LeDrof
Moderador
- Registrado
- 25/7/21
- Mensajes
- 1.931
- Nivel reaccion
- 2.130
- Puntos
- 113
- Ubicación
- Entre Tarragona y Barcelona
- Moto
- Honda XL125V + CG125
Yo... te entiendo. Si fuera un examen más, te diría que adelante, que nada pierdes y ahí queda para cuando le quieras sacar partido.
Pero siendo realistas, si estamos abriendo debate sobre el tema, es porque no está la cosa tan clara. ¿Motivo? Sacar el A2 es una apuesta a ciegas, que no sabes cuando te va a tocar, ni cuanto te va a costar. Y, además, pocos conocimientos te aporta (muchísimo menos que un buen cursillo de conducción, y mucho más caro y lento).
Así que, tal cómo yo lo veo, el único sentido a sacarse el A2 es la previsión de hacerle un uso práctico (sea llevar moto "grande", o ganar puntos en un concurso-oposición).
Si tienes claro que lo vas a usar en algún momento, cuanto antes se saque, mejor. Si no lo tienes claro, mejor no ir con prisas, no sea que al final te ahorres un buen pellizco de dinero y disgustos. A malas, si estás indeciso, puede que cuando un amigo se lo vaya a sacar, te "arrastre" con él, logrando un extra de motivación (algo así me ocurrió con la teórica del B).
Ahora expongo un poco mis planteamientos personales:
A mí me gustaría sacarme el A2 y el A. A la larga, te permite llevar cualquier moto, lo que incluye alquilar una grandota para hacer una ruta larga en vacaciones, una escapada fin de semana lejos... o sacar a hacer pruebas con la moto de tu amigo A2ero, si eres de los que en tu garaje cuidas motos de amigos, además de las tuyas.
Yo realmente le sacaría partido al A2, porque las motos son mi vehículo principal, y no vivo en una gran ciudad. Últimamente, cómo trabajo a menos distancia de casa que antes, me puedo permitir seguir usando la 125 sin inconveniente (por eso he seguido posponiendo el A2). Pero sé que voy a necesitar algo que corra más, porque también necesito moverme distancias medias y no perder tanto tiempo en esa clase de trayectos.
Entonces me interesa sacarme el A2, pero el motivo es práctico. Para paseos (que ya me lo permite la Honda) y curvas (que me lo permitía la Rieju), no necesito un bicho mayor y más tragón. Menos cilindrada, menos velocidad, más tiempo de recorrido (tiempo de disfrute) por menos dinero (gasolina).
Pero siendo realistas, si estamos abriendo debate sobre el tema, es porque no está la cosa tan clara. ¿Motivo? Sacar el A2 es una apuesta a ciegas, que no sabes cuando te va a tocar, ni cuanto te va a costar. Y, además, pocos conocimientos te aporta (muchísimo menos que un buen cursillo de conducción, y mucho más caro y lento).
Así que, tal cómo yo lo veo, el único sentido a sacarse el A2 es la previsión de hacerle un uso práctico (sea llevar moto "grande", o ganar puntos en un concurso-oposición).
Si tienes claro que lo vas a usar en algún momento, cuanto antes se saque, mejor. Si no lo tienes claro, mejor no ir con prisas, no sea que al final te ahorres un buen pellizco de dinero y disgustos. A malas, si estás indeciso, puede que cuando un amigo se lo vaya a sacar, te "arrastre" con él, logrando un extra de motivación (algo así me ocurrió con la teórica del B).
Ahora expongo un poco mis planteamientos personales:
A mí me gustaría sacarme el A2 y el A. A la larga, te permite llevar cualquier moto, lo que incluye alquilar una grandota para hacer una ruta larga en vacaciones, una escapada fin de semana lejos... o sacar a hacer pruebas con la moto de tu amigo A2ero, si eres de los que en tu garaje cuidas motos de amigos, además de las tuyas.
Yo realmente le sacaría partido al A2, porque las motos son mi vehículo principal, y no vivo en una gran ciudad. Últimamente, cómo trabajo a menos distancia de casa que antes, me puedo permitir seguir usando la 125 sin inconveniente (por eso he seguido posponiendo el A2). Pero sé que voy a necesitar algo que corra más, porque también necesito moverme distancias medias y no perder tanto tiempo en esa clase de trayectos.
Entonces me interesa sacarme el A2, pero el motivo es práctico. Para paseos (que ya me lo permite la Honda) y curvas (que me lo permitía la Rieju), no necesito un bicho mayor y más tragón. Menos cilindrada, menos velocidad, más tiempo de recorrido (tiempo de disfrute) por menos dinero (gasolina).