rcacho
Primer repostaje
- Registrado
- 31/1/22
- Mensajes
- 565
- Nivel reaccion
- 661
- Puntos
- 93
- Ubicación
- Madrid
- Moto
- HD Road King SE 105th anniversary
Me da miedo reflotar este hilo, pero más allá de para generar polémica, lo hago para completar una intervención mía de hace unas páginas antes, en concreto, esta:
En algunos momentos el grupo se cortó por diferentes motivos (entre otros, a mi parecer, una mala gestión del grupo), pero el factor común era que él siempre se quedaba liderando el segundo grupo, ya sea por no poder alcanzar al primer grupo, por no poder adelantar al coche que había en medio, etc.
En un momento de la ruta hay un cartel que avisa de una pendiente ascendente del 14%. Surgió una cosa en la ruta y el chico de la 125 decidió volverse.
Durante todo el tiempo se le notó incómodo, preocupado y con la moto al límite. Quizá la inexperiencia jugó en su contra, pero creo que le habría sido muy difícil seguir el ritmo con cualquier 125, sobre todo en la parte del recorrido de más pendiente.
Por favor, que nadie se tome esto como un ataque contra las 125. Las 125 tienen su espacio, y son motos muy útiles, pero creo que es interesante que la gente que esté pensando en comprar una moto tenga la mayor cantidad de puntos de vista posible.
Un saludo.
Ayer hice la misma ruta con un grupo de motos custom. Entre los que fuimos, había un chico con una Daystar 125. La siguiente moto más pequeña era una Honda Rebel 500. El resto Intruder 800, Vulcan 800, Dragstar 1100, Thunderbird 1600... Como veis, sobre el papel, bastante diferencia entre la 125 y el resto. Y no sólo sobre el papel, en ruta la diferencia era palpable. Incluso en carretera recta, al chico de la 125 le costaba seguir el ritmo, que en ningún momento fue un ritmo rápido.Ayer mismo me pasó una cosa, en la que me acordé de ti, y de los sanos debates que hemos tenido en otros hilos. No te lo tomes como algo personal, pero eres la única persona con la que he debatido de este tema. Ayer iba yo con un amiguete por el puerto de la Puebla. Es un puerto muy poco conocido, con un asfalto regularcillo y por el que no transita mucha gente. El puerto se las trae, carretera estrecha y mucha inclinación (hay señales avisando de desniveles del 14%). En una de las curvas (el desnivel sería más alto que eso) entré mal en la curva y bajé demasiado la velocidad para la marcha que llevaba, y el motor bajó muchísimo de revoluciones. Fue un error mío, ni de la moto, ni de la carretera, ni nada, error de conducción puro y duro. Gracias a que mi moto tiene par motor para aburrir pude salvar la situación. Y el par lo da la cilindrada.
Un poco más alante, el amigo con el que iba cometió el mismo error, se quedó sin velocidad en una curva. Su moto tiene muchísimo menos par que la mía (como 100 Nm menos), a pesar de que tiene algo más de potencia (120CV frente a 105CV). Pues él tuvo que echar pie a tierra porque no fue capaz de levantar la moto acelerando. Una 125, en cualquiera de esas situaciones, se va al suelo.
En este caso, una moto más gorda permitió salvar una situación a muy baja velocidad, y me confirmó que mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.
Un saludo.
En algunos momentos el grupo se cortó por diferentes motivos (entre otros, a mi parecer, una mala gestión del grupo), pero el factor común era que él siempre se quedaba liderando el segundo grupo, ya sea por no poder alcanzar al primer grupo, por no poder adelantar al coche que había en medio, etc.
En un momento de la ruta hay un cartel que avisa de una pendiente ascendente del 14%. Surgió una cosa en la ruta y el chico de la 125 decidió volverse.
Durante todo el tiempo se le notó incómodo, preocupado y con la moto al límite. Quizá la inexperiencia jugó en su contra, pero creo que le habría sido muy difícil seguir el ritmo con cualquier 125, sobre todo en la parte del recorrido de más pendiente.
Por favor, que nadie se tome esto como un ataque contra las 125. Las 125 tienen su espacio, y son motos muy útiles, pero creo que es interesante que la gente que esté pensando en comprar una moto tenga la mayor cantidad de puntos de vista posible.
Un saludo.