• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Muy buenas a todos, he pensado en contaros mi reciente accidente en moto y si os animáis contáis también vosotros si habéis tenido alguna caída.

El pasado 23 de octubre madrugué y puse rumbo al Puerto de la Cruz Verde, conocidísimo por los moteros madrileños; iba bien equipado y el día estaba transcurriendo con normalidad así que cuando ya llevaba unas 3 horas de ruta y tras una pequeña parada en un mirador puse rumbo a casa ya tranquilamente.
Pasado Robledo de Chavela a la altura de Navagalamella, tras una curva me encuentro con un coche que viene de frente en dirección contraria invadiendo mi carril, en cuanto me cato de que nos vamos a dar clavo los frenos pero aún así no consigo nada, bajé la velocidad a unos 40-50 km/h pero el conductor del coche ni se percató de lo que estaba pasando, se supone que él iba distraído.

Con el hostión salgo volando por encima del coche y caigo al suelo, me quedo dormido 10 minutos y cuando recobro la consciencia no me puedo mover. Solo veo sangre en la visera, oigo un pitido constante y noto que hay gente a mi alrededor. Muevo los dedos de los pies y doy gracias a poder moverlos, enseguida me suben a un helicóptero y llegamos al 12 de Octubre. Cuando llegamos al hospital me inducen el coma durante una semana, en total estuve 3 semanas en la UCI y 1 mes en la planta del hospital, pasando por quirófano 6 veces.

Resultado:
- Ambas muñecas rotas.
- Hombro izquierdo roto.
- Pelvis rota por delante y por detrás (esto es lo más jodido)

La moto quedó siniestro total.
Es un milagro que puedo contaros esta historia y que en unos meses vuelva a ser el mismo de antes del accidente sin ninguna secuela. A día de hoy estoy bien, no tengo dolores y de momento toca usar muletas pero eso es lo de menos. A ver qué historias tenéis vosotros!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

H

hex_man

Guest
Uff - menudo hostion. La verdad es que es una suerte que puedas contarlo - si es que puede llamarse suerte eso. Me alegra saber que no van a quedar secuelas - es lo importante.

Saludos y que te recuperes pronto!
 

raistlinmolina

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
54
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Me alegro de que lo puedas contar, los putos conductores despistados o a veces criminales, por que no decirlo.
Todos o casi todos llevamos coche pero yo desde luego ni me salto discos,, ni stops y cosas de estas ni tampoco he invadido el carril contrario, por despiste me parece directamente una irresponsabilidad, muuuuy grave, si se va conduciendo se va conduciendo y punto. Si es por ir pasado... ya hay que ir pasado, otra irresponsabilidad, de carreras por las carreteras no se va.

Por suerte no he tenido accidentes ni "uys", espero que siga, imagino que como todos los moteros te fijas en lo que van haciendo los conductores, en cuanto ves uno con el móvil en la mano o que lo parezca... todas las alarmas y mucho cuidadito.

Si tengo una amiga que está desde finales de diciembre está en coma por un coche que se saltó un disco, un criminal de estos que menciono.

Hay que ir con mil ojos por que lo que para un coche supone una piña incluso de sólo chapa en moto puede tener consecuencias fatales.

Yo por cosas como esta a los que se saltan discos, stops, cedas... les metía un puro como los de alcoholemia, y si hay accidente... delito penal, no se puede permitir que haya muertos y heridos graves por gente que no va a o lo va o que directamente desprecia a los demás.

Ánimo y fuerza compañero.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Lamentablemente, en la jungla de asfalto, el que va enlatado se siente tan seguro que egoistamente se permite desatender la conducción cómo quien va en el tren. Y eso no son accidentes, son delitos imprudentes, delitos impunes. Y no es lo mismo ir tranquilo por autopista, que en zona urbana, residencial, escolar o curvas. Pero sigue habiendo mucha gente en la carretera que no está capacitada (psicológicamente) para conducir.

Y encima ahora nos presionan para comprar vehículos semiautónomos. Es decir, en vez de empurar al que conduce distrído, vamos a vender cacharros que te permitan desatender todavía más la conducción. Responsabilidad cero.

