Porque en motos "Cuanto mas gorda mejor" y en coches no?

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Guest
Para mi es mas divertido un vehiculo ligero racing, que uno pesado con mucha potencia..... pero eso va a gustos del consumidor y para ello los fabricantes nos dan un surtido de motos muy grande y cada uno se compra lo mas adecuado a sus gustos/necesidades.
Para mi es mas divertido un 205 Rally de 105cv, que un coche actual de 180cv con toda su electronica y 1200-1300kg...
Supongo que como comentan otros por aqui estas preferencias variarán en función de para que uso lo quiere el propietario, en mi caso no tengo el coche con intención de ir a hacer solo curvas (Que también) sino como vehículo practico para hacer viajes cómodo y de todo un poco, así como la moto es solo 2 funciones (ir al trabajo y divertirme) el coche son muchas mas, pero incluyo las dos de la moto en el pack!
 


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falcon.

Limpiando la parafina
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arponero de toda la vida.
ah, que es de cilindradas el tema :roto2: .


supongo que como soy de los que sale con muy mal tiempo en moto, veo como un arma de doble filo ese extra de potencia en las motos.

en el coche? supongo que dependiendo donde vivas si puede ser un tema mas a tener en cuenta. imagina que debes pasar por puertos relativamente seguido y los adelantamientos pueden ser mas cruciales (lo mismo que con la ,moto)
 

Oneplus

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Buenos días.

Salvo excepciones, un coche tiene un uso más genérico que una moto. El coche, como vehículo familiar o personal, no tiene ese papel lúdico (en diferentes roles; paseo, sensaciones en curvas, viajar por viajar, etc) principal, lo cual no quiere decir que se use también para ello. También hay que tener en cuenta que hay "petrolheads" de los coches que disfrutan de la conducción de estos con cierto carácter; yo soy uno de ellos.
Mi concepción, quizás anacrónica pero es la mía, de un coche deportivo es; vehículo de tracción trasera, buen reparto de pesos (motor delantero o central), cambio manual y una relación peso/potencia de 6 Kg por CV mínimo ( a partir de ahí ya es un coche con cierto carácter). Quizás no será la configuración más fácil ni efectiva, pero si la más "efectista" que permite cierto disfrute en una carreterita de curvas (lo de la Vmax le pueden dar pomada, es fácil ir en autovía rápido con cualquier coche) lentas y sentir un poco la conducción. Dicho esto, quién tenga un coche de 55cv ó 550 cv tiene un coche, son coches para usos distintos y comprados según las necesidades o preferencias del comprador. Como sabéis, yo tengo un coupecito de alrededor de 270 cv y 400 Nm de par y un Hyundai Atos de 59 cv para callejear en invierno por la ciudad; los dos son coches para usos distintos.
En las motos, quizás por ese uso más lúdico que se les achaca, un "motero" con una de baja cilindrada y poca potencia no es un motero pata negra y si tiene una Scooter ni es motero ni tiene moto (para muchos pura sangre). Pues si, son motos con distintas formas de disfrutarlas, usarlas de manera práctica o según convenga su dueño. No todo es potencia y no todas las sensaciones tienen que ir relacionadas con la disponibilidad de la misma en cada curva según que persona. Yo en moto busco todo lo contrario que cuando voy "enlatado", y el que piense al revés pues ¡¡Chapeau!!.....aunque no coincidamos en nuestro planteamientos.
Saludos.
 

Smora

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En mi entorno, el coche también ha de ser gordo (entiéndase de tamaño, no de potencia que también suele ir de la mano). Sin embargo, en mi opinión y gusto personal, prefiero coches pequeños pese a ser menos seguros en caso de impacto.

La moto, aunque sea gorda, la puedes aparcar encima de una acera sin molestar y a grandes rasgos no suele dar problemas a la hora de dejarla. Sin embargo el coche es otra historia, busca parking si lo quieres fácil (y págalo) o date vueltas hasta que encuentres un hueco para el mastodonte que conduces. Por otro lado, coches pequeños como un Fiat 500, Kia Rio, el extinto Citroen C2 o el difunto Ford Ka/ka+ son ejemplos de practicidad que caben sin mucha complicación en cualquier hueco, que traen tecnología (de hecho el fiat está hasta en eléctrico 100%con 300km de autonomía) con poca potencia (70-80CV en gasolina, 100-120CV en eléctrico).

Lo que se conoce como utilitarios del segmento A, para uso urbano (que puede salir de la ciudad) con consumos contenidos, pocas emisiones y muy prácticos para el día a día o hacer una escapada si la necesitas. No veo la necesidad de irte a un CHR, Kuga, ix30, Tucson, etc.

