Porque en motos "Cuanto mas gorda mejor" y en coches no?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net



Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Hola a todos! Vamos a ver si abrimos un poco de debate que se me ocurrió por mi último video..

A ver, una pregunta me viene a la cabeza , y cabe decir que todo lo que voy a proponer a continuación es excluyendo la autopista de la ecuación, en cuyo caso si que hay diferencias notables.

Dicho esto, por que motivo en motos se dice tanto que mejor mas que 125 porque es mas facil salir de situaciones, cosas que especialmente critica la gente que tiene motos "grandes" y que posiblemente en muchos casos tienen coches que se comportan a <100km/h igual o hasta peor que muchas motos de 125cc?!?!?!

Me explico, mi coche hace un 0-100 en unos 10-11 segundos, y mi moto igual. Por carreteras nacionales no se puede ir a mas de que, 90? 100? Pues porque un coche como el mío no es objeto de crítica por gente que tiene coches de 300cv pero la moto (que se comporta igual) si? Solo por ser "convalidado"? Y si tuviera el A2 pero siguiera con mi 125 por placer seguiría siendo así?
Me gustaría saber que lleva a algunas personas a pensar eso y porque en motos el dicho de "mas grande mejor" es tantísimo mas popular que en coches, donde incluso cuando alguien tiene un coche de 60cv se le trata igual.

Saludos y a ver que opiniones tenéis vosotros!
La licencia B para conducir un coche es algo mayoritario, es cuasi una necesidad a poco que queramos libertad de movimiento en cualquier circunstancias y para cualquier uso. Las motos tienen un uso más minorista y, hasta hace no demasiado muuuucho más minorista pues no existía la posibilidad de que un conductor con licencia B pudiera llevar una moto, aunque fuera de 125 cc.
El motero tradicional relaciona generalmente moto 125=convalidado; dícese de aquel conductor de licencia B que por "The litle leg" y sin un conocimiento previo ni examen (algo en lo que pueden tener razón desde el punto de vista de la seguridad, unas prácticas para el neófito total) se lanzan a la carretera a pecho descubierto. En el caso de que se tenga una 125 cc con una licencia para llevar motos de mayor cilindrada y no se cambia la borriquita, entran en hipoxia, no se lo explican.
Como ejemplo, un chaval joven con padres pudientes y un día de Carné B puede tener un coche de 50 ó de 500 cv, con las misma licencia, sin tener en cuenta su experiencia,...¿no es también eso peligroso?. Entiendo que llevar una moto demanda otras capacidades, pero me chirria la diferencia entre coches y motos.
Yo creo que con el tiempo la cuestión se normalizará, habrá más gente que con su B y sus 125 cc se sienta feliz ruteando y no quiera subir de cilindrada por los motivos que a el solo le importan, como al enlatado que con su utilitario de potencia contenida le es más que suficiente, aunque pudiera tener uno mejor y más potente.
Yo soy un convalidado, tengo una moto de 125 cc y una no moto yamaha tricity 300 porque no me da la gana pasar por taquilla para obtener otra licencia (y no es un problema económico). Con motos de 125 cc he recorrido España y he hecho quizás muchos más kilómetros a lomos de ellas que muchos pata negra de fin de semana. Pienso seguir haciéndolo, a mis años y a mi ritmo, y también creo que seguiría con igual ritmo en carreteras secundarias si tuviera una moto de mayor (eso hago con la 300) cilindrada, no siendo un peligro para nadie en virtud de la experiencia adquirida en todos los kms que he hecho.
Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Pues yo en cambio soy de los que me gusta la potencia , toda la que me pueda permitir para el uso que le doy , claro...180cv uno de los coches , 190cv el otro y casi 180 en la moto.
Y evidentemente el 99,9 % del tiempo la malgasto, pero a mí me hace igual de feliz cuando abro gas que cuando voy con un colega que lleva un escooter por una carretera estrecha a tomar tortilla, y ni se me ocurriría despreciar a nadie por su moto sea cual sea...obviamente.
Cada uno disfrutamos a nuestra manera y con lo que podemos, supongo que habrá alguno que me criticara por qué para lo que hago me sobran CV , pero verdaderamente yo disfruto teniendolos , haciéndoles mantenimiento , teniéndolo todo impoluto🤷...como se suele decir cada loco con su tema...
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Opinión personal, lo me fijo en la potencia sino en la estética y que sea de marca reconocida con calidad, como están los límites de velocidad una 125 es suficiente para la mayoría de situaciones, me gustaría tener el A2, después te comprar la moto y te quedas pensando mola pero piensas no sé. Yo veo un cambio más sustancial de un ciclomotor a una 125 por la velocidad limitada. No entiende esa gente que tiene un pepino y se le queda corta o los que comprar una edición especial de un deportivo al doble de precio por una décimas en el crono comparado con el modelo original con todo el equipamiento, de verdad vale la pena quedarse sin clima, sin radio, sin asiento trasero, etc..... por una décima la vuelta.
A los que una moto deportiva se les queda corta, suele ser porque su nivel de conducción depende mucho de las características de la moto. Por ejemplo, en lugar de acelerar suave desde el ápice, aceleran fuerte con la moto recta. La mayor parte de las veces, las carencias no están en la moto, sino en el piloto, pero nosotros tenemos orgullo y no somos conscientes de que necesitemos mejorar, así que preferimos autoconvencernos de que la moto se nos ha quedado pequeña y cambiar de moto. Como he dicho varias veces en el foro, en carretera con una moto de 60-70 CV es más que suficiente si nos centramos en mejorar nosotros y no en mejorar la moto.

Un saludo.
 

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
En coches también está lo de "cuanto más gordo, mejor". Sólo que tienes que estar en el ambiente adecuado. En cualquier club "cochero" encontrarás casos.

De hecho, la publicidad así nos lo sugiere jugando con la envidia del vecino o la admiración de la gente cuando pasa el coche. ¡Y curiosa la estrategia! La focalización de la envidia se personifica en el conductor, no en el coche. El coche te convertirá en un sex symbol. Cómpralo. Vas a presumir. Vas a ser envidiado. La gente te va a mirar...

El que está bajo el mantra de "cuanto más gorda, mejor" también está en el papel de machito alfa frustrado que precisa de ayudas externas para sentirse más persona, poder destacar y poder mantener una conversación en un bar.

El "cuanto más gorda, mejor" se repite en cualquier aspecto. Ya sea respecto a la virilidad masculina, casa, coche, cámara de fotos o móvil. Excepto en la novia, claro está, donde el mantra no aplica.

No pongo aquí un comentario que me dejaron en Youtube por vergüenza ajena. Es para enmarcar. Es para meterlo en libros de patologías psiquiátricas de las motos gordas.

Como ya han dicho por ahí arriba, tontos hay en todos lados. Seguirles la corriente es darles más protagonismo.
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Como en botica, hay de todo. Yo no tengo “reaños” ni para sacar todo a la tricity 300 y la verdad que nunca ha sido ni mi prioridad, mi concepto de disfrutar de la moto ni he nacido con esas habilidades; básicamente soy torpe. Pero dentro de todas mis limitaciones disfruto de un paseo en moto como el que más.
Recuerdo un viaje de vuelta de varios días con mi Zing 2 y mi amigo con su Vespa 200 repostando en una gasolinera. Pararon al lado dos moteros y nos preguntaron de donde veníamos con las motitos. Al contarles nuestro periplo nos contestó uno; joder, vosotros si que sois verdaderos “moteros” . Chapeau por ellos, en lugar de la carcajada nos regalaron un elogio.
Como decía al principio, hay de todo. Tengo un compañero de trabajo que es el tipo más normal, comedido y respetuoso del mundo. Nada soberbio y todo lo contrario al arquetipo de machito presumido. Tiene un Porsce Bosxter S 981 de 340 cv y una moto deportiva de bastante más de 100 cv; simplemente le gusta ese mundillo y se lo puede permitir, si no le ves con esos pepinos nunca sabrías por su boca (si no se habla específicamente de este tema) lo que tiene en el garaje.
En fin, la cuestión es saber disfrutar de lo que tenemos sin importarnos que calificación nos dan algunos por vernos “ridiculous” con nuestros aparatejos. La crítica ácida gratuita es complicado de evitar por parte de algunos.
Un saludo.
 