Zambomba Zambomba me alegro de que dentro de la mala suerte de que te tocara, fueras bien equipado, atento y pudieras poner de tu parte para minimizar, en lo posible, las consecuencias. Y, sobre todo, me alegro de que tengas buenas perspectivas de futuro.
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes <3
Como bien decís hay que ser muy conscientes de que cuando vamos conduciendo tenemos en nuestras manos un arma de matar, tanto a otras personas como a nosotros mismos; es por eso que hay que ir siempre concentrados al 100% en lo que estamos haciendo y en lo que hacen los que están a nuestro alrededor, sobre todo los que somos moteros porque la moto no perdona los errores.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Me has dejado de piedra, la verdad es que lo has narrado tan bien que he podido (Muy de lejos y dentro de lo posible) compartir la ansiedad de vivir la situación según leía las líneas.. Me parece increíble que aún a día de hoy por desgracia signa ocurriendo accidentes por culpa de un conductor distraído.. Imagino que ese personaje tubo que pagar las consecuencias de sus actos.

Por suerte y mas increíble si cabe, después de lo que viene a ser el accidente, te has salido sin secuelas de todo eso! Es increíble!

Mucha suerte con tu recuperación , y mucho ánimo que me parece que tienes a alguien que te cuida desde ahí arriba!

Saludos amigo!
 

MayoralRider

Limpiando la parafina
Registrado
25/12/21
Mensajes
18
Nivel reaccion
12
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Muy buenas a todos, he pensado en contaros mi reciente accidente en moto y si os animáis contáis también vosotros si habéis tenido alguna caída.

El pasado 23 de octubre madrugué y puse rumbo al Puerto de la Cruz Verde, conocidísimo por los moteros madrileños; iba bien equipado y el día estaba transcurriendo con normalidad así que cuando ya llevaba unas 3 horas de ruta y tras una pequeña parada en un mirador puse rumbo a casa ya tranquilamente.
Pasado Robledo de Chavela a la altura de Navagalamella, tras una curva me encuentro con un coche que viene de frente en dirección contraria invadiendo mi carril, en cuanto me cato de que nos vamos a dar clavo los frenos pero aún así no consigo nada, bajé la velocidad a unos 40-50 km/h pero el conductor del coche ni se percató de lo que estaba pasando, se supone que él iba distraído.

Con el hostión salgo volando por encima del coche y caigo al suelo, me quedo dormido 10 minutos y cuando recobro la consciencia no me puedo mover. Solo veo sangre en la visera, oigo un pitido constante y noto que hay gente a mi alrededor. Muevo los dedos de los pies y doy gracias a poder moverlos, enseguida me suben a un helicóptero y llegamos al 12 de Octubre. Cuando llegamos al hospital me inducen el coma durante una semana, en total estuve 3 semanas en la UCI y 1 mes en la planta del hospital, pasando por quirófano 6 veces.

Resultado:
- Ambas muñecas rotas.
- Hombro izquierdo roto.
- Pelvis rota por delante y por detrás (esto es lo más jodido)

La moto quedó siniestro total.
Es un milagro que puedo contaros esta historia y que en unos meses vuelva a ser el mismo de antes del accidente sin ninguna secuela. A día de hoy estoy bien, no tengo dolores y de momento toca usar muletas pero eso es lo de menos. A ver qué historias tenéis vosotros!
Eres un luchador Zambomba!!
Yo hace 3 años, en una ruta que hice Zaragoza-Granada, con mi Yamaha MT 125, pasando por Pujol (Valencia), iba a 30 por una calle cuando derrepente, teniendo yo la preferencia, apareció un coche que se saltó el Stop y me golpeó. Para colmo veo bajar al conductor e iba en muletas! Mientras yo, que tras la caída me levante rápido pero me tuve que tumbar en la acera ya que me había golpeado un testiculo con el depósito. En ese momento pensé que ya no sería padre y el dolor empezaba a marearme. Llamaron a la policía y enseguida vinieron. Pude ir por mi propio pie al hospital, y gracias a Dios no tenía más que rasguños en la ropa (que importante que iba bien equipado). De la moto se me rompió la bola que sobresale del freno delantero y de la palanca del freno trasero un trozo. Pude continuar la ruta y quedó en un susto… y menos mal que la calle era de 30

Un saludo
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Que barbaridad, aun siendo conscientes del peligro de la carretera muchas veces hasta me cuesta introducirme la imagen en la cabeza...
Que bien que lo puedas contar. Espero que te mejores lo mejor y más rápido posible.

