Ayer hice la misma ruta con un grupo de motos custom. Entre los que fuimos, había un chico con una Daystar 125. La siguiente moto más pequeña era una Honda Rebel 500. El resto Intruder 800, Vulcan 800, Dragstar 1100, Thunderbird 1600... Como veis, sobre el papel, bastante diferencia entre la 125 y el resto. Y no sólo sobre el papel, en ruta la diferencia era palpable. Incluso en carretera recta, al chico de la 125 le costaba seguir el ritmo, que en ningún momento fue un ritmo rápido.Ayer mismo me pasó una cosa, en la que me acordé de ti, y de los sanos debates que hemos tenido en otros hilos. No te lo tomes como algo personal, pero eres la única persona con la que he debatido de este tema. Ayer iba yo con un amiguete por el puerto de la Puebla. Es un puerto muy poco conocido, con un asfalto regularcillo y por el que no transita mucha gente. El puerto se las trae, carretera estrecha y mucha inclinación (hay señales avisando de desniveles del 14%). En una de las curvas (el desnivel sería más alto que eso) entré mal en la curva y bajé demasiado la velocidad para la marcha que llevaba, y el motor bajó muchísimo de revoluciones. Fue un error mío, ni de la moto, ni de la carretera, ni nada, error de conducción puro y duro. Gracias a que mi moto tiene par motor para aburrir pude salvar la situación. Y el par lo da la cilindrada.
Un poco más alante, el amigo con el que iba cometió el mismo error, se quedó sin velocidad en una curva. Su moto tiene muchísimo menos par que la mía (como 100 Nm menos), a pesar de que tiene algo más de potencia (120CV frente a 105CV). Pues él tuvo que echar pie a tierra porque no fue capaz de levantar la moto acelerando. Una 125, en cualquiera de esas situaciones, se va al suelo.
En este caso, una moto más gorda permitió salvar una situación a muy baja velocidad, y me confirmó que mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.
Un saludo.
Obviamente, las 125 tienen un "límite" o mas bien limitaciones.Me da miedo reflotar este hilo, pero más allá de para generar polémica, lo hago para completar una intervención mía de hace unas páginas antes, en concreto, esta:
Ayer hice la misma ruta con un grupo de motos custom. Entre los que fuimos, había un chico con una Daystar 125. La siguiente moto más pequeña era una Honda Rebel 500. El resto Intruder 800, Vulcan 800, Dragstar 1100, Thunderbird 1600... Como veis, sobre el papel, bastante diferencia entre la 125 y el resto. Y no sólo sobre el papel, en ruta la diferencia era palpable. Incluso en carretera recta, al chico de la 125 le costaba seguir el ritmo, que en ningún momento fue un ritmo rápido.
En algunos momentos el grupo se cortó por diferentes motivos (entre otros, a mi parecer, una mala gestión del grupo), pero el factor común era que él siempre se quedaba liderando el segundo grupo, ya sea por no poder alcanzar al primer grupo, por no poder adelantar al coche que había en medio, etc.
En un momento de la ruta hay un cartel que avisa de una pendiente ascendente del 14%. Surgió una cosa en la ruta y el chico de la 125 decidió volverse.
Durante todo el tiempo se le notó incómodo, preocupado y con la moto al límite. Quizá la inexperiencia jugó en su contra, pero creo que le habría sido muy difícil seguir el ritmo con cualquier 125, sobre todo en la parte del recorrido de más pendiente.
Por favor, que nadie se tome esto como un ataque contra las 125. Las 125 tienen su espacio, y son motos muy útiles, pero creo que es interesante que la gente que esté pensando en comprar una moto tenga la mayor cantidad de puntos de vista posible.
Un saludo.
Lo de las 125 no es totalmente cierto, la mayoría tienen un motor básico de baja potencia que usan para todos los modelos hasta en deportivasMe da miedo reflotar este hilo, pero más allá de para generar polémica, lo hago para completar una intervención mía de hace unas páginas antes, en concreto, esta:
Ayer hice la misma ruta con un grupo de motos custom. Entre los que fuimos, había un chico con una Daystar 125. La siguiente moto más pequeña era una Honda Rebel 500. El resto Intruder 800, Vulcan 800, Dragstar 1100, Thunderbird 1600... Como veis, sobre el papel, bastante diferencia entre la 125 y el resto. Y no sólo sobre el papel, en ruta la diferencia era palpable. Incluso en carretera recta, al chico de la 125 le costaba seguir el ritmo, que en ningún momento fue un ritmo rápido.
En algunos momentos el grupo se cortó por diferentes motivos (entre otros, a mi parecer, una mala gestión del grupo), pero el factor común era que él siempre se quedaba liderando el segundo grupo, ya sea por no poder alcanzar al primer grupo, por no poder adelantar al coche que había en medio, etc.
En un momento de la ruta hay un cartel que avisa de una pendiente ascendente del 14%. Surgió una cosa en la ruta y el chico de la 125 decidió volverse.
Durante todo el tiempo se le notó incómodo, preocupado y con la moto al límite. Quizá la inexperiencia jugó en su contra, pero creo que le habría sido muy difícil seguir el ritmo con cualquier 125, sobre todo en la parte del recorrido de más pendiente.
Por favor, que nadie se tome esto como un ataque contra las 125. Las 125 tienen su espacio, y son motos muy útiles, pero creo que es interesante que la gente que esté pensando en comprar una moto tenga la mayor cantidad de puntos de vista posible.
Un saludo.
Ohh noo! Porque, por Dios, porque lo has hecho??!!Me da miedo reflotar este hilo
Mi moto parece más grande de lo que es, y hay gente que me dice esa que es la de 650 o 500 y cuando les digo que es una hypsung de 125 se les pone una cara de tener un palo con clavos en lo más profundo del culo xD. Ahí suele acabar la conversación o como mucho me dicen que por que no me saco el a2 jajajaj.No no que va, no es mi colega es un chaval de unos 20 y poco que estaba allí y que se había comprado la moto hacía poco y como yo también me había comprado la R125 hacía poco nos pusimos a hablar, pero vamos yo me quedé con que dijo que lo mío no era ni una moto sino que era un ciclomotor grande xD (entiendo que en tono despectivo), por lo que fueron 5 minutos de charla y cuando vi de que palo iba ya fue suficiente jajaja
Tal cual.. así es como cuanto mas entiendo del tema, mas dudas me salen ajjajaja
Estaba leyendo la cita que hace referencia el mensaje y pones 100Nm de diferencia.... Intuyo que hay un error... :-DMe da miedo reflotar este hilo, pero más allá de para generar polémica, lo hago para completar una intervención mía de hace unas páginas antes, en concreto, esta:
Ayer hice la misma ruta con un grupo de motos custom. Entre los que fuimos, había un chico con una Daystar 125. La siguiente moto más pequeña era una Honda Rebel 500. El resto Intruder 800, Vulcan 800, Dragstar 1100, Thunderbird 1600... Como veis, sobre el papel, bastante diferencia entre la 125 y el resto. Y no sólo sobre el papel, en ruta la diferencia era palpable. Incluso en carretera recta, al chico de la 125 le costaba seguir el ritmo, que en ningún momento fue un ritmo rápido.
En algunos momentos el grupo se cortó por diferentes motivos (entre otros, a mi parecer, una mala gestión del grupo), pero el factor común era que él siempre se quedaba liderando el segundo grupo, ya sea por no poder alcanzar al primer grupo, por no poder adelantar al coche que había en medio, etc.
En un momento de la ruta hay un cartel que avisa de una pendiente ascendente del 14%. Surgió una cosa en la ruta y el chico de la 125 decidió volverse.
Durante todo el tiempo se le notó incómodo, preocupado y con la moto al límite. Quizá la inexperiencia jugó en su contra, pero creo que le habría sido muy difícil seguir el ritmo con cualquier 125, sobre todo en la parte del recorrido de más pendiente.
Por favor, que nadie se tome esto como un ataque contra las 125. Las 125 tienen su espacio, y son motos muy útiles, pero creo que es interesante que la gente que esté pensando en comprar una moto tenga la mayor cantidad de puntos de vista posible.
Un saludo.