Supongo que de ahí la diferencia que la moto para mi es pasional y el coche racional (y por eso no tengo XD)

Por otro lado, pienso que se proyecta el estatus con lo que conduces. De ahí creo que viene el razonamiento de querer llevar este tipo de coches. En las motos pasa igual, pero quizás no es tan exagerado.
 

Jarenare

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Joder, que obsesion teneis algunos con estos temas, que cada uno tenga lo uqe le venga en gana y que lo disfrute lo maximo posible.

Esto es como el dia de la marmota, siempre igual. Vaya "Monotemismo".
 

Cain

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Hola a todos! Vamos a ver si abrimos un poco de debate que se me ocurrió por mi último video..

A ver, una pregunta me viene a la cabeza , y cabe decir que todo lo que voy a proponer a continuación es excluyendo la autopista de la ecuación, en cuyo caso si que hay diferencias notables.

Dicho esto, por que motivo en motos se dice tanto que mejor mas que 125 porque es mas facil salir de situaciones, cosas que especialmente critica la gente que tiene motos "grandes" y que posiblemente en muchos casos tienen coches que se comportan a <100km/h igual o hasta peor que muchas motos de 125cc?!?!?!

Me explico, mi coche hace un 0-100 en unos 10-11 segundos, y mi moto igual. Por carreteras nacionales no se puede ir a mas de que, 90? 100? Pues porque un coche como el mío no es objeto de crítica por gente que tiene coches de 300cv pero la moto (que se comporta igual) si? Solo por ser "convalidado"? Y si tuviera el A2 pero siguiera con mi 125 por placer seguiría siendo así?
Me gustaría saber que lleva a algunas personas a pensar eso y porque en motos el dicho de "mas grande mejor" es tantísimo mas popular que en coches, donde incluso cuando alguien tiene un coche de 60cv se le trata igual.

Saludos y a ver que opiniones tenéis vosotros!




Todo se resume en sensaciones
No son las mismas las que te da una moto que un coche
De todos modos en coches tb se da el cuanto más grande mejor solo que contigo han sido amables y no unos pedantes pero pensar lo piensan :sneaky:

De todas formas y tengas la moto que tengas da lo mismo un coche cualquiera en buenas manos se funde a cualquier moto
 

rcacho

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De todas formas y tengas la moto que tengas da lo mismo un coche cualquiera en buenas manos se funde a cualquier moto
Pues dependerá de las circunstancias, de lo que compares y a qué llames "fundirse"
 

Oneplus

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Buenas de nuevo.

Hay dos conceptos en seguridad que no son exactamente lo mismo; seguridad activa y seguridad pasiva. El primero de ellos abarca todos aquellos elementos que implementa un coche/moto para que no te "toñes"; chasis, elementos de ayuda a la conducción, frenos, amortiguadores y su configuración, el propio motor, etc. El segundo de ellos se refiere a aquellos que actúan una vez "toñado"; airbag, la célula del coche como elemento de protección, etc
Pondré un ejemplo, mi coupecito por comportamiento, chasis, frenos, motos, estabilidad, etc tiene una mayor seguridad activa que el Volvo XC 40 de mi mujer, pero una vez que se produjese un accidente, el Volvo es superior en seguridad pasiva.
Una moto con un potente motor, buenos frenos, asistencias (control de tracción, ABS, ect) a la conducción y buen chasis es garantía de buena seguridad activa, pero en el caso de las motos la seguridad pasiva es similar en todas dado que una vez se ha producido el accidente no tiene esos elementos de protección pasiva que tiene el coche,...o no tantos. Llevar una moto con un motor de potencia suficiente equipada con ABS y control de tracción evidentemente proporciona una mayor seguridad en general en circunstancias normales a una moto típica de 125 cc que no disponga de esos elementos o de más cilindrada con las mismas circunstancias. Eso es, creo, algo evidente.
Si hacemos referencia al tema "fundir" coche vs moto, hay que poner muchos matices. En una carretera normal, con tráfico, no excesivamente complicada en cuanto a curvas críticas es muuuuy complicado seguir a una moto con un motor consistente. Su capacidad de adelantar en un tris, esos espacios que va ganando a base de aceleración pura hace que poco a poco vayas quedando atrás. Hay que tener un coche con muchos cv que permita hacer algo parecido y en espacios iguales. Hablamos de personas a los mandos con capacidades parecidas en sus vehículos.
Ahora bien, dicho esto, en una carretera con nulo tráfico, de firme no perfecto y curvas enlazadas cerradas no es complicado seguirlas e incluso dejarlas atrás a poco que tengas un coche solvente en cuanto a chasis, frenos y motor. Incluso desde el punto de vista físico y del estrés es más fácil llevar un buen GTI cercano al límite que una RR de forma constante. Yo he tenido alguna experiencia con el coupecito conduciendo ligero y pegarse motos (motos deportivas) detrás fácilmente para ir quedando después rezagas en cuanto la carretera se volvía más sinuosa y había que trabajarla. Incluso en una ocasión una moto que iba detrás mío a buen ritmo, al mirar por el retrovisor después de una curva vi como saltaba y retorcía de atrás de forma abrupta al intentar seguir el paso por curva de mi coche y hacer una salvada espectacular por parte de su piloto (tenía que ser un tío bueno conduciendo). Se debió asustar de "pelotas" pues no volví a verle detrás.
En fin, es un mundillo muy entretenido esto de los vehículos a motor, se les de el uso que se les de según cada uno elija. Como decía un compañero, que cada uno tenga lo que quiera y lo lleve como mejor le parezca y como la crítica por parte de una parte es algo inevitable, simplemente la obvie. Que disfrute!.
Un saludo.
 