Yo por suerte no he tenido accidentes ni caídas graves. Las únicas han sido en salidas off road o casi en parado, y espero que siga así. Cuando voy en la moto, y yo mismo noto que voy ganando confianza, me recuerdo que no hay que perder el respeto. No se me puede olvidar.

Cuando conduzco el coche (desde que llevo moto para seros sincero), voy mucho más atento y soy más prudente. Sin embargo mi pareja por ejemplo, siempre está recibiendo puros míos, habla por el móvil, coge el bolso, coge el tabaco etc etc. y me pone de los nervios. En fin... Tengamos todos dos dedos de frente y sigamos disfrutando de la moto.
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
me alegro poder leer y aprender de tu historia! y que nos la cuentes tu!

Realmente si nos ponemos en todos los casos que nos puedan pasar ni cogeriamos la moto... pero bueno, como tantas otras cosas en la vida, lo único que nos queda además de tener un poquito de suerte en las circunstancias, es ayudar a esa suerte a ir lo mas prudente y pensando que estas cosas pueden pasar, lo mejor equipados posible e intentar disfrutar la vida, tu relato además que esto le pasa a tantos lamentablemente en las carreteras me recuerda a un compañero motovlogger conocido en el otro foro.... y fue algo así... lamentablemente no nos lo pudo contar el... el compi manumanux y su canal MaXXpeedmotor.....aprovecho para recordarlo, unas rafagas.....
 

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
Qué buena actitud esa. Más allá de quedar acongojado te has levantado y has decidido seguir la vida afrontando aquellas cosas que nos infunden miedo.

Recientemente tuve un pequeño siniestro en una glorieta con un coche que se incorporaba por la rotonda por la que yo ya estaba circulando. A mí no me pasó absolutamente nada. Ni un rasguño, ni un hematoma... nada. Las cosas de ir bien protegido.

El motivo de mi sinestro fue la total ausencia de una señal vial de línea contínua. Ni estando de pie sobre la supuesta marca vial era visible.

El estado actual de nuestras carreteras deja mucho que desear y pasa lo que pasa. Otro elemento causante de accidentes y caídas.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
825
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Fuerza.
Una lastima lo que te ha pasado, pero vas a salir reforzado de ello, seguro.
Aprendemos mas de las cosas dificles que de las faciles.
Sobre el coche que invadió carril......... puto movil... o puto despistado, deberian retirarle el carnet de inmediato.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Me alegro de que, a pesar de todo, hayas podido salir más o menos bien parado.
Te deseo una buena y pronta recuperación y que todo esto quede en un susto y una anécdota.

Un saludo.
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Accidente de mi señor padre.
Domingo 8 de marzo de 2020, vamos por una carretera de curvas de montaña, yo delante con mi moto, y mi padre unos metros por detrás, 40km/h, al dar una curva oigo como un golpe, paro, y veo que mi maleta top case sigue en su sitio, pasan los segundos y veo que mi padre no viene, pienso lo peor, doy la vuelta y lo voy buscando durante unos 800m que había un bar y fue la última vez que le vi por el retrovisor, ni rastro de él, doy la vuelta de nuevo y busco marcas de frenada o daños en el guardarail. Nada. Llamo al 112 y me hacen poco caso dado que no tengo la certeza que se haya caído, le llamo y no coge el móvil. Pasan los minutos y hago esos 800m a pie por el arcén pegado al guardarail mirando ladera abajo para ver si veía algo y nada. Llegó al bar y vuelvo a llamar al 112, una pareja que salía me escucha hablar y se ofrecen a ayudarme a buscarle. Finalmente le encontramos casi una hora y media más tarde de oír el golpe, unos 25m ladera abajo, a unos 3 mertros de la moto y con el casco modular que lo llevaba en posición jet, fuera de la cabeza en el suelo y abrochado. Respiraba pero no estaba consciente y con la cara echa un cromo. Parece ser que perdió el conocimiento y se salió de la carretera por donde no había guardarail.
Tras una hora después de la primera llamada al 112 aparece Guardia Civil y unos minutos más tarde bomberos y sanitarios. Consiguen sacarle de alli y lo trasladaron al hospital.
Tras un mes en coma, 3 meses de hospital, complicaciones, meses de rehabilitación, se ha quedado al 75% de sus facultades, usa bastón por la calle para no desestabilizarse, no conduce ni coche ni moto, y lo declararon en incapacidad para trabajar de nada. La moto siniestro total, y dando gracias de que este vivo, aunque psicológicamente para el ha sido un cambio muy fuerte y anímicamente está bastante tocado, a ver si finalmente consigue recuperar algo más y puede volver a coger el coche aunque sea por el pueblo.
La experiencia como os podéis imaginar no se la deseo ni a mí peor enemigo. Y dando gracias que está vivo, y no está postrado en una cama.
 
