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Entonces me huele mas a un problema de la batería (se descarga ella sola) o que el alternador no da potencia suficiente para recargarla en cada viaje. En teoría con el manillar bloqueado debería cortar todo los consumos (y asi lo confirma el taller) así que no se me ocurre otra explicación.Buenas , sí yó siempre dejo la moto parada con el manillar bloqueado y el interruptor apagado ,aún así ,me sigue saliendo el testigo de la batería casi todos los días.
Si realice todo tal como ellos me dijeron interruptor parado y bloqueo de dirección siempreSolo por aclarar - esta vez usaste el método que te dijeron ellos? Apagando la moto con el interruptor de parada del motor y poniendo el bloqueo de dirección?
Pues parece que el circulo se estrecha (suponiendo que en el taller han dicho la verdad acerca de consumo eléctrico con moto en parado). Batería cutre o problemas de carga (alternador, algún conector defectuoso o regulador de voltaje).Si realice todo tal como ellos me dijeron interruptor parado y bloqueo de dirección siempre
Buenas ,lo acabo de explicar a otro jefe taller de otro concesionario y me han pedido un regulador de tensión para cambiarlo,a ver sí de una vez desaparece el testigo de la batería yá que me la han cambiado nueva en otro taller y al día siguiente se encendía el testigo.Pues parece que el circulo se estrecha (suponiendo que en el taller han dicho la verdad acerca de consumo eléctrico con moto en parado). Batería cutre o problemas de carga (alternador, algún conector defectuoso o regulador de voltaje).
No es una mala noticia en principio y debería tener fácil solución - lo raro es que en el taller no dan con la tecla. Si te soy sincero me da que el taller es parte del problema - si puedes yo buscaría otro. No se - parece que les faltan ganas para solucionarlo o recursos, tampoco hablamos de un asunto supertécnico ni nada que no pueda pasar en cualquier otra moto. Vamos - que no es nada nuevo como para que no sepan como afrontarlo.
de momento estoy a la espera que ZONTES autorice esta semana el cambio de batería y ver si solucionamos el problema la suerte que tengo y ellos también que la moto esta en un parking privado y cuando la dejo la pongo en carga.Pues parece que el circulo se estrecha (suponiendo que en el taller han dicho la verdad acerca de consumo eléctrico con moto en parado). Batería cutre o problemas de carga (alternador, algún conector defectuoso o regulador de voltaje).
No es una mala noticia en principio y debería tener fácil solución - lo raro es que en el taller no dan con la tecla. Si te soy sincero me da que el taller es parte del problema - si puedes yo buscaría otro. No se - parece que les faltan ganas para solucionarlo o recursos, tampoco hablamos de un asunto supertécnico ni nada que no pueda pasar en cualquier otra moto. Vamos - que no es nada nuevo como para que no sepan como afrontarlo.
Hombre que te regalen un cargador es un detalle, yo tengo un Optimate 4 creo que se llama y lo conecto siempre que voy a tener unos días la moto parada ya que la batería va a hacer 4 años y a veces le cuesta a la pobre... lo que no es muy normal es lo que le pasa a tu moto, por este tipo de cosas estas marcas tienen la fama que tienen... porque a ver, todas las motos pueden tener defectos de fábrica y para eso están las garantías y las campañas pero estas cosas tan raras... no pasan en una japonesa.de momento estoy a la espera que ZONTES autorice esta semana el cambio de batería y ver si solucionamos el problema la suerte que tengo y ellos también que la moto esta en un parking privado y cuando la dejo la pongo en carga.
Una de las cosas que me mosqueo cuando compre la moto es que con las llaves me dieron un cargador de batería
Hombre es un regalo, cuando te regalan el casco no es que te vayas a estozolar al mes.Una de las cosas que me mosqueo cuando compre la moto es que con las llaves me dieron un cargador de batería
A mí también me dieron el cargador y eso me extrañó mucho ,otra cosa ,tú como cargas la batería con las pinzas del cargador a la batería sin soltar los bornes? O creo que quitando la guantera se conecta el cargador a la base y la cargas?de momento estoy a la espera que ZONTES autorice esta semana el cambio de batería y ver si solucionamos el problema la suerte que tengo y ellos también que la moto esta en un parking privado y cuando la dejo la pongo en carga.
