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Sisi - en eso estamos de acuerdo. - deber haber variedad de precios. Yo solo apunto a como se moldea la percepción de lo que necesitamos en función de intereses de marketing.Lo de las suspensiones tiene mucha miga porque muchas veces alguien se compra una moto y dice "las suspensiones son malas porque son blandas" y no siempre es así... ya que unas suspensiones duras también son incómodas en una conducción touring, y unas blandas son inestables en una conducción sport por eso se suele buscar un compromiso en motos más de corte touring, la mayoría de motos de a partir de X € suelen ser multiregulables para ponerlas al gusto.
Lo otro pues yo creo que en parte tienes razón pero solo en parte porque volvemos a lo mismo, tiene que haber motos de todos los precios no? si cogemos tu cb500x y le ponemos componentes pata negra costaría el doble y a ese precio no vendería lo que vende ahora, igual si cogemos la vstrom 650 y le ponemos las cosas de la 1000 a excepción del motor igual, se saldría de precio en el segmento que pretende ocupar.
Y por otro lado quien busca horquilla ohlins y frenos pata negra no busca una moto con 50cv, eso suele ser así en el 90% de casos al menos...
Bueno pero es que según, el mercado de las scooters de 125 no da esa sensación que dices porque el vendedor entiende que el que la compra el 90% de las veces la usa para hacer los mandados no porque tenga pasión por el motociclismo, sin embargo cuando alguien compra una moto de un segmento más... enfocado al disfrute de la moto como tal y al motociclismo tú me entiendes (creo), es porque le gustan las motos y por gustarle las motos también el 90% suele ir con los años adquiriendo cosas mejores, eso es como si tú empiezas a no se, tocar la guitarra, al principio tendrás una de 50€, al tiempo si ves que te gusta el tema comprarás la de 200 y cuando lleves 7 años seguramente quieras comprar la de 500€, porque es tu pasión y que coño, estamos todo el día trabajando y hasta arriba de obligaciones, si te lo puedes permitir por qué no... todos los hobbys suelen ser así, desde el dibujo (lo se de buena tinta, mi mujer dibuja y no sabes lo que cuestan algunas cosas) hasta el motociclismoSisi - en eso estamos de acuerdo. - deber haber variedad de precios. Yo solo apunto a como se moldea la percepción de lo que necesitamos en función de intereses de marketing.
Eso mismo es aplicable al tema de ese hilo. Tiene que aspirar un conductor de moto de 125 a una moto mas gorda? No se - creo que la respuesta no es un si/no rotundo - depende de cada caso en particular. Una moto no es un fin, solo un medio y con todo el rollo que se nos vende parece que es al reves - hay una meta y parece que tienes la obligación de llegar a ella.
hola!.... bueno malagueño con trampita... pero si... 20 años aquí ya casi...De llevarla al límite yo creo que ninguno de nosotros somos capaces de hacerlo pero con practicamente ninguna moto vaya, bueno y ya no hablo de ser capaces sino de si quiera intentarlo por aquello de la probabilidad de defunción
Mira os cuento una anécdota curiosa tengo un amigo que compitió en campeonatos regionales en varias categorías, la máxima lo hizo con motos de 600cc y como imaginaréis por muy regionales que sean esta gente está directamente a otro universo de nosotros en lo que es pilotaje, pues hablando un día me dijo que las 1000 él no era capaz de llevarlas al límite, imagínate cualquiera de nosotros.
Anda otro malagueño por aquí, a ver cuando una quedada de malagueños de foromotos!