H

hex_man

Guest
Su capacidad de adelantar en un tris, esos espacios que va ganando a base de aceleración pura hace que poco a poco vayas quedando atrás
Suscribo lo dicho. Siempre que tuve un coche yendo sueltecillo detras mia lo unico que me daba ventaja era poder tirar del motor. Era eso o jugarme el tipo en el paso por curva y claramente prefiero usar la aceleracion, que los quitamiedos no son de goma precisamente.
 

vasconi

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Pues yo no lo entiendo, la verdad, en mi caso en la actualidad el coche es un 2.9 CRDI de 163Cv, y si comprase nuevo de 150Cv no va a bajar, y no es por tema de velocidad si no de potencia/respuesta en caso de imprevisto.
La moto es una 750cc de 95Cv y voy sobradisimo, no necesito más.
Por lo demas supongo que hay peña que piensa de distinta manera, tampoco me importa lo más mínimo
 

rcacho

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En cualquier circunstancia
Hablamos en curva no? Pues eso en cualquiera
Nadie ha hablado de curvas (eso ya es una circunstancia), sino que la única limitación que he visto es la de no autovías. De todas formas, estamos de acuerdo en que un coche tiene más capacidad de paso por curva y de frenado que una moto. Pero casi cualquier moto acelera mucho mejor que casi cualquier coche, por lo que saliendo de parado una moto tiene mucha ventaja. Si luego se pone en medio de la calzada, no hay coche que pueda pasar a la moto con seguridad suficiente. ¿No te ha pasado nunca que te ha costado Dios y ayuda pasar a a un ciclista en carreteras de montaña?

Pues eso, depende de las circunstancias...
 

Cain

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Nadie ha hablado de curvas (eso ya es una circunstancia), sino que la única limitación que he visto es la de no autovías. De todas formas, estamos de acuerdo en que un coche tiene más capacidad de paso por curva y de frenado que una moto. Pero casi cualquier moto acelera mucho mejor que casi cualquier coche, por lo que saliendo de parado una moto tiene mucha ventaja. Si luego se pone en medio de la calzada, no hay coche que pueda pasar a la moto con seguridad suficiente. ¿No te ha pasado nunca que te ha costado Dios y ayuda pasar a a un ciclista en carreteras de montaña?

Pues eso, depende de las circunstancias...



Un coche va más rápido que una moto salvo quizás en rectas aunque hay algunos bastantes coches que ponen eso en entredicho pero no se trata de que una moto se quede en mitad de la calzada o rebasar a ciclistas y demás
Se trata de que en ambas el coche va pegado al culo de la moto por ese paso de curva más rápido pudiendo disminuir esa ventaja que la moto tiene en rectas y al ciclista lo puedes adelantar sin problemas siempre teniendo presente la seguridad claro
Puedes poner mil ejemplos que un coche es más rápido en curva que una moto al fin y al cabo lo que mola es correr en curva en recta corre cualquiera :nuse:
 

Oneplus

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Nadie ha hablado de curvas (eso ya es una circunstancia), sino que la única limitación que he visto es la de no autovías. De todas formas, estamos de acuerdo en que un coche tiene más capacidad de paso por curva y de frenado que una moto. Pero casi cualquier moto acelera mucho mejor que casi cualquier coche, por lo que saliendo de parado una moto tiene mucha ventaja. Si luego se pone en medio de la calzada, no hay coche que pueda pasar a la moto con seguridad suficiente. ¿No te ha pasado nunca que te ha costado Dios y ayuda pasar a a un ciclista en carreteras de montaña?