No, no hay ningún error la CBR600RR 2007 de mi amigo, según ficha técnica 66 Nm a 11.250rpm. La mía, Road King CVO de 2008, 155 Nm a 3000rpm de origen, pero la tengo reprogramada y da unos 10 Nm más que de origen. Así que no, no hay ningún error, jeje.Estaba leyendo la cita que hace referencia el mensaje y pones 100Nm de diferencia.... Intuyo que hay un error... :-D
Estaba leyendo la cita que hace referencia el mensaje y pones 100Nm de diferencia.... Intuyo que hay un error... :-D
Por otro lado, también hay que tener en cuenta la masa de la moto, en las 125cc suele ser 20/40kg menor y se nota. Mi moto de 250cc, 160kg vs una Bandit 650cc de 240kg (depósitos llenos) algo a mi favor tengo, aunque el par de 2,2Kg/m 22Nm frente 6,2Kg/m 61Nm van en mi contra, al final la diferencia acaba siendo algo menos de la mitad, en favor de la Bandit.
No linealmente.el par es proporcional a la cilindrada cuanta más haya más par habrá
Hombre, la diferencia es muy grande, pero no es lo normal. Con 66Nm debería tener suficientes, lo que pasa que la diferencia está en dónde los da, tu moto a 3Krms y la de tu amigo a 11K250rpms... En bajas tu amigo tiene muchísimo menos par tú.No, no hay ningún error la CBR600RR 2007 de mi amigo, según ficha técnica 66 Nm a 11.250rpm. La mía, Road King CVO de 2008, 155 Nm a 3000rpm de origen, pero la tengo reprogramada y da unos 10 Nm más que de origen. Así que no, no hay ningún error, jeje.
Claro, pero en las 125, el par se entrega muy arriba. Por eso hablaba de la inexperiencia del piloto. Si el piloto entiende bien la moto y tiene experiencia, llevaría la moto en altas vueltas, donde da más rendimiento. Pero claro, hay que tener mucha experiencia (y muy buen control del acelerador y embrague) para tomar una curva a 20 km/h en primera y con el motor alto de vueltas. Y sobre todo, ahí la 125 pierde la eficiencia que tiene. Con más par es todo mucho más sencillo.Hombre, la diferencia es muy grande, pero no es lo normal. Con 66Nm debería tener suficientes, lo que pasa que la diferencia está en dónde los da, tu moto a 3Krms y la de tu amigo a 11K250rpms... En bajas tu amigo tiene muchísimo menos par tú.
Totalmente de acuerdo, aún así, me parece que tu moto tiene un par descomunal!!!! :-DClaro, pero en las 125, el par se entrega muy arriba. Por eso hablaba de la inexperiencia del piloto. Si el piloto entiende bien la moto y tiene experiencia, llevaría la moto en altas vueltas, donde da más rendimiento. Pero claro, hay que tener mucha experiencia (y muy buen control del acelerador y embrague) para tomar una curva a 20 km/h en primera y con el motor alto de vueltas. Y sobre todo, ahí la 125 pierde la eficiencia que tiene. Con más par es todo mucho más sencillo.
Pues según esta lista (aunque es de hace unos años y está algo desactualizada), de serie estaría en el noveno lugar. Al cambiar escapes filtro de aire y mapa de ignición, la mejora es de unos 15 Nm, así que sube a 170 Nm. Y sí, es una bestialidad, y sobran par y potencia por todas partes. Pero ayuda a conducir más relajado. Lo noté mucho cuando cambie de moto (la anterior tenía 40 CV, 50 Nm de par), y esta, aunque pesa bastante más (140 kg), es más fácil de llevar.Totalmente de acuerdo, aún así, me parece que tu moto tiene un par descomunal!!!! :-D
todo depende.. hay muchos factores, yo he salido con la cb entre customs gordas y como no fuera en autovía que ahi le pueden acelerar un poco a los hierros en carretera revirada tenía que aguanto yo el no comermelos.. y ni hablar de parar para repostar y las 125 esperarles jeje... hay que todo y dependera tambien un poco de la ruta por donde se vaya, la daystar tampoco es una 125 sobrada y es fácil que se le puedan ver las costuras....Me da miedo reflotar este hilo, pero más allá de para generar polémica, lo hago para completar una intervención mía de hace unas páginas antes, en concreto, esta:
Ayer hice la misma ruta con un grupo de motos custom. Entre los que fuimos, había un chico con una Daystar 125. La siguiente moto más pequeña era una Honda Rebel 500. El resto Intruder 800, Vulcan 800, Dragstar 1100, Thunderbird 1600... Como veis, sobre el papel, bastante diferencia entre la 125 y el resto. Y no sólo sobre el papel, en ruta la diferencia era palpable. Incluso en carretera recta, al chico de la 125 le costaba seguir el ritmo, que en ningún momento fue un ritmo rápido.