Te entiendo. La gran pregunta es - que es mejor? Tener una moto que pesa 60kg mas a cambio de mas potencia, mejores suspensiones y gadgets? No se - a mi no me compensa el cambio. Por eso llevo gastado una pasta en mi CB. No existe esa moto ideal que yo tengo en mente - 90CV, 180kg, carenado touring, postura erguida, bastidor aluminio, suspensiones pata negra asfálticas, faros de verdad. Y las motos que supuestamente deberían atraerme no me atraen lo mas mínimo - no quiero una nave espacial.Bueno pero es que según, el mercado de las scooters de 125 no da esa sensación que dices porque el vendedor entiende que el que la compra el 90% de las veces la usa para hacer los mandados no porque tenga pasión por el motociclismo, sin embargo cuando alguien compra una moto de un segmento más... enfocado al disfrute de la moto como tal y al motociclismo tú me entiendes (creo), es porque le gustan las motos y por gustarle las motos también el 90% suele ir con los años adquiriendo cosas mejores, eso es como si tú empiezas a no se, tocar la guitarra, al principio tendrás una de 50€, al tiempo si ves que te gusta el tema comprarás la de 200 y cuando lleves 7 años seguramente quieras comprar la de 500€, porque es tu pasión y que coño, estamos todo el día trabajando y hasta arriba de obligaciones, si te lo puedes permitir por qué no... todos los hobbys suelen ser así, desde el dibujo (lo se de buena tinta, mi mujer dibuja y no sabes lo que cuestan algunas cosas) hasta el motociclismo
Al final es probar una y otra más que fijarse en los datos, a veces el peso está muy bien puesto y no se nota en marcha además de compensarlo con otras cosas, la moto que tengo ahora es la más pesada que he tenido (lo he comentado antes, 243kg sin contar top case/maletas) y sin embargo en marcha no lo parece.Te entiendo. La gran pregunta es - que es mejor? Tener una moto que pesa 60kg mas a cambio de mas potencia, mejores suspensiones y gadgets? No se - a mi no me compensa el cambio. Por eso llevo gastado una pasta en mi CB. No existe esa moto ideal que yo tengo en mente - 90CV, 180kg, carenado touring, postura erguida, bastidor aluminio, suspensiones pata negra asfálticas, faros de verdad. Y las motos que supuestamente deberían atraerme no me atraen lo mas mínimo - no quiero una nave espacial.
En fin, que ya he hecho offtopic bastante por hoy
Pues eso he dicho, que iría tranquilo pero siendo consciente de que si me veo apurado solo tengo que girar puño.Chicos no se trata de si tienes 100cv hay que ir a 200 y si tienes 200cv a 300, se trata de tener esa potencia disponible para mismamente cuando vayas por la carretera y te encuentres un camión con 3 coches detrás poder adelantarnos con soltura, se trata de salir de una curva sintiendo la potencia en el culo, de poder incorporarte de forma rápida y segura, de poder llevar a tu mujer y que en una cuesta no te adelante el autobús escolar mientras tienes un camión pegado al culo...
- Las 125 son para ciudad.Resumen pls
Perdona, no se a que puede sonar, pero cuando te refieres a carreteras y a adelantar camiones que van delante de ti, te refieres a carreteras convencionales de doble sentido y un carril por sentido?No no , claro que no es divertido! Pero yo en todo momento daba por supuesto que hablabas de autopistas o autovias, ya que ahí es donde mas puede costar adelantarlos, peor en carretera a 90 por ejemplo, ahi si que no tengo ningun problema con los adelantamientos! De hecho es lo que dije alguna vez, oigo gente que dice que no se puede adelantar con una 125 pero yo excepto en autopista, nunca me he encontrado que se me quede corto en ningun adelantamiento y como no la uso nunca por autopista casi, sobretodo porque no me gusta, pues no convivo con ese problema!
Ese es otro caso en el que una moto con más potencia viene bien. Te da más opciones. Puedes adelantar al camión, o no hacerlo, pero los límites de la moto están más allá, el adelantamiento requiere menos preparación, hay más margen...Perdona, no se a que puede sonar, pero cuando te refieres a carreteras y a adelantar camiones que van delante de ti, te refieres a carreteras convencionales de doble sentido y un carril por sentido?
Creo que la mayoria de las veces, en estos casos, no tener problemas para adelantar a un camion que va delante de ti a 90 es simplemente no adelantarlo. Y te lo digo desde mi experiencia.
Creo que con eso podemos dar por cerrado el debatees más sencillo, cómodo y agradable hacerlo con algo más gordo entre las piernas...
A ver no, me explico:Perdona, no se a que puede sonar, pero cuando te refieres a carreteras y a adelantar camiones que van delante de ti, te refieres a carreteras convencionales de doble sentido y un carril por sentido?