Una de las cosas que me mosqueo cuando compre la moto es que con las llaves me dieron un cargador de batería
No me refiero a Zontes en particular, sino a los prejuicios que hay con las marcas chinas que suelen venir por este tipo de cosas "raras"...Hombre es un regalo, cuando te regalan el casco no es que te vayas a estozolar al mes.
Lo que no comprendo es lo que dice el compañero sobre la fama que tienen, todos preferimos japos pero de Zontes no se ha reportado mala fama que yo sepa.
No se el cargador que tenéis pero el mio me venía con una toma SAE que se engancha a la batería de la moto y la sacas por donde quieras, en mi caso la tengo bajo el colín y simplemente conecto el cargador a esa toma.A mí también me dieron el cargador y eso me extrañó mucho ,otra cosa ,tú como cargas la batería con las pinzas del cargador a la batería sin soltar los bornes? O creo que quitando la guantera se conecta el cargador a la base y la cargas?
Yo puedo hablar un poco del trato y la compra a los chinos, trabajo en una empresa que importamos de China la mayoria de nuestros productos, con nuestras marcas propias. Recibimos un contenedor a la semana.Meter a Zontes en el mismo saco que las chinas no creo que sea justo, esa fama es más por el típico que inventa una marca e importa motos con su pegatina. Zontes no es una marca sino un fabricante y no son únicos. Supongo que sabes que hace unos años, bastantes, las japos eran consideradas como tu consideras las chinas y nadie las quería pues muchas "marcas chinas" de aquí a poco lo mismo, al tiempo.
Los japos son japos porque no se limitaron a copiar sino a innovar y mejorar la calidad - empezar a fabricar motos no implica que vayas a ser como ellos porque sí. El concepto de "mejora continua", "kaizen", "lean manufacturing" no es un invento 100% japonés pero fueron ellos quienes lo introdujeron como parte de su proceso productivo y apostaron por ello (no por un ideal utópico sino porque es mas barato hacer algo bien a la primera - en todos los sentidos). Algo que en el caso de los chinos no se da de momento.Meter a Zontes en el mismo saco que las chinas no creo que sea justo, esa fama es más por el típico que inventa una marca e importa motos con su pegatina. Zontes no es una marca sino un fabricante y no son únicos. Supongo que sabes que hace unos años, bastantes, las japos eran consideradas como tu consideras las chinas y nadie las quería pues muchas "marcas chinas" de aquí a poco lo mismo, al tiempo.
No te ofendas pero tu empresa es de los que importan producto de "una fábrica" con su pegatina puesta, personalmente intento huir de esos productos. Zontes es quien fabrica y al mismo tiempo tiene una red de tiendas que comercializa (tras pasar por el importador claro) y como Zontes repito que hay muchas más aunque es en sudamerica donde son bastante reconocidas.Yo puedo hablar un poco del trato y la compra a los chinos, trabajo en una empresa que importamos de China la mayoria de nuestros productos, con nuestras marcas propias. Recibimos un contenedor a la semana.
Han perdido en seriedad en los ultimos 5 o 6 años, han salido empresas (que solo son consolidadores) como la espuma. Pactamos cosas, las pagamos y no siempre llegan igual, deciden modificar internamente los equipos y no te cuentan nada... una equipo que pesaba 7kg, ahora pesa 4'8kg.. precio? el mismo..... Deciden recortar por todos sitios, cables cortos que a la minima se desconectan, material oxidado, etc....
Una vez recibes (todo hay que pagarlo antes de que salga de china), si hay algo que este mal cambiarlo o que asuman el coste es algo imposible... debes buscar otro proveedor.
Si te mandan un material y falta una pieza, pues tienes un contendor parado hasta que te mandan la pieza que falta (4 meses o mas...) "huy se nos abrá olvidado"... los guevos, no tienes la pieza pero quieres facturar el equipo completo.......