H

hex_man

Guest
Accidente de mi señor padre.
Domingo 8 de marzo de 2020, vamos por una carretera de curvas de montaña, yo delante con mi moto, y mi padre unos metros por detrás, 40km/h, al dar una curva oigo como un golpe, paro, y veo que mi maleta top case sigue en su sitio, pasan los segundos y veo que mi padre no viene, pienso lo peor, doy la vuelta y lo voy buscando durante unos 800m que había un bar y fue la última vez que le vi por el retrovisor, ni rastro de él, doy la vuelta de nuevo y busco marcas de frenada o daños en el guardarail. Nada. Llamo al 112 y me hacen poco caso dado que no tengo la certeza que se haya caído, le llamo y no coge el móvil. Pasan los minutos y hago esos 800m a pie por el arcén pegado al guardarail mirando ladera abajo para ver si veía algo y nada. Llegó al bar y vuelvo a llamar al 112, una pareja que salía me escucha hablar y se ofrecen a ayudarme a buscarle. Finalmente le encontramos casi una hora y media más tarde de oír el golpe, unos 25m ladera abajo, a unos 3 mertros de la moto y con el casco modular que lo llevaba en posición jet, fuera de la cabeza en el suelo y abrochado. Respiraba pero no estaba consciente y con la cara echa un cromo. Parece ser que perdió el conocimiento y se salió de la carretera por donde no había guardarail.
Tras una hora después de la primera llamada al 112 aparece Guardia Civil y unos minutos más tarde bomberos y sanitarios. Consiguen sacarle de alli y lo trasladaron al hospital.
Tras un mes en coma, 3 meses de hospital, complicaciones, meses de rehabilitación, se ha quedado al 75% de sus facultades, usa bastón por la calle para no desestabilizarse, no conduce ni coche ni moto, y lo declararon en incapacidad para trabajar de nada. La moto siniestro total, y dando gracias de que este vivo, aunque psicológicamente para el ha sido un cambio muy fuerte y anímicamente está bastante tocado, a ver si finalmente consigue recuperar algo más y puede volver a coger el coche aunque sea por el pueblo.
La experiencia como os podéis imaginar no se la deseo ni a mí peor enemigo. Y dando gracias que está vivo, y no está postrado en una cama.
Esas experiencias te marcan por muy fuerte que seas. Y afecta a los allegados - al final un accidente no es algo aislado, hay todo un mundo de familiares, amigos, parejas que quedan tocados despues.

En mi caso presenciar la agonia un amigo y de una mujer a la que él atropelló con su moto me ha bajado bastante los humos que tenía a la hora de conducir. Muchos años despues se me olvidó la lección y el destino me refrescó la memoria con una costilla fisurada - una tonteria al lado de lo que le ha pasado al OP y a tu padre.

En fin - espero que nadie tenga que pasar por esas cosas.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Lamentable respuesta de los equipos de emergencia, suerte que hay buena gente que si arrima el hombro para ayudar. Dentro de todo, final más o menos feliz, pues muchas de esas no las pueden explicar. Al final es la lotería de la vida, tanto te puede matar un accidente así cómo una aceituna que se te atraganta o una maceta que cae de un balcón.

Cuando te cae una de estas de cerca, es un recordatorio de que la vida son dos días que hay que exprimir todo lo que se pueda.
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Te da por pensar desde no volver a coger la moto por si te pasa a tí, a lo que tú dices, de disfrutar lo máximo posible. Además mientras que me hice cargo de todo (dejé mi trabajo y me puse al frente de su negocio), cuidar de él, y toda la familia en contra pidiendo incluso que vendiera mi moto, estuve año y medio para retomar el volver a montar en moto una vez todo controlado y pasado lo peor de la pandemia.
 

Jomaparu

Limpiando la parafina
Registrado
29/1/22
Mensajes
74
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Moto
Yamaha FZ6-N 2006
Uffff, he leido todos y cada uno de los post y os aseguro que me he quedado con la vista perdida en el horizonte, ufff. Solo os puedo decir: gracias, ánimo y que os deseo lo mejor, cuidaros mucho
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba