Buena pregunta compañero, pero me vas a permitir que discrepe. Yo no plantearía el porqué no una 250 ó 300 con el B, sino que con el B no se deberían poder llevar motos, directamente. Cuando uno se examina del B, lo hace con un coche, no con una moto, y el hecho de permitir llevar motos de 125 con hasta 15 CV que pueden alcanzar velocidades de más de 120 Km/h sobre dos ruedas me parece un completo despropósito porque no hay ninguna evaluación de la capacidad del conductor para llevar esa moto, no digamos ya otra superior.
En mi época, había otro despropósito, no existían los diferentes tipos de carnet de moto, estaba el A, punto. Aprobabas el A y directamente podías llevar una 1000 de 130 Cv al día siguiente, y pasaba lo que pasaba, el que se la podía comprar, claro... Me parece un acierto, aunque sea engorroso, el sistema de varios carnets y pasar por diferentes escalas de potencia, porque las motos es algo para tomárselo en serio, dada su peligrosidad y fragilidad propia de ir en dos ruedas.
Quiero decir con esto que lo lógico sería que con el B solo se pudieran llevar coches, y como mucho, ciclomotores, pero no motos, ni siquiera de 125 porque son vehículos diametralmente diferentes a un coche, e insisto, no hay ninguna evaluación directa de quien conduce esa moto de 125, pero bueno, es mi opinión. Está claro que los políticos y los fabricantes, han tirado por esa vía y es un mercado muy jugoso porque permite abrir el mercado de las motos de 125 a un mercado potencial ENORME como es el de todos los conductores de coche.