Pues eso, depende de las circunstancias...

Es cierto que, con seguridad y en curva, es algo totalmente imposible. Por eso es relativamente" fácil" en un coche de buen chasis (que no adelantarla), motor y frenos seguir a una moto con mucha mejor relación peso/potencia pues en la recta donde puedes acometer el adelantamiento va a dejar al coche parado ( a nos ser que sea un ferrari yyyy veriamos),....pero cuidadín con algunos que metidos en harina y "encendidos" obvian el parámetro seguridad y te pasan por encima si hace falta ("chalaos" hay en "tos laos"). Yo creo que todos hemos podido vivir una situación parecida.
Por eso me refería a que es factible alcanzarlas y, si vas delante, incluso dejarlas atrás (ojo, no cualquier coche, uno consistente y con tío con manos al volante). En cuanto la moto tenga la posibilidad de jugar con las aceleraciones y haya tráfico por medio, ¡¡Hasta luego Lucas!!. Luego está el factor "estado de la calzada"; mal firme, remiendos, humedad, barrillo, etc.....ahí un error en el cual la rueda delantera pierda adherencia tiene como resultado en una moto una caída en la mayoría de los casos.
En autovía entra en juego un factor muy importante, la capacidad de aguantar ese "estres" de circular a altas velocidades de manera continua. Creo que en un coche es más llevadero, pero un tío fino en la moto seguro que estará acostumbrado (yo ni de lejos, ni en coche ni en moto).
Saludos.
 
M

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Guest
Joder, que obsesion teneis algunos con estos temas, que cada uno tenga lo uqe le venga en gana y que lo disfrute lo maximo posible.

Esto es como el dia de la marmota, siempre igual. Vaya "Monotemismo".
No se si lo dices por el post en si o por las respuestas, ya que si te fijas mi pregunta va orientada a la diferencia de forma de ver el mundillo entre coches y motos, no he visto ningún hilo que hable de eso y haya debate, por eso lo abrí yo!
 

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Yo tengo una 125ccya me han dicho 2 personas que cuando me voy a comprar un más grande?

- por que ?.no necesito +.
Me lleva y me trae.
Consume poco.
Ligera.
Y Bonita por lo menos para mi
Y odio las vias rápidas.

Menos CV y ms km en ella.
 

LeDrof

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 Tenemos forodecoches.net para hablar más en específico de coches ;), que veo bastante interés por aquí.
 

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Hola a todos! Vamos a ver si abrimos un poco de debate que se me ocurrió por mi último video..

A ver, una pregunta me viene a la cabeza , y cabe decir que todo lo que voy a proponer a continuación es excluyendo la autopista de la ecuación, en cuyo caso si que hay diferencias notables.

Dicho esto, por que motivo en motos se dice tanto que mejor mas que 125 porque es mas facil salir de situaciones, cosas que especialmente critica la gente que tiene motos "grandes" y que posiblemente en muchos casos tienen coches que se comportan a <100km/h igual o hasta peor que muchas motos de 125cc?!?!?!

Me explico, mi coche hace un 0-100 en unos 10-11 segundos, y mi moto igual. Por carreteras nacionales no se puede ir a mas de que, 90? 100? Pues porque un coche como el mío no es objeto de crítica por gente que tiene coches de 300cv pero la moto (que se comporta igual) si? Solo por ser "convalidado"? Y si tuviera el A2 pero siguiera con mi 125 por placer seguiría siendo así?
Me gustaría saber que lleva a algunas personas a pensar eso y porque en motos el dicho de "mas grande mejor" es tantísimo mas popular que en coches, donde incluso cuando alguien tiene un coche de 60cv se le trata igual.

Saludos y a ver que opiniones tenéis vosotros!
Opinión personal, lo me fijo en la potencia sino en la estética y que sea de marca reconocida con calidad, como están los límites de velocidad una 125 es suficiente para la mayoría de situaciones, me gustaría tener el A2, después te comprar la moto y te quedas pensando mola pero piensas no sé. Yo veo un cambio más sustancial de un ciclomotor a una 125 por la velocidad limitada. No entiende esa gente que tiene un pepino y se le queda corta o los que comprar una edición especial de un deportivo al doble de precio por una décimas en el crono comparado con el modelo original con todo el equipamiento, de verdad vale la pena quedarse sin clima, sin radio, sin asiento trasero, etc..... por una décima la vuelta.
 

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