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
No se si lo dices por el post en si o por las respuestas, ya que si te fijas mi pregunta va orientada a la diferencia de forma de ver el mundillo entre coches y motos, no he visto ningún hilo que hable de eso y haya debate, por eso lo abrí yo!
Le dais demasiada importancia al que os dicen, o que dirán o que pensaran.
Si realmente estas tan contento con tu montura, que intuyo que si, que mas te da lo que digan o piensen los demas?

Yo lo estoy y también me preguntan gilipolleces, no hago caso y punto. Porque no te pillaste una R, una GT, Una trail, una Custom, .... esa Monster no es una Monster ... Me la pelan todos. Vosotros sois felices con lo vuestro? si? pues yo también.

Por ejemplo, en el tema de la Monster, con el modelo del 21, que es la que tengo yo, tambien se dicen (por lo menos para mi) chorradas, y no creo que tenga que andar viendo a ver que piensa todo el mundo para justificar lo que yo pienso. Ni meto a todos los que opinan lo contrario qeu yo en el saco de los niños malos, que cada uno piense lo que quiera.
 

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
Yo tengo una 125ccya me han dicho 2 personas que cuando me voy a comprar un más grande?

- por que ?.no necesito +.
Me lleva y me trae.
Consume poco.
Ligera.
Y Bonita por lo menos para mi
Y odio las vias rápidas.

Menos CV y ms km en ella.
Pues mira, si te preguntan, respondes eso mismo que has escrito y te quedas mas a gusto que un arbusto.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Le dais demasiada importancia al que os dicen, o que dirán o que pensaran.
Si realmente estas tan contento con tu montura, que intuyo que si, que mas te da lo que digan o piensen los demas?

Yo lo estoy y también me preguntan gilipolleces, no hago caso y punto. Porque no te pillaste una R, una GT, Una trail, una Custom, .... esa Monster no es una Monster ... Me la pelan todos. Vosotros sois felices con lo vuestro? si? pues yo también.

Por ejemplo, en el tema de la Monster, con el modelo del 21, que es la que tengo yo, tambien se dicen (por lo menos para mi) chorradas, y no creo que tenga que andar viendo a ver que piensa todo el mundo para justificar lo que yo pienso. Ni meto a todos los que opinan lo contrario qeu yo en el saco de los niños malos, que cada uno piense lo que quiera.
Creo que estas dando un enfoque equivocado al hilo! No me importa lo mas minimo lo que piensen de mi por ir en 125, pero soy una persona extremadamente curiosa y llevaba tiempo sin publicar un hilo así que para saciar las 2 cosas abrí este para conocer la opinión de los demás, pero no para justificar nada sino para pasar el tiempo :confused:
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Creo que estas dando un enfoque equivocado al hilo! No me importa lo mas minimo lo que piensen de mi por ir en 125, pero soy una persona extremadamente curiosa y llevaba tiempo sin publicar un hilo :nuse: así que para saciar las 2 cosas abrí este para conocer la opinión de los demás, pero no para justificar nada sino para pasar el tiempo :confused:


No te importa lo mas mínimo lo que piensen de ti ni justificas nada pero aquí te tenemos abriendo hilos para pasar el tiempo:sisi:
Y si sales más en moto:nuse:
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
No te importa lo mas mínimo lo que piensen de ti pero aquí te tenemos abriendo hilos para pasar el tiempo:sisi:
Y si sales más en moto:nuse:
Exactamente! Para pasar el rato leyendo los demás porque me gusta, y por dar movimiento al foro.. lo que no entiendo es que preguntar algo por curiosidad sea motivo para nadie de criticar el motivo de la pregunta :nuse:
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Le dais demasiada importancia al que os dicen, o que dirán o que pensaran.
Si realmente estas tan contento con tu montura, que intuyo que si, que mas te da lo que digan o piensen los demas?

Yo lo estoy y también me preguntan gilipolleces, no hago caso y punto. Porque no te pillaste una R, una GT, Una trail, una Custom, .... esa Monster no es una Monster ... Me la pelan todos. Vosotros sois felices con lo vuestro? si? pues yo también.

Por ejemplo, en el tema de la Monster, con el modelo del 21, que es la que tengo yo, tambien se dicen (por lo menos para mi) chorradas, y no creo que tenga que andar viendo a ver que piensa todo el mundo para justificar lo que yo pienso. Ni meto a todos los que opinan lo contrario qeu yo en el saco de los niños malos, que cada uno piense lo que quiera.



