas), pero claro, si luego solo me iban a poder pedir la nueva me parece un abuso por mi parte.
Leyendo alguna noticia de cuando salió he visto los rivales que tenía en su día y el precio de estos (antes de la inflación). Y eso quizá explique algunas cosas.
Cargando…
www.motorbikemag.es
La Maxsym 400 salió con un precio de 6.999€. Que ya me parece alto a día de hoy.
Pero es que la Forza 350 costaba de aquellas 5.950€
La BMW C 400 X, 6.990€ (9€ menos. Aunque luego viene el truco de los extras).
Y el extinto Xmax de 400cc, en su versión top (Tech Max) apenas costaba 200€ más. (7.199€). Por lo que en su versión básica es de imaginar que costaba incluso menos que el Maxsym.
Viéndolo en perspectiva es de entender que no vendieran ni un pimiento. (Por no mencionar que aunque no es tan fea como la nueva, tampoco era la más bonita del lugar).
Pero el motor, parte ciclo, etc son otra cosa. Y pasado el tiempo, en los mensajes de los pocos usuarios que la compraron que he visto, dicen estar más que satisfechos con la moto. Ninguno de gente poniéndola a parir. Y de hecho en el mercado de segunda mano no es que haya una burrada de ellas.
(Para muestra un botón)
Total, que eso refuerza mi idea de que conseguirla de Km0 por unos 5.000€ podría ser una muy buena compra. Ya que con el margen que queda hasta los 6.000 que me había marcado de presupuesto podría terminar de equiparla como es debido.
Lo único que no me acaba de convencer tras ver unos cuantos videos es la cúpula cortavientos. No tanto porque sea manual, que al final es una pijada levantarla o bajarla con un botoncito, sino porque la diferencia entre subida y bajada no es mucha. Y no es que quisiese que subiera más (ya que parece cubrir lo suficiente), sino porque en su posición más baja sigue siendo bastante alta. La gracia de cambiar de posición la pantalla, según creo, está en que te cubra bien en vías interurbanas y que luego la puedas bajar lo máximo posible para trayectos urbanos y darle a la moto el aspecto propio de las cúpulas deportivas. Y eso no sucede. Cuando la bajas sigue sobresaliendo una barbaridad (en la vieja y en la nueva). Y difícil solución le veo a eso salvo ponerle una más corta. En cuyo caso perdería la protección aerodinámica
LA ACTUAL
Abajo / Arriba
UNA DEPORTIVA QUE HE VISTO
En cualquier caso dejaré reposar la idea de decantarme por esta moto, porque con lo de hacer entretenida la espera de novedades hasta finales de año, cada mes me centro en una scooter nueva.
Y encima he descubierto que la Zona de Bajas Emisiones de mi ciudad no incluye los vehículos con pegatina B hasta la segunda fase. Cosa que desconocía. Había dado por hecho que las restricciones les afectaban desde ya. Y que la segunda fase únicamente iba a ampliar las zonas de la ciudad que se ven afectadas. Eso me da de margen hasta finales de ¡2027!
Aunque ya me he encaprichado con la idea de cambiar de moto y no voy a esperar tanto. Pero sí que me lo puedo tomar con algo más de margen y esperar hasta abril-mayo del que año que viene, a ver si llega alguna novedad novedosa desde el EICMA de este año. (Aunque francamente no creo que me espere tanto porque ya tengo ganas de pasar a otra cosa y no sé lo que conseguiré aguantarme).
GESTIONES COMPRA KYMCO DOWNTOWN EN FRANCIA.
En cuanto a la Kymco Downtown 350 GT del concesionario siguen sin llamarme. Pero contacté con Kymco Francia hace un par de días para exponerles el caso. Y de paso preguntar si me la pondrían vender vía web y recogerla en algún concesionario.
Me han respondido que debo hacerlo en un concesionario y exponerles que se trata de una venta intracomunitaria exenta de impuestos. (Le he mandado copia del correo al concesionario, a ver si acaban de dar el paso...)
Otra cosa que me han dicho es que debo tener en cuenta que al ser un modelo que no se vende en España no voy a encontrar repuestos aquí. Y que la garantía debe ejercerse en un concesionario de Francia.
Les he dicho que ok. Que si necesito un repuesto, allí que me iré, que no me queda lejos. Y que si sufro una avería, un tanto de lo mismo. Allí iría por la garantía.
Ahora bien, que para todo aquello que no sea una avería, esto es, mantenimientos y revisiones, tenía pensado ir a un taller concertado con Kymco en España con potestad para sellar el libro. Y que tenía entendido que Kymco tenía una política de atender por igual en toda la Unión Europea con independencia del país de compra.
A ver lo que me responden, si me responden, pero me huele de lejos a que van a decir que si quiero la garantía tengo que pasar las revisiones en un concesionario francés. (Así que otra piedra en el camino).
Además, ya le dije al concesionario que si de aquí a final de mes (que finaliza la actual oferta) no la compraba, dejaría de estar interesado si cambiaba de precio.
Y ahí me he quedado, en leído hace días. De ahí que no vea realmente un interés por su parte en dar atender que están haciendo todo lo posible por cerrar la venta.
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