Los responsables de Calidad de la empresa estan DESESPERADOS y asumen que a veces el material es una "mi*rda" y lo deben desechar.
Equipos nuevos en acero "inoxidable" que se oxidan al segundo dia, la respuesta del chino " que lo lijen y le den con algun protector contra la corrosion!!!!!!?¿?¿?!" increible pero 100% cierto.
Eso si ..... el pvp es mas barato que lo "aleman", la mitad.... el coste real es del 25%, pero hay que añadir otro 25% de coste para compensar lo que es "inservible"
Yo desde hace unos meses veo al producto lo chino con más respeto/miedo...... tambien trabajamos con la India y Pakistan y ya empezan a imitar a los chinos ...... te dicen que tienen la mercancia preparada, pagas y a las 2 semanas aun no ha salido de fabrica........
No me ofendo para nada, en algunos casos es un producto de "una fabrica china" con mi pegatina, mis instrucciones, mi garantia, mi servicio, pero en la mayoria son productos fabricados bajo nuestras especificaciones.... evidentemente copiadas de un producto "aleman".No te ofendas pero tu empresa es de los que importan producto de "una fábrica" con su pegatina puesta, personalmente intento huir de esos productos. Zontes es quien fabrica y al mismo tiempo tiene una red de tiendas que comercializa (tras pasar por el importador claro) y como Zontes repito que hay muchas más aunque es en sudamerica donde son bastante reconocidas.
Por cierto, en China si quieres tienes calidad al nivel de Alemania pero claro cuesta más que talleres Pepe, o como se llame allí, donde yo trabajo tambien se importan subconjuntos de allí y si lo pagas tienes calidad, de hecho casi todos los productos electrónicos (buenos y malos) vienen de allí, por poner un ejemplo.
Yo he estado dando una vuelta mirando motos en zontes , si el cargador es el mismo que me enseñaron a mi , en el guardabarros trasero hay una trampilla ,se quita y se conecta hay el cargador y luego aparte tiene un adaptador para cargar la bateria con la bateria en casaA mí también me dieron el cargador y eso me extrañó mucho ,otra cosa ,tú como cargas la batería con las pinzas del cargador a la batería sin soltar los bornes? O creo que quitando la guantera se conecta el cargador a la base y la cargas?
Hola, en la M310 la guantera derecha la abres y dentro tiene una tapa cuadrada la quitas y tienes un pequeño tapon redondo para ocultar el conector, es redondo parecido al que usan los portátilesA mí también me dieron el cargador y eso me extrañó mucho ,otra cosa ,tú como cargas la batería con las pinzas del cargador a la batería sin soltar los bornes? O creo que quitando la guantera se conecta el cargador a la base y la cargas?
A ver, creo que en ningún momento he dicho algo como "las chinas son una mierda" no, lo que digo es que la OPINIÓN GENERAL de estas marcas (entre las que incluyo Zontes) es mala, y creo que es algo totalmente objetivo no hay más que sacar el tema en cualquier grupo de aficionados y la mayoría no confían en la calidad de estas ya sea debido a prejuicios sin fundamento o por malas experiencias anteriores de ellos mismos o ajenas, pero como digo respecto a la opinión general es un hecho no algo que me invente yo... me refería a que estas marcas (o fabricantes como quieras llamarlo) tienen que ponerse las pilas y evitar que pasen estas cosas para que con el tiempo cambie esta opinión general (como pasó con las japos).Meter a Zontes en el mismo saco que las chinas no creo que sea justo, esa fama es más por el típico que inventa una marca e importa motos con su pegatina. Zontes no es una marca sino un fabricante y no son únicos. Supongo que sabes que hace unos años, bastantes, las japos eran consideradas como tu consideras las chinas y nadie las quería pues muchas "marcas chinas" de aquí a poco lo mismo, al tiempo.
Si realize todo como me dijeron ellos posicion paro motor y bloqueo manillar activadoSolo por aclarar - esta vez usaste el método que te dijeron ellos? Apagando la moto con el interruptor de parada del motor y poniendo el bloqueo de dirección?
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