Creo que la mayoria de las veces, en estos casos, no tener problemas para adelantar a un camion que va delante de ti a 90 es simplemente no adelantarlo. Y te lo digo desde mi experiencia.
yo creo que cada uno interpreta lo que quiere.El tema de que si tal o cual moto es una "escuela" es algo que solo puedo entender como una jugada de marketing. Y esos mensajes cuelan. De la misma manera las marcas no fabrican motos pequeñas con suspensiones de calidad - si quieres buenos componentes tienes que subir de cilindrada si o si. Es una manera artificial de segmentar el mercado. Como si el fin ultimo de todo motero fuera comprarse una Triumph Rocket o otro trasto por el estilo
JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJA Me ha encantado esta parte, por cierto una pregunta... para ver quien la tiene mas larga es facil, pero "Mas dura" ? Para eso hay que tocar eh.. solo digo esoEntiendo que esto es un foro para compartir experiencias y debatir sobre temas, y no para medirnos las chorras a ver quien la tiene mas larga o mas dura, porque ese seria otro debate que traería cola, nunca mejor dicho ... jajajaja.
Yo te entiendo perfectamente, pero te doy mi punto de vista. Tienes un carril de 100m para adelantar, vas detrás de un camión a 80 (que es la velocidad máxima del camión) y adelantas, con tu moto de 10, 15, o 20 CV, apurando los 100m, y preparando bien el adelantamiento. Con más potencia, vas a 80 detrás del camión, adelantas en 50m y te sobran otros 50m de margen. Y si no quieres, no adelantas. Con una moto con menos potencia (no voy a hablar ya de 125), la opción de adelantar queda más remota. No voy a hablar de como pilles un ciclista en subida y no le puedas adelantar según llegas... No hablo de que se pueda o no se pueda, hablo de tener opciones. Yo en carretera prefiero tener cuantas más opciones, mejor.Por eso digo, si tengo un camion a 90 delante y tengo un carril de , por lo menos 100 metros, pues si lo adelanto sin ningun problema con la moto! Pero si no lo tengo , no lo adelanto tenga la moto que tenga... por eso , tener mas potencia de la que tengo aqui no me genera ninguna diferencia entendeis?
Supongo que ahora muchos entenderán un poco mas mis motivos
Pues yo prefiero filtrar, pero no por llegar el primero. Lo veo como una cuestión de seguridad. Si te quedas el último, estás expuesto a que el coche que viene detrás no frene a tiempo y te convierta en sandwich con el coche de delante. Si filtras, puedes avanzar un poco y evitar ese problema. Si te quedas detrás de un coche, esa opción no la tienes. Lo mismo de antes, cuantas más opciones, mejor.Puedo entender que cada uno tenga su estilo , pero para que veáis a que me refiero, en un semáforo en rojo si vais en moto os poneis delante del todo no? Seguro que muchos si, yo no!!! Soy de los que me quedo haciendo cola, y eso que aqui la potencia no tiene nada que ver ajjajaj
A ver eso esta claro que si! De hecho digo mas, no queiro dar a entender que no me parezca mejor tener mas potencia y/o mas opciones, solo digo que para mi forma de conducir y teniendo en cuenta todo lo que implica el A2 (cambio de moto, precios, carnet en si etc..) he llegado a la conclusion de que no me compensa. Mi forma principal de transporte sigue siendo el coche, la moto la uso mas para ir al trabajo y para divertirme!Yo en carretera prefiero tener cuantas más opciones, mejor.
Si si, te entiendo! No lo decia en ese sentido, lo digo en el sentido de que yo conduzco la moto de esa manera, muy calmada y sin ninguna prisa! Por eso insisto en que por mi forma de conducir, la moto me sobrepasa ya! Entonces para que quiero una mas cara de mantener aun que mas potente si con esta me sobra moto?Pues yo prefiero filtrar, pero no por llegar el primero. Lo veo como una cuestión de seguridad. Si te quedas el último, estás expuesto a que el coche que viene detrás no frene a tiempo y te convierta en sandwich con el coche de delante. Si filtras, puedes avanzar un poco y evitar ese problema. Si te quedas detrás de un coche, esa opción no la tienes. Lo mismo de antes, cuantas más opciones, mejor
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