Meter a Zontes en el mismo saco que las chinas no creo que sea justo, esa fama es más por el típico que inventa una marca e importa motos con su pegatina. Zontes no es una marca sino un fabricante y no son únicos. Supongo que sabes que hace unos años, bastantes, las japos eran consideradas como tu consideras las chinas y nadie las quería pues muchas "marcas chinas" de aquí a poco lo mismo, al tiempo.
Yo puedo hablar un poco del trato y la compra a los chinos, trabajo en una empresa que importamos de China la mayoria de nuestros productos, con nuestras marcas propias. Recibimos un contenedor a la semana.
Han perdido en seriedad en los ultimos 5 o 6 años, han salido empresas (que solo son consolidadores) como la espuma. Pactamos cosas, las pagamos y no siempre llegan igual, deciden modificar internamente los equipos y no te cuentan nada... una equipo que pesaba 7kg, ahora pesa 4'8kg.. precio? el mismo..... Deciden recortar por todos sitios, cables cortos que a la minima se desconectan, material oxidado, etc....
Una vez recibes (todo hay que pagarlo antes de que salga de china), si hay algo que este mal cambiarlo o que asuman el coste es algo imposible... debes buscar otro proveedor.
Si te mandan un material y falta una pieza, pues tienes un contendor parado hasta que te mandan la pieza que falta (4 meses o mas...) "huy se nos abrá olvidado"... los guevos, no tienes la pieza pero quieres facturar el equipo completo.......
Los responsables de Calidad de la empresa estan DESESPERADOS y asumen que a veces el material es una "mi*rda" y lo deben desechar.
Equipos nuevos en acero "inoxidable" que se oxidan al segundo dia, la respuesta del chino " que lo lijen y le den con algun protector contra la corrosion!!!!!!?¿?¿?!" increible pero 100% cierto.
Eso si ..... el pvp es mas barato que lo "aleman", la mitad.... el coste real es del 25%, pero hay que añadir otro 25% de coste para compensar lo que es "inservible"
Yo desde hace unos meses veo al producto lo chino con más respeto/miedo...... tambien trabajamos con la India y Pakistan y ya empezan a imitar a los chinos ...... te dicen que tienen la mercancia preparada, pagas y a las 2 semanas aun no ha salido de fabrica........