+1000000000000

Exactamente! Para pasar el rato leyendo los demás porque me gusta, y por dar movimiento al foro.. lo que no entiendo es que preguntar algo por curiosidad sea motivo para nadie de criticar el motivo de la pregunta :nuse:




Nen porque el hilo en si es un despropósito
Disfruta de tu motillo y deja de preocuparte/cuestionarte de lo que piensa o hace la gente
Lo que te decía el compi más arriba, eres feliz con tu moto no? Pues ya está no cal abrir hilos que aportan entre nada y poco solo retroalimentar tu curiosidad por cosas poco interesantes, no se márcate un tuto sobre tu moto, cámbiale el aceite explica como va el rollo ese de la distribución variable para quizás ayudar a algún futuro propietario de tu modelo mira si hay contenido que puedes aportar para saciar tu curiosidad y pasar el tiempo:nuse:

Y añado
Las 125 actuales no corren un torrao
Ya puedes ser Marquez que no corren ni tirándolas desde el espacio
Otra cosa es una 2t esas si pero lo actual? No gracias mejor una moto más potente siempre para todo y no quedarte vendido por falta de chicha
Lo que pasa que claro los propietarios de motillos de estas que van a decir? Que son la puta hostia:sisi:
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Nen porque el hilo en si es un despropósito
Disfruta de tu motillo y deja de preocuparte/cuestionarte de lo que piensa o hace la gente
Lo que te decía el compi más arriba, eres feliz con tu moto no? Pues ya está no cal abrir hilos que aportan entre nada y poco solo retroalimentar tu curiosidad por cosas poco interesantes, no se márcate un tuto sobre tu moto, cámbiale el aceite explica como va el rollo ese de la distribución variable para quizás ayudar a algún futuro propietario de tu modelo mira si hay contenido que puedes aportar para saciar tu curiosidad y pasar el tiempo:nuse:
Te molesta que hable de esto? Pues sinceramente no lo entiendo, es solo una pregunta... todo es contenido e intercambiar opiniones , no hay mas
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
Estamos un poquito susceptibles. Se trata de pasar el rato, y de ver puntos de vista diferentes, este mundillo de las dos ruedas se presta a todo.
En mis años moteros que son bastantes, he encontrado de todo, como en la vida misma, y con el tiempo me he dado cuenta de que cada cual esta en todo su derecho de hacer lo que le plazca con su moto y de tomarse las cosa como bien le venga. Las motos estan ahi al igual que los coches, y cada hijo de veceino los utiliza para lo que quiere, guste no no a los demas. Soy un enamorado de las motos, y me gustan casi todas, pero no es viable economicamente, el tener una de cada tipo, pero si fuera posible, seguro que tendria una para cada ocasion, y seguro que las utilizaria todas, por eso veo bien que cada hijo de vecino disfrute y presuma de la moto que tiene, y al que no nos guste, o bien nos lo tragamos o lo criticamos, sin mas, y el mundo sigue girando.
Un saludo y que tengais buena semana.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Y añado
Las 125 actuales no corren un torrao
Ya puedes ser Marquez que no corren ni tirándolas desde el espacio
Otra cosa es una 2t esas si pero lo actual? No gracias mejor una moto más potente siempre para todo y no quedarte vendido por falta de chicha
Lo que pasa que claro los propietarios de motillos de estas que van a decir? Que son la puta hostia:sisi:
Y solo dos cosas aqui, una: Para que quiero correr? Que crees, que si tuviera una moto de 200cv correría mas de lo que hago? No.. Mi coche corre bastante mas que mi moto y tampoco paso de 120..
Y dos, para estos límites legales (120) muchas de las 125 de hoy en día sobrepasan sobradamente esos límites, lo cual para ti no será suficiente seguro, pero para muchos otros si.
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.737
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
No te importa lo mas mínimo lo que piensen de ti ni justificas nada pero aquí te tenemos abriendo hilos para pasar el tiempo:sisi:
Y si sales más en moto:nuse:
Machote .. relaja el músculo .
Yo cuando voy al Mercadona , si no me interesa la sección de pescado , paso por al lado y ni miro lo que tienen. A ver si haces tu lo mismo con los hilos que no te interesan .
 