En algunos momentos el grupo se cortó por diferentes motivos (entre otros, a mi parecer, una mala gestión del grupo), pero el factor común era que él siempre se quedaba liderando el segundo grupo, ya sea por no poder alcanzar al primer grupo, por no poder adelantar al coche que había en medio, etc.
En un momento de la ruta hay un cartel que avisa de una pendiente ascendente del 14%. Surgió una cosa en la ruta y el chico de la 125 decidió volverse.
Durante todo el tiempo se le notó incómodo, preocupado y con la moto al límite. Quizá la inexperiencia jugó en su contra, pero creo que le habría sido muy difícil seguir el ritmo con cualquier 125, sobre todo en la parte del recorrido de más pendiente.
Por favor, que nadie se tome esto como un ataque contra las 125. Las 125 tienen su espacio, y son motos muy útiles, pero creo que es interesante que la gente que esté pensando en comprar una moto tenga la mayor cantidad de puntos de vista posible.
Un saludo.
Hombre, está claro que hay muchos factores (entre otros a lo que llames custom gordas, jeje), pero sobre todo, hablando de customs, influye mucho el tipo de rodada que se haga. Los moteros custom suelen rodar en grupo, y el ritmo así, en general, es muy bajo, sobre todo si no se rompe la formación en zonas viradas. También influye mucho el nivel de conducción, de experiencia y de confianza de los pilotos.todo depende.. hay muchos factores, yo he salido con la cb entre customs gordas y como no fuera en autovía que ahi le pueden acelerar un poco a los hierros en carretera revirada tenía que aguanto yo el no comermelos.. y ni hablar de parar para repostar y las 125 esperarles jeje... hay que todo y dependera tambien un poco de la ruta por donde se vaya, la daystar tampoco es una 125 sobrada y es fácil que se le puedan ver las costuras....
Hombre, una pendiente de 14% no debería ser un problema para ninguna moto a nada que uses el cambio. Otra cosa es que vayas lento pero por poder se puede. Ya si te vas a Los Machucos pues seguramente con una 125 tendrías que meter piñón mas pequeño para ir mas a gusto pero es mas de lo mismo - adaptar la relación de transmisión a las condiciones de la carretera. De hecho mucha gente se cae en las horquillas con motos grandes no por falta del par motor sino por no haber sido previsor y haber reducido a tiempo a primera, esa gran olvidada.En esas curvas lentas, con hasta un 14% de pendiente, una moto con una relación peso/par elevada tiene muuuchas dificultades.
En una cuesta sostenida, te lo acepto, pero en una curva de 20 km/h, aunque vayas en primera vas a unas rpm muy bajas, donde una 125 no tiene par. Los datos que he puesto son los de par máximo, en una 125 en torno a 8-10.000 rpm, por lo que una 125 lo tiene chungo. No digo que no se pueda (de hecho, afirmo que se puede), pero hay que tener mucha experiencia para leer bien la curva y jugar con acelerador y embrague para tener la moto en una zona dulce y poder salvar la situación.Hombre, una pendiente de 14% no debería ser un problema para ninguna moto a nada que uses el cambio. Otra cosa es que vayas lento pero por poder se puede. Ya si te vas a Los Machucos pues seguramente con una 125 tendrías que meter piñón mas pequeño para ir mas a gusto pero es mas de lo mismo - adaptar la relación de transmisión a las condiciones de la carretera. De hecho mucha gente se cae en las horquillas con motos grandes no por falta del par motor sino por no haber sido previsor y haber reducido a tiempo a primera, esa gran olvidada.
Por eso las 1as en motos poco potentes son cortisimas - para compensar la falta de par y potencia. Y las motos enfocadas a carreras tienes desarrollos muy diferentes a las de uso en carreteras publicas - no necesitan arrancar cuesta arriba con pasajero atras.En una cuesta sostenida, te lo acepto, pero en una curva de 20 km/h, aunque vayas en primera vas a unas rpm muy bajas, donde una 125 no tiene par. Los datos que he puesto son los de par máximo, en una 125 en torno a 8-10.000 rpm, por lo que una 125 lo tiene chungo. No digo que no se pueda (de hecho, afirmo que se puede), pero hay que tener mucha experiencia para leer bien la curva y jugar con acelerador y embrague para tener la moto en una zona dulce y poder salvar la situación.
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