Desde mi punto de vista, lo mejor sería que fuese como antaño, un solo carnet, válido para cualquier moto... Punto.
Luego ya cada uno es libre de comprar lo que se adapte a sus necesidades, 125, 150, 200, 300 [...] 12.457cc... Libertad al fin y al cabo.
¿De qué sirven los pasos intermedios; y si te enseño a manejar una 'grande' desde el principio mejor? Naaah no interesa. xDD
Me compraré el loro y me tomaré ese Bitter Kas, será mas útil que cualquier comentario tuyo que he visto en este foroSi en vez de cansino y criticon quieres que te repitan las chorradas que dices comprate un loro. No puedes llevar los caballos de esas motos sin carnet ni aqui ni en ningun sitio de europa...a ver si el cansino eres tu. Ahorrar gasolina? Correr? Si home si. Quieres ir en un ciclomotor de 4 tiempos? Te gusta? Pues ya esta...para todo lo demas biter kas
Tienes un concepto de las 125 muy chungo, supongo que solo hablas de motos con 9 o 10 cv, mi 125 los 130 los hace fácil y de los carriles de aceleración salgo a 100 en casi todos.No es lo mismo una moto que coge los 100 en segunda/tercera en como mucho 6 segundos a una motillo que si coge los 100 es casi que cuesta abajo y con mucha paciencia. La segunda es un ciclomotor de 4 tiempos con pinta de moto para posturear. Una moto del A2 ya es una cosa muy seria como para tomarsela a coña.
En parte te doy la razón de que hay que tener una base, pero no un carné para 125 ni 50, con un curso o 2 que no dependa de la DGT y sigan chupando más y más.No me imagino darle una rs por ejemplo de 34 CV a una persona que no a cogido en su vida el ostion que le espera después de la recta. Jajaaj.
Con una 125 te puedes matar igual. Pero no hay color. Molan las 125 y lo que quieras pero no la puedes comparar ni en la sombra a una de 30/40 cv
Comentarios como este tampoco ayudan, porque te has marcao una fantasmada del copón... XDTienes un concepto de las 125 muy chungo, supongo que solo hablas de motos con 9 o 10 cv, mi 125 los 130 los hace fácil y de los carriles de aceleración salgo a 100 en casi todos.
Y no cuentas con las 125 2t, que no se que moto tendrás pero te quitarían las pegatinas casi seguro, ya que lo único que te importa de las motos es lo que corre.... xD
Digo fácil comparado con mi MH de antes jajajja. Pero tampoco le cuesta tanto, por lo menos para ser útil en momentos puntuales por que si no sufre un poco xD.Comentarios como este tampoco ayudan, porque te has marcao una fantasmada del copón... XD
Si tienes una 125 de 4 tiempos eso de "130 fácil" No te lo crees ni tú.
Qué es fácil para ti? Porque yo entiendo que coger 130 de marcador al corte vibrando toda la moto en posición aerodinámica y tardando dos minutos incluso cuesta abajo, NO ES LLEGAR FACIL.
con que motor?Digo fácil comparado con mi MH de antes jajajja. Pero tampoco le cuesta tanto, por lo menos para ser útil en momentos puntuales por que si no sufre un poco xD.Ver el adjunto 407
Como la lleves a menudo así te va a durar dos telediarios...Digo fácil comparado con mi MH de antes jajajja. Pero tampoco le cuesta tanto, por lo menos para ser útil en momentos puntuales por que si no sufre un poco xD.Ver el adjunto 407
125con que motor?
Si hay de 8 a 10 kmh menos, ya eso fue una prueba jajaja no voy nunca así, aún que ahí si te fijas va un poco hacia arriba, cuesta abajo despeñandola xD 145 hace. Si es la gtr, el frontal es un intento de gsx que salió mal jajajaComo la lleves a menudo así te va a durar dos telediarios...
Sabes que esos 135 de marcador serán apenas 120 reales, no? Eso siendo optimistas xD
Es una Hyosung GTR 125, no? Me gusta esa moto, sobre todo su frontal raruno xD
Claro, y no me sorprende... No le enseñan a manejar una moto de esas características. Le enseñan con una menor que no va a responder igual. Es por eso que pienso que si solo hubiere un carnet, ese tipo de cosas no pasarían.No es el primero que se saca el A2 y se compra su Z800 y le quita la limitación porque es más listo que los demás. Y tras arrearle en la recta llega a la curva y se da cuenta de que lleva una moto de 240 kg y de que no tiene ni idea de qué hacer.
Entonces tendrían que hacer lo mismo con el carnet para coche,.. Me parece un acierto, aunque sea engorroso, el sistema de varios carnets y pasar por diferentes escalas de potencia, porque las motos es algo para tomárselo en serio, dada su peligrosidad y fragilidad propia de ir en dos ruedas.
Si tienes razón que te examinas con un coche para conducir un coche, pero yo hice el examen con un suzuki swift de nose, 40 cv? xD, y conforme hubiese aprobado me podría comparar un Bugatti Centodieci de 1600cv y tampoco sería lo mismo.Buena pregunta compañero, pero me vas a permitir que discrepe. Yo no plantearía el porqué no una 250 ó 300 con el B, sino que con el B no se deberían poder llevar motos, directamente. Cuando uno se examina del B, lo hace con un coche, no con una moto, y el hecho de permitir llevar motos de 125 con hasta 15 CV que pueden alcanzar velocidades de más de 120 Km/h sobre dos ruedas me parece un completo despropósito porque no hay ninguna evaluación de la capacidad del conductor para llevar esa moto, no digamos ya otra superior.
En mi época, había otro despropósito, no existían los diferentes tipos de carnet de moto, estaba el A, punto. Aprobabas el A y directamente podías llevar una 1000 de 130 Cv al día siguiente, y pasaba lo que pasaba, el que se la podía comprar, claro... Me parece un acierto, aunque sea engorroso, el sistema de varios carnets y pasar por diferentes escalas de potencia, porque las motos es algo para tomárselo en serio, dada su peligrosidad y fragilidad propia de ir en dos ruedas.
Quiero decir con esto que lo lógico sería que con el B solo se pudieran llevar coches, y como mucho, ciclomotores, pero no motos, ni siquiera de 125 porque son vehículos diametralmente diferentes a un coche, e insisto, no hay ninguna evaluación directa de quien conduce esa moto de 125, pero bueno, es mi opinión. Está claro que los políticos y los fabricantes, han tirado por esa vía y es un mercado muy jugoso porque permite abrir el mercado de las motos de 125 a un mercado potencial ENORME como es el de todos los conductores de coche.
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