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
Creo que estas dando un enfoque equivocado al hilo! No me importa lo mas minimo lo que piensen de mi por ir en 125, pero soy una persona extremadamente curiosa y llevaba tiempo sin publicar un hilo así que para saciar las 2 cosas abrí este para conocer la opinión de los demás, pero no para justificar nada sino para pasar el tiempo :confused:
Cito
"Dicho esto, por que motivo en motos se dice tanto que mejor mas que 125 porque es mas facil salir de situaciones, cosas que especialmente critica la gente que tiene motos "grandes" y que posiblemente en muchos casos tienen coches que se comportan a <100km/h igual o hasta peor que muchas motos de 125cc?!?!?!"
* No se por donde te mueves tu, pero donde yo me muevo, la gente sale a disfrutar y no a ver que moto lleva el otro o si corre mas o menos. Y porque siempre comparas con 125 y no con un ciclomotor o con una 250? Yo tengo 2, una 125 y otra mas gorda, y si, es mejor la mas gorda, y no es que yo lo piense, es que es mejor. También hay motos mejores que la mía, y tanto que las hay, pero ... y? Te pregunto, es mejor moto como tal una Yamaha R7 o una R125?

"Y si tuviera el A2 pero siguiera con mi 125 por placer seguiría siendo así?"
* Pues seria tu elección, y punto, ni mejor ni peor que otras, pero tuya. Necesitas que todo el mundo te reafirme en esta pregunta?

"Me gustaría saber que lleva a algunas personas a pensar eso y porque en motos el dicho de "mas grande mejor" es tantísimo mas popular que en coches, donde incluso cuando alguien tiene un coche de 60cv se le trata igual."
* A esto creo que ya te han contestado de sobras, en los coches, depende del ambiente en el uqe te muevas, sucede lo mismo, y tambien te digo una cosa, es mejor un mercedes AMG-Roadster que un Hyundai Atos ???? pues si, es mejor coche ... y ? Es mas "gordo"? tambien ... y?
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Te pregunto, es mejor moto como tal una Yamaha R7 o una R125?
Depende de si buscas potencia o eficiencia, aun que en su mayoría la gente busca potencia en cuyo caso sería claramente la R7.

* Pues seria tu elección, y punto, ni mejor ni peor que otras, pero tuya. Necesitas que todo el mundo te reafirme en esta pregunta?
No necesito nada, solo pregunto por curiosidad! Te molesta esto?

A esto creo que ya te han contestado de sobras, en los coches, depende del ambiente en el uqe te muevas, sucede lo mismo, y tambien te digo una cosa, es mejor un mercedes AMG-Roadster que un Hyundai Atos ???? pues si, es mejor coche ... y ? Es mas "gordo"? tambien ... y?
No se donde quieres ir a parar con esto, pero desde luego que nos estamos desviando del tema.



En resumen , si no os gusta este hilo y no le veis sentido es fácil, ignoradlo! ¿Pero por que motivo tenéis que venir aquí a crear mal ambiente? No lo entiendo de verdad, todo porque uno intenta dar debate en el foro y siempre hay alguien que se indigna con lo que piensa otro..
 
H

hex_man

Guest
Y dos, para estos límites legales (120) muchas de las 125 de hoy en día sobrepasan sobradamente esos límites, lo cual para ti no será suficiente seguro, pero para muchos otros si.
Ayer mismo - yendo por la A-1 pasando por la Cabrera en dirección norte una 125 intento adelantar un coche antes del pequeño puerto que hay en ese punto. Perdió velocidad en plena subida y casi la lia porque quedo atrapado en el carril izquierdo con los camiones pasando volando por la derecha. Los que conocen la zona sabrán que es una subida de nada si vas en dirección norte (la subida gorda es en dirección contraria). No nos engañemos - eso no es ir sobrado ni ir seguro. Justamente al ver la situación me acorde de este hilo - hasta me fije en el modelo de la moto - una Yamaha XR 125.

Asi que no - ni superan, ni llegan ni sobradamente. Y se muy bien lo que se siente cuando un camionaco te pisa los talones al estilo del "Diablo sobre ruedas" - que alguien me diga que se va igual de bien que con una A2 no me lo creo ni por asomo. Si no pisas la autopista entonces te lo compro - puedes vivir tranquilamente con una 125.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba